• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 28?

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy buenas amigos,

Cada loco con su tema, aquí les presento un calibre Omega. No lo identifico del todo, creo que puede ser una calibre 28, espero que D.Luis y los demás expertos se pronuncien. La referencia de caja es la 2399 de 20 Micras, que corresponde a un calibre 28. La verdad es que no he encontrado mucha información sobre el calibre 28, a partir de 1.949 de la familia de los 36x. Se ve que no alcanzó la fama de los de 30 mm. Ahí también agradezco cualquier información acerca de cualquier porblema que estos pequeños pudieran tener.

El calibre está en muy buenas condiciones, muy limpio y en correcto funcionamiento. La numeración lo sitúa entre el 44 y el 47 del pasado siglo. 17 joyas sub second, que me hace pensar que es el 28.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El dial está bastante sucio, pero no presenta desgaste y creo que con una limpieza quedará bien. Dorado con índices pintados, curioso 9 y agujas negras que parecen originales.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, espero que les guste. Y desde ya agradezco vuestra ayuda. Disculpen las fotos, pero con luz artificial no estoy muy ducho todavía.

Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola saopa:


Aunque no soy un experto en estos movimientos , me parece que estás en lo correcto en cuanto a que bien pudiera ser un calibre 28 .


por cierto ya revisaste el hilo de cacatua-españa?
https://relojes-especiales.com/threads/review-omega-calibre-28-del-año-1944.83724/
es muy ilustrador.

y casi anticipo la petición que te hará Don Luis: " por favor muestra una foto del movimiento del lado de la carátula" , ese método no falla !!

Un Saludo y a disfrutar del pequeñín

kingmatic
 
Buen día saopa y King; como ustedes aseguran y yo tambien - es un cal. 28.
Es un movimimiento un poco mas pequeño que el 30t2 - su alt. es de 3.25mm en cambio el 30t2 tiene una alt. de 4mm.
Es un mov. poco visto y no se porque - el 90% de los 28 que ví - tienen rota, la rueda de segundero que vá al 6.
En cambio los cal. 28 con seg. central - se ven muy pocos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos. Precioso Omega amigo Juan, saopa. Precioso dial a dos tonos, una limpieza del mismo y un abrillantado a la caja te va a quedar como un raro ejemplar de tu firma preferida. Felicidades por la nueva adopción.
Por cierto si que es curioso el nueve sin terminar de cerrar.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Excelente adquisición amigo Juan!!!
Felicitaciones!!!
 
Mis felicitaciones por tu nueva adquisición , veo que cada dia vas integrando bellos ejemplares Omega a tu colección

Enhorabuena :ok::
 
Buenas Noches amigos,

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros gentiles comentarios. Amigo King, lo primero, me alegro de que vuelvas por estos lares ya que siempre se echan de menos tus comentarios, me había documentado con el hilo del forero Cacatua, muy bueno por cierto. D.Luis, como siempre agradecido por vuestra ayuda técnica., este tiene bien la aguja de los segundos,...de momento. Amigo Fernando, siempre me encanta leer tus descripciones de los mostradores, sabía que el 9 iba a llamar tu atención. Amigo Carlos, este es del que nos gusta a ambos. Querido Miguel, poco a poco vamos incrementando la colección, seguro que entre todos conseguimos una buena colección y aprender de esta gran casa.

Un abrazo y gracias.

Juan
 
Felicidades por el reloj. Yo tuve uno igual, pero ya marcado con el Ω 360.
Enhorabuena!!
 
Muy Buenas Amigos,

Gracias Gong por tus comentarios.

Os dejo fotos un poco mejores del reloj.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Envidiable de verdad!!! No sé si has pensado restaurarlo, en tal caso, aquí va mi sugerencia: yo lo dejaba tal cual, está de vicio.
Saludos y gracias por mostrarlo.
 
  • #11
Amigo Juan, Las fotos mejoran, pero se adivina que tienes el selector de ISO de la máquina en Automatico, con lo que con poca luz, se va a un ISO 400 o mayor perdiendo sensibilidad, deberías sacarlo de automatico y buscar una Sensibilidad de 64 o 100, con lo que utilizando un tripode mejoria la definición. Un saludo
 
  • #12
Muchas Gracias Maestro Agustí,

Mire aplicando sus consejos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vamos mejorando. Voy a ver si doy con una confiración mejor de la máquina. Muchas gracias por los consejos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Es una auténtica maravilla el movimiento que nos muestras. La restauración debe ser lo mínimo posible para que quede con su aspecto original.
Un saludo.
 
  • #14
Esto esta mucho mejor Amigo juan, ahora basta subir un poco la luz y bajar un poco el color en el programa de tratamiento de Windows y queda así de bonito

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #15
Fabuloso saopa, enhorabuena. Ya sabes que estos son mis preferidos.. :D:D:D

Salud,
 
  • #16
Muchas Gracias Maestro.

Juan
 
  • #17
Muchas gracias amigos,

No se preocupen que no lo voy a tocar. Lo estoy sometiendo a ligeros cepillados para ver si lo mejoro, pero desde mi punto de vista el mostrador, se quedará así. Seria una pena y además no me suelo fiar de las restauraciones.

Un abrazo.
Juan
 
  • #18
Omega Calibre 28 Saopa

Hola amig@s:

Estimado Juan, no puedo dejar de intervenir en este hilo tuyo, de colección.
En esos días que estuve ausente, había dejado pasar los excelentes aportes que te hicieron los amigos del Foro.
El reloj está muy bien para sus años, es una pieza difícil de conseguir en buen estado, como está el tuyo.
En las diligencias derivadas de algunos proyectos de restauración, se ma han presentado algunas esferas muy antiguas, que no las he dejado pasar, pensando en que el futuro pueda asignársela a alguna pieza parecida.

Felicitaciones amigo, y buena calificación para la mejora de tus fotos.

Un abrazo. :friends:


 
  • #19
Te contes bien más abajo.

Un abrazo mi amigo.

Juan
 
Última edición:
  • #20
Estimado Aristides, (te lo copia aquí con tu amable respuesta)

Me alegro que te guste el reloj y que compartas opinión con el tema de la restauración. Son difíciles encontrar estos calibres 28, la máquina es muy parecida a los 30 mm y sin embargo no sé por qué no tiene la fama de este último, podría ser por los problemas que D.Luis comenta con el segundero, y en el sector no ganara fama. Pasa al revés con los martillo los chiquitos 28.10 le ganaron la partida al hermano mayor 30.10, curioso. Estoy investigando, pero los del OM creo que los tengo muy cansados,jajaja.

Un abrazo mi amigo.

Juan
 
  • #21
Estimado Aristides, (te lo copia aquí con tu amable respuesta, ahora bien, la noche fue larga)

Me alegro que te guste el reloj y que compartas opinión con el tema de la restauración. Son difíciles encontrar estos calibres 28, la máquina es muy parecida a los 30 mm y sin embargo no sé por qué no tiene la fama de este último, podría ser por los problemas que D.Luis comenta con el segundero, y en el sector no ganara fama. Pasa al revés con los martillo los chiquitos 28.10 le ganaron la partida al hermano mayor 30.10, curioso. Estoy investigando, pero los del OM creo que los tengo muy cansados,jajaja.

Un abrazo mi amigo.

Juan
 
  • #22
Enhorabuena amigo ,como tu dices con una limpieza quedara bien ,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie