• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 23.7S

  • Iniciador del hilo Jose69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose69

Jose69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos

Quería enseñaros un Omega que encontré en Ebay y que me pareció un movimiento muy interesante ya que nunca lo había visto. He buscado en el foro pero no fui capaz de encontrar ninguna imagen y en el Ranftt tampoco.

El calibre según el vendedor es 23.7S T2 aunque por lo que entiendo parece como si no se supiera las diferencias entre el T1, T2 y T3.
Datos

10.5''', Dm= 23.69mm
H= 3.8mm
15 joyas, 3Ajustes
f = 18000 A/h
Espiral Breguet



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os resulte interesante y que los buenos Maestros que tenemos nos puedan decir algo mas.
Un saludo, Jose.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola compañero
Muy curioso sí señor, pocos me he encontrado de estos en pulsera, pero no soy experto y no sé si hay esas diferencias, pero si parece el 23.7S, ahora, lo de T1 y demás, ni idea.
Si me recuerda siempre este calibre a varios calibres de relojes de bolsillo que yo usé, por ejemplo al 40.6 L (normalmente en los relojes viene con coma, 40,6 L) que en su construcción varía muy poco, no así en medidas claro. Lo que sí es que en este 40.6 L también se diferencian T1 y T2, pero siempre los vi marcados en los relojes sin T1 o T2. Hay otros semejantes a este 40,6L, muy parecidos, algo más antiguos creo y creo sólo cambia la forma del puente del volante donde va enganchado el espiral, la cual en estos no es tan redondeada como en los 40.6L. He buscado, pues no sé como se denomina, pero no consigo dar con él. Eso sí, la 37.5L también se parece.
Te acompaño esta también muy conocida, a la par que bonita:

lostimage.jpg


Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por la información Golipo.
Simplemente era porque me resulto curioso este calibre, y me dio la impresión como si el vendedor tampoco lo tuviera muy claro, así lo entendí yo después de la traducción.
Un saludo, Jose.
 
Muchas gracias Gong, por tus comentarios siempre interesantes y por añadir ese bonito movimiento.
Un saludo, Jose.
 
Buen día GONG; este movimiento de Omega que usted muestra - no es mecanismo propio.
Es de una exquisita manufactura cal. Frederic Piguet 21.

Es realmente un movimiento bello!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias D. Luis por la información que nos da sobre el movimiento de Gong.
Un saludo, Jose.
 
Buenas Tardes Amigos,

Precioso calibre José, muy bonito.El amigo Álvaro te ha dejado las hojas del OM donde viene la información del calibre. Las T1-T2-T3 hacen referencia a los barriletes que llevaban, las diferentes evoluciones del mismo. Era un calibre originario de bolsillo que se fabricaba en modalidades Open Face y Hunter, en inglés o Lepine y Savonnete, en francés.

Lo que no me cuadra es la caja, es un calibre de los 20-30 y el número de caja corresponde con una referencia de los 40. Podría ser un calibre de bolsillo de stock adaptado a una caja posterior, pero...no me cuadra.

Un saludo.

Juan
 
Hola Jose
De nada, sólo quise añadir ese movimiento Omega que siempre me pareció muy curioso he interesante, también claro para los demás compañeros, aunque supongo que ellos lo conocerán mejor que yo, pues de esto no entiendo tanto.
Un cordial saludo.
 
  • #10
Buen día ELRELOJ

Así es, su belleza es impresionante y siempre me resultó de los más curiosos de la marca.

Muchas gracias por esta información. La desconocía totalmente. Yo de calibres no entiendo y sólo recuerdo los nombres o referencias de aquellos que más curiosos me resultaron, que más he visto o que más he usado, pues muchas veces en varios relojes tengo el mismo calibre y por ello los suelo recordar más fácilmente.

Este que puse sólo lo recuerdo como el Omega 700 y ahora comprendo porque le llaman como usted dice, pues sí, ahora que lo pienso ese nombre me suena mucho y recuerdo sí precisamente ese calibre Frederic Piguet de haberlo visto en otros relojes y, en efecto, se le parece. Raro que no lo haya asociado, pues suelo asociarles parecidos enseguida, pero la verdad, este ni se me pasó por la mente. Supongo pues que habrá distintas versiones según para que marcas fueran hechos y esta es una de ellas.

Forma parte de un reloj de oro de 18k, Omega Constellation, tipo colgante, con la anilla a las 6 y la corona a las 12. Es muy delgadito y muy plano.

De nuevo muchas gracias y un cordial saludo.
 
  • #11
Muchas gracias Juan por darnos una explicación sobre las variaciones de este calibre y de cual era su uso mas cotidiano.
Con el tema de la caja creo que tienes toda la razón..........algo no cuadra.
Un saludo.
Jose
 
  • #12
Buen día saopa; creo que es una caja adaptada. Lleva una virola de bronce para ajustar el mov - que no le corresponde. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día D.Luis,

Muchas gracias por su opinión. Me parece muy rara la caja, muy grande y la vitola como usted dice para ajustar un tanto sospechosa.

Como se encuentra usted, está mejorando?

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Buen día Juan; estoy...
Mis manos están cada día mas temblorosas y tengo días que me cuesta mucho escribír.
Pienso pedirle a Leo - mi sobrino nieto - que me ayude a embocar los dedos en la tecla, jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenos días amigos
Aquí les dejo una imagen del reloj montado.

lostimage.jpg


Un saludo a todos y gracias D. Luis por seguir ilustrandonos a pesar de sus dolencias.
Jose.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
:drool: Encantador!!, es que a mi todo lo sencillo me :drool:.
Toda una delicia.
Que lo disfrutes mucho!!
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie