• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Reto: Identificación de este calibre

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Supongo que D. Luis me podrá echar una mano en la identificación de este calibre vintage. Pertenece a un reloj Flica.

Supongo que es de calidad media baja, me gustaría que también me lo confirmaran.

Gracias y saludos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Por lo poco que he aprendido en este tiempo, tiene todo la pinta de ser de la familia AS (Adolph Schild), lo que pasa es que había varios modelos, con escasas variaciones y además al parecer con puentes modificados por algunas marcas.

A ver qué dicen. ¿no pone nada debajo del volante?
 
Saludos, puede ser ETA Flia. 900 - FHF Flia 70XX, aunque lleva tambien algún parecido a AS, Don Luis esta de vacacaciones, tan pronto se de cuenta del hilo pone el Dato.... un abrazo
 
Supones bien amigo wilzur , no hay reto posible para nuestro maestro Don Luís , seguro que tambien dará con la respuesta adecuada :ok::
 
uffffff AS peut etre???'
 
Hola Amigo,

Parece que debajo del volante tiene una inscripción. Puede que ayude a los expertos.

Un saludo
 
Buen dia amigos; les escribo desde un hotel ubicado en Pilar al norte de Bs.As. Ustedes pueden averiguar algo mas de lo que
les puedo decir yo. Es mov. parece ser un FE 233 - 60 - o de su familia. (france Ebauches) Puede ser un FE 233-67 o
FE 233 - 68 o FE 233-69. Estos mov. franceses salieron con pequeñas modificaciones que se hace dificil identificar bien el calibre. SRES. en este estado - recien salido de un masaje - me siento obligado con ustedes a no fallar!!!!
Pido disculpa por si fallo - espero pueda hacerme entender ante todos ustedes.
Un gran abrazo y gracias por la confianza que me tienen. Luis desde Pilar - Bs. As. Argentina
 
Don Luis no falla ni en vacaciones...... efectivamente es un FE 233-66 o familia, lo único que difiere de la información del Dr. ranfft es el número de rubies, variación de 17 jewels.....
 
Es Vd. sorprendente, D. Luis, efectivamente el calibre es un FE-233-69. Pertenece a un Flica que compré hace un tiempo en el Rastro de Madrid.

Desde Córdoba (España), le deseo que disfrute Vd. de sus, seguro, merecidas vacaciones.

¿Qué me puede decir de la calidad de este movimiento?

Gracias y un fuerte abrazo.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #10
Está modificado con 17 rubíes.

Cupillard_233_68.jpg

[SIZE=+1]Cupillard 233-69 (FE 233-69)[/SIZE]

Features
manual wind
sub second
date

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Remarks

family:
233-68: -
233-69: date
233-70: day, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: 10-7, FE 233-68-E- ; Antichoc-102
(Cupillard 233-68)
 

Archivos adjuntos

  • Cupillard_233_68.jpg
    Cupillard_233_68.jpg
    14,8 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #11
El"Cerebro Relojero"de DON LUIS no toma vacaciones.laughing1:
 
  • #12
Buen dia wilzur; si nos basamos en el parametro - costo - calidad (¿que opina saopa?) siempre utilizo esta comparacion -
el mov. es bueno. Nunca hay que compararlo con un Cyma o Longines - Omega etc. estos tienen costos mas elevados que otros - por ser ubicados en un segmento superior que este FE 233 -69.
Es posible - que en Suiza - en esos años - quedaban muy pocas fabricas construyendo movimientos y tampoco Ebauches.
Puede ser - que alguna manufactura Suiza - halla adquirido el paquete de acciones de la fabrica Cupillard?
Gracias - un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Muchas gracias D. Luis. Un fuerte abrazo!!!!
 
  • #14
Querido D.Luis,

Lo primero que para estar usted de vacaciones está soberbio. Se da un masaje, una ducha, se mete en el foro, tira de memoria y nos descubre un movimiento. Increíble como siempre, yo pidiendo al amigo Wilzur el detalle de la inscripción y usted va y lo tiene claro en dos segundos. Qué profesional!!!

No sé la calidad del movimiento como era, si usted dice que buena, entonces... es buena. Lo del costo-calidad-satisfacción es una pregunta que todos los economistas se hacen y ninguno responde. Que si clasificamos los bienes-servicios de una manera u otra, que sie l nivel de satisfacción alcanzado, que si la utilidad del bien,... Yo le pregunto a usted como experto, en cronógrafos por ejemplo, Que opina de la marca Cronographe Suisse, de los movimientos que empleaba, y por ejemplo de Breitling? Usted me ilustra con su opinión experta.

Un saludo y por favor no nos dé más envidia con los masajes.
 
  • #15
Buen dia saopa; su pregunta me lleva a decir - ese chronografo Landeron 48 - es bueno - durable y confiable y por - costo - calidad - es un excelente movimiento.

Lo chronografos Breitling llevaban estos mov. calibre Landeron y Venus - pero si utilizamos costo - calidad - no puedo contestar lo mismo.
La gran diferencia que tenia el Breitling con relacion al chronografe suisse - era el marketing.
Un saludo - Gracias, Luis desde Pilar al Norte de Bs. As. Argentina
 
  • #16
¿RETO? ¿para quién?.....si se lo pone así de facil....foto del calibre , y sin el cuadrante...
para D. Luis.... ¡ CHUPAO !
¿ O QUÉ SE ESPERABA ?

saludos
 
  • #17
jajajaja, es verdad!!!! No esperaba que D. Luis no lo supiera...
 
  • #18
Subo este hilo tan antiguo porque curiosamente acabo de recibir de la abuela de mi pareja un reloj marcado FE-233-68-E. Lo pongo en google, y que me aparece??? RELOJES-ESPECIALES! jejje, genial, cómo no...

Iba a colgar unas fotos del reloj, pero creo que ya no hace falta porque todas las dudas que pudiera tener están más que resuelta. Así que simplemente después de un lavado de cara le haré la presentación de rigor y ya está.

Un saludo,

Trastu
 
  • #19
De todas formas, hay un problema con la corona, y al desmontarlo hay una pieza que no acabo de saber colocar. Alguien me podría mandar una foto de la cara del cuadrante para ver cómo debe estar montado?

Muchas gracias
 
  • #20
Sube alguna foto y nos ayudarás....

Saludos y me alegro que mi hilo te haya servido de ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie