• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un "okupa" adoptado

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros

Este ha sido un sábado "patatero" (de cosechar, clasificar y almacenar patatas :D, no penséis otra cosa), trabajo que afortunadamente ya ha acabado.

Os acompaño ahora pues con este "caballero", que está vivito y coleando desde 1880 y que acaba de subirse a mi muñeca hace unas horas. Se trata de Elgin, nada más y nada menos que Lord Elgin, el cual está de "okupa" en esta nueva casa de dos ventanas. Hace no sabe cuanto tiempo lo desahuciaron de su casa "de bolsillo", y supongo que más recientemente ha pasado a "okupar" esta nueva morada, o bien, algún antiguo propietario lo reubicó aquí. Lo cierto es que ni su anterior dueño lo sabía, bueno, mejor no hablar de su anterior dueño, que tan mal lo trataba llamándole hasta incluso "engendro". Yo lo adopté de buen grado (sea lo que sea) luego de llevarlo a revisar. Hablando de revisión, pronto le tocará ya otra vez, algo de limpieza porque se ha oscurecido un poco la máquina, renovación de aceites y poco más, pues va como siempre muy bien, desde la mañana que lo puse en hora hasta que me lo puse más tarde, no ha variado nada.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Buen fin de semana a todos.

Un saludo.

 
Última edición:
Buenas noches:

Pues a mi me parece precioso, aparte de de Vintage por partida doble. La caja le da, si cabe, todavía más sabor. Y encima es más <<limited>> edition que algunos.

Felicidades.
 
Hola RotorK
Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste. A mi también me gusta, aunque lo hubiera preferido de bolsillo como otros que tengo he incluso pensé buscarle una caja para ello, pero por un lado ya tengo otros así de bolsillo y por otro era difícil por su tamaño (la máquina ronda los 37mm), pues en bolsillo no es del diámetro de los de bolso o de colgar de dama, ni del más propio de caballero, es digamos un "junior", término medio en las medidas antiguas de relojes lepine o saboneta made in U.S.A. con el agravante de llevar tirador en este caso y, por último, aconsejado por el relojero, para no "darle ya más vueltas" lo dejé así y, la verdad, no está mal, a pesar de que dista mucho de otros que tengo adaptados en su propia caja, lo cual es más considerado o valorado (no me refiero en el plano económico, pero también lo es ciertamente) por los que gustan de estos relojes.
Un saludo.
 
Última edición:
Gong, amablemente >> el punto es signo de puntuación también. :D
 
Bella pieza amigo, yo la portaría con mucho orgullo
 
Este tipo de esferas y agujas ....me encantan.
Aunque mis preferencias son los de muñeca, también me gustan en bolsillo....y en pared.
( qué le vamos a hacer ).
disfrutaló.
saludos.
julio
 
En efecto, igual que la coma o el punto y coma.
Un saludo.
 
Gracias compañero y por supuesto la porto con gran orgullo, como sencillo reloj que es a la vez por su estética y su maquinaria de 7J . Tuve otro, así "adaptado" de igual tamaño y casi idéntico estéticamente, pero de 15 rubís, cuya precisión no era mucho mejor, aunque como sabéis esto para mi no es un problema. Este, si mal no recuerdo anda sobre los 20 segundos de adelanto por día.
Por último, este, al igual que muchos Elgin de la época lleva un áncora muy curiosa, cuando se pare a ver si consigo tomar una foto bien de cerca con la lupa de un globo terráqueo que tengo, que aumenta bastante, para que la veáis.
Un saludo.
 
Hola atanos-Julio
Veo que los cuadrantes y las agujas sencillas te gustan, a mi también, sobre todo en pulsera más que en bolsillo y coincido contigo en gustos, aunque con un "ligero" cambio, mis preferencias son los de bolsillo, pero también me gustan los de pulsera y los de pared, sobremesa...
Muchas gracias y lo disfrutaré, ahora mismo voy a salir, a ver como pasamos la noche, pues aunque pronto le toca pasar a revisar supongo que una noche más aguantará jeje.
Feliz domingo!
Un saludo.
 
  • #10
nunca te cansas de enseñar relojes guapos???????????????????????? a mi me encanta, que quieres que te diga, menudo tocho para la muñeca, ahora que se llevan grandes, me parece un reloj que no desentona para nada, es mas llevas un tocho precioso y con clase, buena pesca has hecho :ok:::Cheers:
 
  • #11
Precioso reloj, me encantan las agujas, felicidades y a disfrutarlo, de momento nosotros lo hacemos con las fotos.
Gracias.
 
  • #13
Muchas gracias. Un saludo.
 
  • #14
Hola dic1
Muchas gracias por tus elogios. El reloj ya lleva conmigo mucho tiempo. No creas que es un reloj muy grande para los estándares actuales, los tengo incluso bastante más grandes, sobrepasando incluso esos estándares. Uno de estos es de esa marca que a ti te gusta tanto, el cual, de momento, cuando lo uso lo uso como de bolsillo, que es lo que en origen era, pero trae otra asa "semifija" para llevarlo en la pulsera. Este reloj Elgin de las fotos mide más o menos 39mm de diámetro y unos 14,5mm de grosor, cristales ligeramente abombados incluidos. Tengo relojes Rado, Citizen y de otras "marcas" que tienen estos diámetros y algunos incluso los sobrepasan.
Un cordial saludo.
 
  • #15
Muchas gracias Santi y no dudes que lo he disfrutado, hoy ya llevo otro. Me alegro que te haya gustado. Yo creo que dada la antigüedad de su máquina y su excelente funcionamiento merece ser adoptado así como está, aunque como dije, yo prefiriera tenerlo con su anterior casita de bolsillo.
Feliz domingo.
Un saludo.
 
  • #16
HOLA GONG: Un verdadero LORD,que lleva el paso del tiempo con verdadera "dignidad";Yo lo usaria tambien con orgullo.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡¡¡¡:ok::
Un ABRAZO.
 
  • #17
Muchas gracias Sergio y no dudes que así ha sido y seguirá siendo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie