• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 244

  • Iniciador del hilo petote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

petote

Novat@
Sin verificar
Buenas Tardes,
Alguien me podría dar información acerca del Calibre Omega 244?. Acabo de ver en una vieja relojería uno de oro en muy buen estado y al ver el movimiento no me pude resistir y me lo he traído para casa. He leído que se fabricó entre 1949 y 60? . ¿como podría saber la fecha exacta?. ¿Puede indicarme alguno de vosotros el valor aproximado puede tener este reloj? (correa de piel no original).

Un saludo y feliz año
 
Hola Petote, El 244 es un movimiento pequeño, se uso mucho en relojes de señora y también en relojes rectangulares. Para saber el año hay que leer el nº que esta en el movimiento, que será sobre los 14.000.000. Sobre el valor, leete las normas del foro y como aquí decimos "El mejor precio es el que has pagado". Te dejo la información del movimiento. Un saludo



Omega_244.jpg

Fig. 1

Omega_244-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Omega 244[/SIZE]

Features
manual wind

Data
Dm= 13.5 x 17.5mm
H= 3.25mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

Balance staff
U1603

Stem
W1298

Main spring / battery
1.20 x 6.5 x 0.08mm

Hands
1.10 x 0.65mm

Comments about the data

Remarks
1938-1959, >1400000 (whole family except 245)

family/generations:
no second:
240 (R13.5 until 1949): 15 jewels
241: 15 jewels, antimagnetic
242: 17 jewels
243: 17 jewels, antimagnetic
244: Incabloc
245: ring balance 19800 A/h instead of screw balance 21600 A/h
sweep second:
250 (R13.5SC until 1949): 17 jewels
243(251): 17 jewels, antimagnetic
252: Incabloc

Example, year: signature; shock device
1955: 14519829, Omega Watch Co Swiss, 17 Jewels; Incabloc

 
Más información y más rapido imposible !! ;-) el siguiente ...
 
Hola tantdetemps

Muchas gracias por la información y disculpas si alguna de las preguntas no era la apropiada en este foro.
El número que está en el movimiento pone 13.266.766 ¿cómo cálculo la fecha?
Un saludo
 
1952 = 13 millones
 
Muchas Gracias, Tempus
¿Cuál es vuestra opinión personal acerca de este movimiento?. Me ha impresionado su miniaturización.

Un saludo
 
Es una manufactura Omega y de su epoca gloriosa , tiene sin duda calidad , como ya te dijo Tandetamps , se solia usar en relojes de señora de ahi el tamaño del calibre.
 
Muchas gracias por toda información. Intento colgar unas malas fotos. Por cierto la decoración de la caja en su interior es similar la del reverso.foto244.jpgfoto-2.jpg
 
Esa decoración es un acabado que se la da al metal se llama perlado y es una practica bastante común en los relojes de cierto caché , son pulidos circulares.
 
  • #10
Cada vez me gusta más. No he podido esperar a mañana y se lo acabo de entregar a mi chica. ¿le queda bien, eh?
.endestino.jpg
 
  • #11
Buen día petote; esta máquina calibre Omega 244 es excelente como todo lo construído en todos esos años por Omega.
Tengo muchas máquinas y todas las fornituras de este calibre y de casi todos los calibres de Omega.
Usted petote ha acertado con su compra. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Le queda muy bien! Felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie