• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo Zodiac en la familia

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hacía tiempo que no les presentaba las novedades en mi familia setentera... Hace un par de semanas entró en casa este animalito, de "apenas" 41 mm. de ancho, tamaño bastante respetable para haber sido fabricado a mediados de los 70.

lostimage.jpg


Puede que sea por sus exhuberancias estéticas, pero Zodiac,pese a haber escrito algún que otro gran momento en la hª de la relojería, no parece ser una marca demasiado apreciada por algunos coleccionistas. Afortunadamente otros sí le saben ver su interés y los cuidan como los cuidaba el anterior propietario de esta piececita (al que espero le guste la correa nueva, ;-), que anda que menudo trabajo para encontrar correas retromodernas dignas con pasador de 24 mm...)

lostimage.jpg


Es mi cuarto motorcito SST de 36.000 alternancias ya y funcionan de fábula; éste lo uso para la vida de diario, ya que como todo vuelve, estéticamente resulta muy contemporáneo en muñeca. Fíjense la particular forma superior de la caja vista en plano lateral.

Pues eso: que no les ponga las fotos para no escandalizarles no significa que mi 70's collection no siga creciendo...:yes:
 
Saludos, LuisG, bonito Zodiac, se ve en un estado enviadiable, por estas tierras estos relojes son de prestigio, pero como dicen subvalorados, por algunos, igual que otras marcas que con el paso del tiempo van llenando de interés, igual sucede con Sandoz, y Tressa, solo por mentar algunas..... A mi personalmente me atraen estos bichos de constitución robusta, excelente desempeño y diseños para unos un poco estrafalarios, pero para otros como nosotros, lindos e innovadores, Felicitaciones por tu pieza amigo Luis y Felices Pascuas...... Un abrazo.....
 
muy lindo zodiac exelente estado disfrutalo
 
tengo ganas de cazar un calibre AS de esos.... estaba mirando Favre Leuba Sea Rider II, le tengo unas ganas......

pero vamos, que el tuyo está muy chulo :)

felicidades
 
precioso e impoluto, impecable.. una obra amigo Luis
 
Luis, eres un especialista en setenteros con esfera azul. A mí también me ponen.
Precioso ese Zodiac.
Saludos
 
Muy bonito Luis.
Hay que ver lo rápido que vá el corazoncito de ese Zodiac.
A mi me encanta escuchar a estos relojes. Tengo un Zenith que también anda cardíaco.
Un fuerte abrazo.
 
Mis proximos objetivos: Un zodiac vintage y un rusito.
 
¡Enhorabuena LuisG! Es un Zodiac SST bonito, y dificil de llevar hoy en día, lo que le da un valor especial. Espero que lo disfrutes mucho.

Para mi estos Zodiac SST fueron la puerte de entrada al mundillo de los 36.000, que es todo un vicio cuando te dejas cautivar por ese tic - tac desbocado y sus segunderos que flotan sobre la esfera...

Os dejo unas fotos malillas del mio. Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Pues en directo es una preciosidad
és de esos relojes que los miras más de una vez
 
  • #11
Muuuuyyyyyy guapo compañero.
Con una maravillosa maquinaria de F1,una pasada¡¡¡¡¡¡
mi mas sincera enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡
 
  • #12
Joer, pues gracias a todos. Ha provocado reacciones tardías, pero entusiastas. Y, efectivamente, es muy llevable hoy día, y muy cómodo con esa correa de fibra que le calzamos que ni se nota.

Además, como es largo (41 mm.) pero de alto normal, puedo llevarlo sin traicionar mis principios anti-relojes tamaño antena parabólica...;-)

Yo había leído por ahí que esas maquinarias sufráin más por la alta frecuencia a la que trabajan, pero no es el caso de los Zodiac, al menos. Funcionan de fábula.

Sobre las esferas azules, pues sí, si son elegantes me gustan pero en cambio si son de azules poco serios o demasiado subidos me repelen, es curioso.

Este tiene otra peculiaridad que se me había pasado comentar: la fecha se cambia pulsando la corona.

Ya decía yo que Osona me miraba mucho el brazo ayer... Y yo que pensaba que era por mi torneada musculatura...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie