• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Nenes

  • Iniciador del hilo tevela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
Hola caballeros, mucho tiempo sin aparecer por estos lares, he aprovechado el tiempo, aquí os dejo unos ejemplos, todas las restauraciones realizadas por Danafi.

Zenith 2522P

Un bello ejemplar, uno de mis "buscados"

Zenith, 2522P, de la familia de los Calibres 2510/2530 - 2511/2531 - 2522/2532 - 2522C/2532C - 2522P/2532P - 2522PC/2532PC

Características Calibre :

Automático / Segundero Central
28 Rubís. / 18000 A/h
Reserva de marcha: 42h
jewel-bearing rotor / Kif-Duofix combined settings for escapement wheel / Incabloc.
Año aprox. 1960

En su estado original:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tenía que pasar por una buena restauración, y la pasó, un buen trabajo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


-----------------------------------


Universal Geneve

Calibre, Unversal 256 - C

Estuvo muchos años olvidado en un cajón, hacía falta una buena limpieza y engrase.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

-------------------------------------

Zenith 40T

Carga Manual / Subsegundero a las 6.

17 Rubís / 18000 A/h
Reserva de marcha: 46h
Fecha aprox. 1958-1963
Incabloc.

Este ejemplar estaba "tocado", su esfera bastante pelada y su caja acero muy deteriorada.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Decidi chaparla en oro, el resultado:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero os gusten los nenes.

Un saludo.

Mingo.
 
Enhorabuena Mingo, te han quedado fantásticos. Danafi ha hecho un buen trabajo.
Que los disfrutes mucho.
Salut i peles,
Tony
 
Hola tevela, encantado de saludarte. Enhorabuena por tus logradas restauraciones, impresionantes piezas. Felicidades y que las disfrutes. Por cierto yo nunca me encuentro nada en los cajones.... jajajaja, es broma, alguna que otra vez urgando en cajones ajenos -familiares- me he llevado alguna grata sorpresa.

Te acompaño en tu hilo con este otro Zenith con un calibre de la misma familia del fantástico Respirator que muestras. Es un PC2532 de 30 jewels y preparaté que como se anime el jefe.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias Tony, Ferrnando, no sé que tienen estos modelos,........... esa caja cuadrada y curva, ese plexi que sobresale por los bordes....... fantásticossss.

Un saludo.
 
Sr. Mingo, Enhorabuena dos grandes piezas recuperadas para la Eternidad, ambas preciosas, pero el Zenith más. Una Abraçada.
 
Otro Respirator, en este caso no muestro el calibre pero lleva un 2552PC de 23 rubís. Lo tengo en lista de espera para cambiarle el plexi y una ligera pulidita a su caja de acero.

Una vez Nicolau -que por cierto se le echa de menos- indicó este interesante dato acerca de la nomenclatura :

25x2 - base
25x2 P - automático
25x2 C – con datario
25x2 PC – automático con datario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
soy nuevo en el foro y en los relojes pero los k mas me gusta son lo vintage y queria pregutar poque he visto el zenith k es una preciosida cuanto puede costar una restauracion saludos
 
Hola,

Mingo moltes felicitats pel Respirator. La busqueda y la espera han valido la pena :)
El Universal y el otro Zenith tambien son muy bonitos, pero la elegancia del Respirator los eclipsa. ;-)

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie