• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el vintage

  • Iniciador del hilo J.M.R.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J.M.R.

J.M.R.

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,



Aunque ya he hecho algunas preguntillas y he colgado algunas fotillos en el subforo de Rolex sobre mi primer Vintage, no quiero presentarlo por estos lares hasta que ésta semana le haga unas fotos presentables.
Como soy un Novato y tengo muchas ganas de aprender, pues pienso no parar de haceros consultas :D
La primera consulta la planteé en El subforo de Rolex, pero seguro que aquí me dais buenas aclaraciones que todavía nadie me ha sacado de dudas.
La pregunta es acerca de los Plexi y cuando deben ser cambiados, porque cómo explico el mío está pulido e impoluto pero por alguna antigua reparación entre las 3 y las 5 el biselado del plexi original destaca bastante menos, aunque me lo ha remarcado un pelín un relojero de confianza y el casi no le daba importancia (pero yo es que soy un "mijita"). Mi duda es acerca del motivo por el que se cambia un plexi, dado que se puede reparar muchísimas veces y queda nítido y brillante. ¿Se cambian por rotura, opacidad o es que es una pieza de escasa importancia en cuanto a su estado? (Yo he visto q algunos coleccionistas que ni los pulen y casi no se ve la hora y otros los mantienen impolutos pero en las fotos no suelo apreciar a la perfección su estado en cuanto a forma. Por tanto ¿ Es mejor mantener el original aunque no este perfecto al 100 por 100, a cambiarlo por uno de servicio o nuevo, o tiene cierto encanto que el plexi no parezca fruto de un laser y la perfección de las nuevas tecnologías?


Gracias compañeros ;-)
 
Última edición:
Bendenido a nuestro rincon del saber, tu pregunta tiene muchas aristas ya que que los que coleccionamos vintages de entrada siempre lo original es lo que mas nos gusta, asi que si fuera mio yo lo dejaria tal cual , uno siempre, lo original siempre valora mas, pero fijate se da el caso que tambien restauramos , cambiamos plexis, cuadrantes etc, ya que no somo tan perfectos como se nos pueda calificar, tu has lo que dicte tu criterio, pero eso si que el resultado final sea el que mas te complasca , eso es asi de simple.
 
Bienvenido y bien hayado en este proceloso mundo el relojeo vintageril:friends:.
Si el plexi no esta rajado ni en muy mal estado (te permite ver la hora), yo no lo cambiaría, pues me gusta que se vea que es un reloj con algunos trienios a cuestas, para impolutos tienes los N.O.S.
 
Por lo que he podido apreciar en fotos de Foros internacionales, blogs y demás sitios de Vintages, se respeta distintos critrios acerca del estado de las piezas. Hay coleccionistas que parece que ni los limpian y están en un estado tan original que los relojes parecen destrozados y otros que los tienen casi como NOS. A mi me gustaría estar en un termino medio, pero lo que si me gustaría es respetar "los pilares" del Vintage dentro de mis posibilidades; porque yo soy una persona muy detallista y me gusta tener todo siempre muy bien cuidado y lo mas valorado posible. Lo que no he encontrado es que criterios siguen los mas expertos, aunque se que son tan puritas que prefieren piezas con patinas hasta en el acero inoxidable. Pero acerca de Plexis y sus estados no he encontrado nada de nada, es como si no fuera tan determinante o es que en el mundillo al tratarse de relojes con varias décadas con usos y estados tan diversos, es imposible seguir un sólo camino o exigir un estado standarizado de como debe seguir estando un reloj después de tanto tiempo.



pd: Yo por deformación soy una persona muy acostumbrada a la sustitucíon en casos necesarios :-P
 
Última edición:
Como dicen otros foreros todo es una cuestión de criterios personales. Es cierto que se valora más un reloj original a uno con piezas añadidas posteriormente, incluso que un NOS. El añadir cosas nuevas a la estructura de un vintage hará mejorar su estética, un NOS puede resultarnos perfecto pero desconocemos en que condiciones ha estado almacenado y aunque podamos ver que funciona perfectamente a medio o largo plazo no podemos saber como nos va a resultar mientras que en el caso de uno usado nos indica que a pesar de ser usado es una categoría, si ha funcionado y ha llegado a ti a través de los X años que tiene ese reloj ¿por qué no va a seguir perfectamente si está en tus manos? es como una "garantía" que en vintage tiene un peso.

De todos modos, insisto, depende de criterios y también depende de como reaccionar ante imprevistos de malfuncionamiento. Hay quien lo asume y repara el reloj y quien lo vuelve a dejar en el fondo del cajón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie