• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo Bulova

  • Iniciador del hilo atemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atemps

atemps

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas

Aprovecho que ha llegado un nuevo Bulova a la familia para enseñaros mis novedades en este especial tipo de vintages.
He estado dudando si lo ponia aqui o en el foro de cuarzos .... pero como todos son anteriores a 1973 creo que este es su sitio, en todo caso sr. moderador le pido que si me he equivocado me corrija y mueva el hilo.

El nuevo miembro de la familia es este




Un Bulova Accutron 218 de 1971 de unas generosas medidas de 39 mm que es grande para la época y una curiosa esfera cuadrada en dos colores.
Llevaba bastante tiempo detras de uno de estos hasta que lo encontre en un estado y precio razonables.

Pero he de confesaros que todavia no lo he estrenado, porque hace dos semanas que este otro accutron no se baja de mi muñeca.



Tambien un 218 aunque con unas medidas mas rectangulares de 41,5 x 36 m, le he montado una zulú negra y el resultado me gusta tanto que lo llevo seguido desde hace dos semanas !!
Hace mucho tiempo que un reloj no dura tanto en mi muñeca
Tambien es un 218 de 1973 pero sin dia como el anterior

Por ultimo queria enseñaros en reloj de mi padre, un Bulova Accutron de 1970, se estropeo hace muchos años y le cambiaron la maquina bulova por un cuarzo.
Despues de mucho buscar por la red de redes encontre otro bulova suizo con la misma caja, estas cajas suizas tienen un problema, son un poco mas altas de lo normal, por lo que la esfera lleva un separador de la maquina, eso supone que lleva tambien un eje de agujas mas alto y la fecha y dia tambien mas altos, o sea que o encontraba la misma caja o no se podia injertar una maquina nueva.
El año pasado me entro una y ayer la cambie.
Por ahora no le he cambaido la esfera (la nueva no esta mal) y al convertirlo en cuarzo el relojero le costo los dos tetones que sirven para fijarlo a la maquina, por lo que su esfera original tiene un mal agarre al calibre nuevo.
Por ahora lo he dejado asi, ya vere que hago mas adelante.




Aqui montado con la esfera original agujas cambiadas con el cuarzo montado y la maquina original al lado.



Aqui con su donante, ....la caja me gusta, no se que hare con la sobrante.

Tambien es un 218, este fabricado en suiza en 1971, 35 x 40 mm y día / fecha.





Aqui ya montado y funcionando.
Ahora se lo llevare a mi padre despues de 20 años su Bulova vuelva a zumbar !!!

La verdad para ser relojes de 41/44 años estan todos en bastante buenas condiciones y funcionan razonablemente bien !!

Si tienes cuidado con la maquina, no son relojes complicados de abrir, yo los suelo desmontar para limpiar la caja en profundidad y volver a montarlos.
Eso si...... mucho pero mucho cuidado con el calibre ....

Os enseño un despiece de un 218 fecha que desmonte para limpiar la caja, no son demasiadas piezas ;-)


lostimage.jpg




Hasta la proxima
Gracias por leer.
 
Este es su sitio,veo que te apasionan los bulovas,yo de bulovas poco tengo algún art deco por ahí, bonitas piezas un saludo
 
Atemps felicidades por la nueva adquisición y reponer el calibre zumbador al de tu padre, se que se sentirá muy feliz de llevar nuevamente su reloj con el calibre original, a destacar los destellos azul metálico de los índices.

Creo que una pulida al plexi le caería bien a ambos relojes.

Saludos desde México,



Angel.
 
Me encanta tu nuevo zumbador, y más aún me gusta tu capacidad para haber devuelto su esencia al de tu padre:clap:
 
Estos relojes estan donde les coresponde , preciosos , felicidades.
 
Muchas gracias.
Estoy muy contento de que el reloj de mi padre zumbe de nuevo !!

Si me gustan los accutrones.
Tengo demasiados.
Empece por comprar un donante para la caja de mi padre, pero cada vez que me llegaba uno ..... me gustaba tanto que lo guardaba y empezaba a buscar otro donante.
Hasta que compre uno muy feo a proposito para usarlo de donante.
La verdad me ha dolido desmontar el reloj suizo para montar la maquina en el mio, pero era la unica manera de volver a funcionar.
Me costo que mi padre me dejara su reloj para cambiarle el calibre, hasta que le dije que peor de lo que habia quedado con el cuarzo era imposible ;-)
 
Un buen profesional le puede volver a soldar las patillas a la esfera mutilada y a tirar millas. No es un trabajo difícil, sólo hay que tener la maquinita que es curiosísima y un trozo de cable de cobre de un solo hilo rígido. Ahora no recuerdo si de 1 mm o de 1,5 mm.

Felicitaciones por muchas cosas, je,je,je.
 
Buenas noches casinà

Tienes razón que he visto alguna patilla soldada por ahí.
Lo mirare, y tratare de devolverlo al original, auqnue esta esfera de "fortuna" que lleva puesto tambien me gusta bastante ;-)
Gracias
 
Caramba... un día que no me conecto y hay lluvia de Bulovas.... muy bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie