• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva restauracion gracias a dos tres foreros, y mucha cabezoneria por mi parte .....

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:


Hace un mes en un mercadillo Frances, es la costumbre los domingos y encontre lo siguiente:

Un precioso Omega 23.7S T1 de los años 20, con dial de esmalte y agujas con el logo de omega dentro en caja abisagrada. Claro que no estaba asi como cuento.


Tenia el cristal roto, la tapa abisagrada desaparecida y el muelle real destrozado, asi como la capa de mierda clasica de los mercadillos.


Primero me empece a pelar con la caja.

Queria conservar lo maximo posible del reloj y esto seria dificil, lo que hice fue conseguir una tapa de presion de un reloj grande de acero inox y empece a trabajar. Por medio de un pequeño soplete y alicates fue encajando la tapa par que se sujetase a presion y despues con limas de metales a rebajar la citada tapa.

Luego el muelle real, primero intente reciclar de un reloj de similares caracteristicas, no funciona eso........ Gracias a D.Juan Ramon el magnifico relojero de Aviles que me envio el citado muelle.

Asi como a Golipo ( D.Alvaro) en conexion El reloj (D.Luis) que me enviaron otro muelle real de la citada pieza.

Menos mal que tenia dos, que sino ya poder imaginar que uno se rompio, pero el otro no ...... Gracias a Dios.

Vamos con el resultado


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Mil gracias a estos foreros::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

JuanRa

Golipo

ELRELOJ

El orden de factores no altera el producto

Espero que guste


F.Boctok
 
Última edición:
Estas hecho un manitas ,,,,todo con empeño se consigue enhorabuena
 
Vaya pieza más interesante, me encantan esas agujas tan especiales, de hecho nunca las había visto así. La esfera inmaculada, menuda suerte. Un saludo.
 
Precioso y con unas agujas flipantes, no habia visto nunca una igualese...viva la cabezoneria. Zorionak
 
Bravo!, menudo trabajo de busca y captura de esos muelles, con cabezoneria y unos buenos compañeros tienes un curiosisimo reloj de transición, precioso, claro y de diafana lectura, y esas agujas...únicas!.
 
Precioso.
Muy bonito.
Me encanta el reloj.
FELICIDADES, ;-) Qué envidia.

Saludos.
 
Por el resultado bien merecio la pena todo el esfuerzo.
La esfera y las agujas son una maravilla.

Felicidades y un abrazo.
Jose.
 
Como ya te dije me encanta ese reloj y las agujas me flipan.

Un placer poder ayudar. Ademas, se que estos gestos suman puntos en la VISA-GINTONIC que me tienes guardada en Irun:laughing1::laughing1::laughing1:
 
esta precioso este vintage.
 
  • #10
Enhorabuena, pero si me permites, desmerece la correa.
 
  • #11
Jesus Felix:

Pues no es por nada pero en este caso tienes mucha mucha razon. No tenia otra cosa en casa que ponerle.

Estoy esperando una correas vintage NOS para pasadores fijos.

un saludo

F.Boctok
 
  • #12
A mí el reloj me pareció una preciosidad. :)
Mis felicitaciones.

Cómo es eso del millaje Visa-Gintonic... quedé afuera o no avisaron? :D

Muy buen esfuerzo, Daniel

Un abrazo
Alvaro
 
  • #13
Muy Buenas Amigos,

Felicidades Boctok, el reloj es precioso y esas agujas enamoran, muy bonito. Gran esfuerzo el tuyo, me descubro, y la ayuda de categoría.

Un saludo.

Juan
 
  • #14
El reloj está precioso. Enhorabuena.

Pero... Esa correa, que ahora está basta, ... hasta decir basta, ... mejoraría muchísimo con un "lujado" de guarnicionero.
Sólo hay que mojar -mas bien humedecer- con agua el canto del cuero, y con paciencia, "aceite de codo", frotar con un trapo lo mas rugoso y natural posible (loneta de algodón), repitiendo la operación mojado-frotado-mojado-frotado, hasta que salga un bonito brillo en el canto.
Saludos
 
  • #15
Bien hecho!!!! Muy bonito.

Saludos
 
  • #16
Excelente trabajo con este Omega 23.7s T1 y hermoso reloj se lo ve en muy buenas condiciones, ni hablar de esas agujas que le a sacado un suspiro a más de uno :-P.
Saludos y felicidades por el hallazgo, el trabajo y el resultado.
 
  • #17
Precioso.Querer,poder y saber,tu quieres y puedes,pero también sabes,porque ese apaño que hiciste en la tapa,no está al alcance de cualquiera.Es la primera vez que veo esas agujas,no tengo palabras para definirlas.
Slds
 
  • #18
Buen trabajo ,estupendo ese omega me encanta saludos
 
  • #19
Amigo exquisita pieza por donde se la mire caja, agujas, dial, todo!!!! ...Felicitaciones muy buena pieza.

Saludos.
Juan
 
  • #20
Boctok,no puedes salvar a todos,pero si a unos cuantos.
un abrazo
Héctor
 
  • #21
¡Qué maravilla! Te ha quedado precioso, pero es que esas agujas son para quedarse sin palabras :drool: Enhorabuena!!!!
 
  • #22
Hola a todos.Precioso y exclusivo reloj amigo Bostock.Me quedo con la prueba feaciente ( una vez mas) de las grandes personas que forman este maravilloso foro.Gracias mil a todos los que te prestaron ayuda.También felicitarte por tu tesón y trabajo en la restauración.Disfrútalo como se merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie