• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ochentañero Rotary 270

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Pues el caso es que hace unas semanas, tirando de la bahía,capturé tres relojes, un Ferel que en algún diario he mostrado, ( del que Casiná me facilito el resorte del tiret,gracias de nuevo Manolo ) y dos abueletes, un Circa con caja de plata y el Rotary que muestro hoy, ambos con el eje del volante rotos.
El caso es que azares de la vida, en pocos días me apareció un lote con 4 calibres, dos 440 y dos 270, estos últimos con el eje intacto :yhoo::
Pues fácil, intercambio y a funcionar

Aqui el amigo, con el reflejo de mi chiquilla en el bisel :D

image.jpg

De frente, con los gusanos de seda detrás :pardon:
image.jpg

Tomando el sol, la correa no termina de convencerme como le queda a este reloj :nea:, dadme consejo, que estoy algo pez :huh:
image.jpg

El calibre, un AS 554
¿cómo se llama ese Pulido en círculos que llevan los puentes y la platina?
image.jpg

El tiret y resorte
image.jpg

La tapa trasera, con el fabricante de la caja, sería un temerario, pero la garantía más que a 10 años, la podía haber dado a 100, que le queda poco
image.jpg

Espero que os guste la mitad que a mí.
Animo, que el lunes ya ha pasado :yes:
 
Última edición:
Preciosísimo reloj con una esfera magnifica , me gusta algo mas que mucho tu reloj disfrutalo un saludo
 
Un reloj de un gusto exquisito, felicidades.
¿Cómo sabes el año? Estoy intrigado. Me cuadra que sea de 1936, aunque podía ser anterior.
Si la caja es rolled gold plate la garantía de 10 años es ridícula. Por lo general el rolled gold (oro laminado) ofrecía hasta 30 años de garantía... y se queda corto.
Felicidades de nuevo. Me encanta ese reloj. Tiene estilazo.
 
Guau, qué bonito :clap:Me alegro muchísimo de que hayas podido recomponer tan rápidamente a este bellezón. No me suelen entusiasmar las esferas con numeraciones arábigas completas, pero en este caso me chifla, y el texturizado, la subesfera y las agujas forman un conjunto de lo más elegante y estiloso :worshippy:

Respecto a la correa, no te puedo iluminar, porque me parece que la que lleva le sienta de perlas y no me viene a la cabeza ninguna que me guste más.

En cuanto a la decoración del movimiento, cuando son ondas, son los côtes de genève, pero cuando son círculos no estoy segura; creo que es lo que se denomina en inglés stippling, pero no me hagas mucho caso...

Enhorabuena envidiosa por ese Rotary :)
 
Precioso, Zarsan !!!

Enhorabuena por el trabajo y el relojazo...!!! :clap::clap:

Por cierto, que recuerdos me han traído los gusanos de seda... A mi niñez, cuántos habré cebado yo... Y lo que tuve que buscar las puñeteras hojas de morera...

Saludos:bye:
 
Un reloj de un gusto exquisito, felicidades.
¿Cómo sabes el año? Estoy intrigado. Me cuadra que sea de 1936, .......

gracias Rafagil, me alegro qie te guste, lo del año según Ranfft el calibre es de 1930, aunque hay con 5 hasta 15 rubíes,es la única pista que tengo, si podéis echarme una mano a datarlo más finamente os lo agradezco
 
Guau, qué bonito :clap:Me alegro muchísimo de que hayas podido recomponer tan rápidamente a este bellezón..........

Muchas gracias Abde, la verdad es que me ha sorprendido lo fácil qie ha sido encontrar repuesto, y ver la de meses que llevo con un Certina y un Mondia que tengo cojos y no hay manera:-((
De la correa no se sí le iría mejor una de estilo militar, no se si se llaman así, de esas que pasan bajo el reloj haciéndose más anchas.......::bash::Por eso decía qie estoy pez
 
Precioso, Zarsan !!!

Enhorabuena por el trabajo y el relojazo...!!! :clap::clap:

Por cierto, que recuerdos me han traído los gusanos de seda... A mi niñez, cuántos habré cebado yo... Y lo que tuve que buscar las puñeteras hojas de morera...

Saludos:bye:
Gracias antares, de este te has librado qie te mande trabajo para la punzonera :D

Estoy de gusanos ::bash::
 
La marca Rotary no ofrece la posibilidad de datarlo, lástima. Pero el reloj apunta a que estás en lo cierto al decir años 30, mediados.
Tengo entendido que la técnica del laminado en oro (rolled gold plate) se empezó a usar a principios de los 30.
El laminado en oro no es lo mismo que el chapado en oro (gold filled) El proceso de fabricación no es por electrolisis sino adheriendo unas láminas de oro a altas temperaturas a la base de metal por medio de unos rodillos (rolled).
El grosor es muchísimo mayor que en el chapado.
En definitiva, años 30, con toda seguridad.
 
  • #10
...
De la correa no se sí le iría mejor una de estilo militar, no se si se llaman así, de esas que pasan bajo el reloj haciéndose más anchas.......::bash::Por eso decía qie estoy pez

Seguramente le iría bien también, aunque personalmente me gusta más con la que lleva. Por si quieres buscar, esas que dices se llaman correas tipo bund o "bund bracelet" :)
 
  • #11
El reloj es una preciosidad te felicito , el cajista M.G , Manufacture Genevoise.

Téméraire / Geneve (mit Ritterhelm)
bildmarke_mgbm7.jpg
Manufacture Genevoise deBoites de MontresGehäuse; =Geneva Watch Case Co.; Genf, Schweiz; Gehäusehersteller; registriert am 26.9.1927
 
  • #12
Tengo entendido que la técnica del laminado en oro (rolled gold plate) se empezó a usar a principios de los 30.
El laminado en oro no es lo mismo que el chapado en oro (gold filled) El proceso de fabricación no es por electrolisis sino adheriendo unas láminas de oro a altas temperaturas a la base de metal por medio de unos rodillos (rolled).
El grosor es muchísimo mayor que en el chapado.
En definitiva, años 30d.
Gracias Rafagil, no conocía ese sistema de chapado en oro, la verdad es qie la calidad del chapado no tiene nada que ver con otros qie tengo ni de lejos
 
  • #13
Seguramente le iría bien también, aunque personalmente me gusta más con la que lleva. Por si quieres buscar, esas que dices se llaman correas tipo bund o "bund bracelet" :)

Conociendo tus gustos en relojes me ha quedado claro, así se queda :ok::
 
  • #15
Que ganas tengo de llegar a casa y ver ese reloj en pantalla grande, es realmente precioso!, enhorabuena!
 
  • #16
Buen día Zarsan; el calibre 554 y flia. tiene una gran historia. Ésta máquina nos enseña como las fábricas modificaban los puentes a pedido - haciendolos parecer otro calibre y solo con el resorte de tiret se los identificaban. Miren en Ranfft y verán éste buen ejemplo que se presenta en este calibre AS 554 de 12 líneas del año 1930.
Las agujas son de estilo breguet. El cuadrante (podría ser de plata) al tener todos los números en forma vertical. se denominan Dauphine (delfín).
El acabado de los puentes no lo distingo muy claro y bien podría ser un estilo rolos (rulé)??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Zarsan resulta que entre los mios también tengo un AS 554. Os lo muestro. Mucha diferencia en los puentes.

Oscar amb AS 554.jpg


attachment.php
 
Última edición:
  • #18
Gracias Pinon, Don luis y Cesccat, cuelgo otra foto del calibre antes de servicio que creo qie se ve mejor

image.jpg
 
  • #19
El calibre es precioso, así como el reloj.
 
  • #20
No se como sabes la marca. Si es Rotary como dices, este será seguramente su registro.

Rotary (mit geflügeltem Rad)
bildmarke_moisedreyfus2.jpg
Moise Dreyfuss / Fabrique Enila / Fabrique de Montres Rotary Kleinuhren, Uhrenteile, Schmuck; Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 15.10.1926
 
  • #21
Me gusta muchísimo ese reloj. Rotary es una marca que apenas he visto por aquí y se ve una barbaridad por allá. Se ve que debió ser popular en zona anglosajona, tiene relojes muy bonitos como es el caso.

Respecto de la correa, yo he encargado una para un Tavannes que será de la época y con un estilo parecido (el mismo tipo de agujas, aunque no tiene una esfera tan bonita) y que ya presentaré cuando me llegue. El link creo que me lo dio Gotzon... si te gusta cómo queda ya te lo pasaré.
 
  • #22
No se como sabes la marca. Si es Rotary como dices, este será seguramente su registro.

Rotary (mit geflügeltem Rad)
bildmarke_moisedreyfus2.jpg
Moise Dreyfuss / Fabrique Enila / Fabrique de Montres RotaryKleinuhren, Uhrenteile, Schmuck; Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 15.10.1926
Sii te fijas, en la rueda del rochete lleva el logo de Rotary, es la única pista que tengo, por lo demás no tiene más grafias
 
  • #23
Zarsan, si habia visto el doble logo en la rueda y por esto he buscado en Mikrolisk por alas en aleman. He visto otras alas con rueda pero no tan parecidas como las de Rotary, marca que no conocia y que he comprobado que tiene muchas patentes.

(Geflügeltes Rad)
bildmarke_moisedreyfuss2.jpg
Moise Dreyfuss / Fabrique Enila / Fabrique de Montres RotaryUhrenhersteller; Niederlassung in England: Moorgate Station Chambers, Moorfields, London, England; registriert in England am 15.10.1926
(Geflügeltes Rad)
bildmarke_moisedreyfuss14.jpg
Moise Dreyfuss / Fabrique de Montres RotaryKleinuhren, Uhrenteile, Schmuck; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 18.4.1946

Master of all times (mit geflügeltem Rad)
bildmarke_moisedreyfuss.jpg
Moise Dreyfuss / Fabrique de Montres RotaryUhrenhersteller; Moorgate Station Chambers, Moorfields, London, England; registriert am 19.3.1931
 
  • #24
Precioso, felicitaciones se ve espectacular

un abrazo
 
  • #25
Ostras, ahora sí que me has liao jejejejeje eje::bxd:: , Rotary si lo había visto, pero esas que muestras, la primera vez que las veo.
Muestro fotos de los calibres que comentaba, dos con grafía Rotary en las esferas, y los otros dos..... quién sabe

image.jpg
La verdad es que el logo es diferente en los 270 que en los 440
image.jpg

Muchas gracias Cesccat por la información :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie