• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos amigos, nuevos momentos, un pasado por descubrir...

  • Iniciador del hilo Solidsteel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Solidsteel

Solidsteel

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, abro este hilo porque como ya muchos sabéis he adquirido una pequeña colección de Vintages y quería presentaroslos (poco a poco, pues dispongo de poco tipo últimamente).

Aprovecho para agradecer la ayuda y los "ánimos consumistas" que me habéis dado estos días y que son los que finalmente han hecho que me decida a adquirir "el pack" completo... Jajaja De ahí que el titulo rece: "Nuevos amigos"... ¡¡Muchas Gracias!!

Espero pasar grandes nuevos momentos en adelante, marcados por ese sonido inconfundible y ese batir cuasi-continuo de segundero que sólo un buen automático imprime al tiempo, queriendo recordarnos lo cíclico de nuestra historia... Y ninguno más apropiado para hacerlo que nuestro Vintage, ¿verdad? Es por ello que quiero familiarizarme con su historia, sus peculiaridades... Pues son ellos los que marcarán mis segundos, minutos y horas (si, me ha quedado muy Malú...[emoji12]).

Sin más dilación empiezo con el que me hace sentir nostálgico de tiempos que no he vivido pero tantas veces he soñado despierto. Como si fuera periodista en el Bronx, ávido de escribir buenas historias y hacer justicia por encima de mis miedos, ¿Sabéis a que me refiero?

ImageUploadedByTapatalk1415750692.922204.jpg

ImageUploadedByTapatalk1415750719.721505.jpg

El siguiente iba a dejarlo: Nunca me habían gustado los "cristales diamante", pero después de llevarlo dos días he comenzado a ver reflejos donde creía que no existían:

ImageUploadedByTapatalk1415750865.358659.jpg

ImageUploadedByTapatalk1415750899.384008.jpg

ImageUploadedByTapatalk1415750914.927856.jpg

A continuación mi primer Diver, del cual ya he aprendido que es un español con corazón suizo. ¡Curiosa combinación! Y sin embargo precisamente por este hecho me recuerda un poco a mi:

ImageUploadedByTapatalk1415751091.978909.jpg

Aquí lo tenéis, uno de los que mas insististeis en que salvara cuando, en el anterior hilo, os expuse que modelos había encontrado. ¿Es solo por la marca o por su carácter?

ImageUploadedByTapatalk1415751271.883106.jpg

ImageUploadedByTapatalk1415751291.042537.jpg

ImageUploadedByTapatalk1415751310.146954.jpg

ImageUploadedByTapatalk1415828777.828303.jpg

Continuamos con la esencia bohemia de un buen francés, la calidez de su personalidad y la precisión de un calibre suizo de 25 rubíes. Una combinación extraña a primera vista, que sin embargo convence en muñeca por su tacto y su adaptabilidad a cualquier estilo:

ImageUploadedByTapatalk1415889685.512760.jpg

Aquí el último de los que me he quedado, pues mis padres y mi hermano se han quedado uno cada uno... Jajaja. Pura precisión y un movimiento limpio. ¡¡Cuando lo miro me transmite paz y sobriedad!!

ImageUploadedByTapatalk1416061180.124752.jpg

Me encantaría saber mucho mas de cada uno... Si historia, sus peculiaridades... ¡¡A ver que me vais contando de ellos!! Saludos y espero que os gusten...
 
Última edición:
Hola estimado Solidsteel y subsecuente asistencia.
De momento sólo puedo repetir: FELICITACIONES

Momento único, poder estrenar varios Vintage al mismo tiempo.

Cuídalos mucho. Presérvalos de la humedad y de impactos fuertes.

Aprovecha que eres su primer afortunado propietario, que siempre tengan esa presencia de "recién salidos de fábrica"

Un abrazo, y Felicitaciones otra vez ...
:friends:
 
Que espectaculares, que bien que pudiste hacerte de ellos, orgulloso estarás y nosotros felices que pueden preservarse.....
 
Has acertado con la compra. No te va a defraudar ninguno de ellos y te auguro mucha felicidad contemplándolos. Tómatelo con calma y disfruta del momento. Saludos.:ok::.
 
Tiene que ser una auténtica gozada estar rodeado por tantos setenteros sin estrenar. Como acertadamente te dice el compi Aristides, aprovecha que eres su primer propietario para usarlos con cariño y que conserven ese fantástico estado mucho tiempo. Me alegro mucho de que no dejaras el Citizen; esos cristales facetados tan difíciles de fotografiar me encantan. Gracias por compartirlos y que los disfrutes mucho
 
Alguno de ellos parece que atrasa y el citicen ovalado se para... Tendré que llevarlos a que los ajusten!!
 
Alguno de ellos parece que atrasa y el citicen ovalado se para... Tendré que llevarlos a que los ajusten!!

¡Pobrecicos! Si es que tendrán los aceites más secos que la mojama. Mejor no los uses hasta que te los pongan a punto, no vaya a ser que se les fuerce y estropee algo...
 
Hola:
El trío Exactus, Cler, Certina, o viceversa, es un conjunto muy acertado. Eso sí, de los tres me quedo con el Certina por su calidad y tradición, y, por si fuera poco, ambas premisas sobradamente contrastadas por una gran marca relojera... Saludos
 
Muy buenas.
Para mi ya has salvado los más salvables, si quieres mejorar la nota, tu mismo, pero ya es muy alta.
A disfrutar esas pedazo de máquinas durante muuuuuuucho tiempo, que par eso son nuevos.
Enhorabuena.
Un abrazo.
 
  • #10
¡¡Si los he salvado todos!! Jajaja solo que de momento solo he puesto fotos de los que me ha dado tiempo a llevar... Jajaja
Precisamente parece que el que atrasa un poco (como un minuto desde anoche) es el Certina, que es el que llevo puesto hoy...
 
  • #11
Me encanta el fernando cler, precioso un abrazo
 
  • #12
Hola, solidsteel

Veo que esos relojes han tenido suerte de ir a parar a tus manos, y más suerte has tenido tú, encontrar un botín como ese, a buen precio además, es algo que ya nos gustaría a muchos de los que frecuentamos este rincón. Preciosos el cler y el certina, y no menos el exactus con ese cristal mineral biselado y la forma de las asas... Ahora, poco a poco habrá que hacerles el debido mantenimiento a cada uno de ellos, deben tener los aceites completamente secos. Enhorabuena
 
  • #13
Pues ya me diréis como se hacen los mantenimientos... Jajaja

He llevado el citicen ovalado al relojero (se paraba) y me ha dicho que el freno del péndulo esta roto y que es muy difícil poder encontrar esa pieza, por lo que debería usarlo como reloj de cuerda... Yo de esto aún se poco. ¿Cómo lo veis?

En cuanto al Certina Atrasaba y se lo ha quedado hasta mañana para ajustarmelo... ¡¡Ya estoy sufriendo!!

Al menos lo ha abierto delante de mi y puedo mostraros esta maravilla:

ImageUploadedByTapatalk1415819073.989448.jpg

¿Que me decís de este mecanismo?
 
  • #14
Hola solidsteel

Si tu relojero ha empleado las palabras "el freno del péndulo" yo cambiaba de relojero :p
Bromas a parte, no se qué calibre de citizen será, pero las fornituras (repuestos) de citizen, en un principio son relativamente fáciles de encontrar, otra cosa es lo raro que me resulta que un reloj NOS (new old stock) tenga algo roto, es más probable un problema de sequedad o suciedad.
En cuanto al calibre del certina, es un ETA, posiblemente un 2789, debe ser un certina de cuando dejaron de producir sus propios calibres, pero es un buen calibre en todo caso.

Saludos
 
  • #15
No es que yo sea un entendido ni mucho menos, pero estoy cayendo en que con eso del "freno del péndulo" la cosa puede ir por la rueda inversora, que no retenga el par del muelle real. Si averiguas de qué calibre se trata, tal vez se pueda encontrar el repuesto.
 
  • #16
Enhorabuena por esos relojes, que ya solo por su estado son un tesoro.

Son setenteros a tope, con colores fuertes y acero para dar y tomar.
Me gustan todos, la verdad.

Disfrútalos mucho

Javier.
 
  • #17
Como dice Hugo me parce extrañísimo en un NOS que tenga algo roto. Y si así fuese no es problema en encontrar la pieza. Si necesitas ayuda estoy a tu disposición.

PD: te envidio el poder estrenar esos abúeletes
 
  • #18
Muchas gracias chicos... Os iré comentando!!
 
  • #19
Solo te puedo decir, Muchas Felicidades ahora hay que mostrarlos, en verdad que envidia, a mi me encanta buscar relojes NOS es una pasión ser él primero en darle amor a estos relojes que por alguna situación no han tenido dueño. Saludos desde México.

Rogger
 
  • #20
El Certina es increíble, me enseñas a atrapar NOS? Tengo uno en mente que me quita el sueño
 
  • #21
Exactud y Certina son preciosos! No se qué tal han salido de precio, pero preciosos son! Y en cualquier caso, un chollo encontrarlos nuevos!
 
  • #22
Enhorabuena por todos ellos, pero el que más me gusta es el diver...qué bonito es!!
 
  • #23
A ver si esta noche puedo subir la foto de alguno mas... Son todos preciosos!! Jajaja
 
  • #24
Muy bonitos todos, felicitaciones, en especial el Cler, me gusta mucho.

Un abrazo.
 
  • #25
He añadido una pieza nueva a la fototeca del primer hilo ¿qué os parece? ¿Que sabéis de el?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie