• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva presentación

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos, al final llegó el último miembro de la pequeña colejuntacion de Americanos de pulsera que me propuse.
Se trata de un Lord Elgin del año 1937 del cual no sé el modelo del calibre, con número de serie 37054554 consta de 21 rubíes.
Hasta aquí poco más puedo contaros, pongo las fotos que es lo que queréis ver.
lostimage.jpg

Tiene un pequeño picotazo en el cristal justo en la esquina de las 7 pero se encuentra muy bien conservado.
2677ba295e6b7a42bed32cb395b2f9d5.jpg

Caja art decó y curves muy bonita para mi gusto.
afff5ece12f11efedaad0efd4ca1aa6b.jpg

En la muñeca, con correa de bicha del maestro Casiná
8e881c063f868b147544f2540992e9f0.jpg

Una de su calibre, muy bonito pero que habrá que limpiar y engrasar.
lostimage.jpg

Y su cajita
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y una foto de publicidad de la época
lostimage.jpg

Espero que os haya gustado y si habéis llegado hasta aquí gracias.


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Una preciosidad, por dentro y por fuera, gracias.
Buenas fotos.
 
Un bellezón!!!, yo también me propuse hacer una colejuntación de relojes de los años treinta-cuarenta, solo que...aún no conseguí empezarla:pardon:. Muy guapo, de verdad, enhorabuena!
 
Así que has sido tú, maldito canalla, el que me lo ha quitado...?


Que nooooooo, que es brooooooooma...
Pero el reloj es tentedor, y mucho. Felicidades por él. Se ve de lejos la calidad. La caja es una preciosidad -aunque es incorrecto llamarla curvex, ya que Curvex es un modelo patentado por Gruen de calibres curvos-, pero Curvex o no es una preciosidad. Y el calibre, estupendo.

PD.- El Elgin de mi avatar es un año posterior al tuyo.
 
Última edición:
Preciosísimo, me encanta. Es el calibre 531 de 1937, solo hay que poner el número de serie en un buscador y ya está.

lostimage.jpg



En cambio, aquí dice que es de 1938 pero la información es más escasa.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Aquí dos anuncios de 1937, revista Life

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una época que me apasiona. El reloj es una pasada, me gusta su caja chapada de 14klt y su dial que nos transporta como en un ensueño a los años 30´. Disfrútalo como te mereces, compañero.Saludos.:ok::.
 
No es mi estilo de reloj y posiblemente nunca me lo pondría pero reconozco su calidad y belleza. Es una gran pieza con historia.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
Bonito vintage , con una máquina muy bien hecha.
Me ha llamado la atención la caja con oro de 14 k.

Cram.-
 
  • #10
Maravilloso, un estilo de reloj que aún perdura en sus versiones actualizadas para los nuevos tiempos .

Felicidades
 
  • #11
Una preciosidad, por dentro y por fuera, gracias.
Buenas fotos.
Gracias, la verdad es que son relojes que enganchan y muy bonitos.:ok::

Un bellezón!!!, yo también me propuse hacer una colejuntación de relojes de los años treinta-cuarenta, solo que...aún no conseguí empezarla:pardon:. Muy guapo, de verdad, enhorabuena!
Gracias pinon, me llamaron mucho la atención estos art decó americanos y la verdad es que enganchan.:ok::

Así que has sido tú, maldito canalla, el que me lo ha quitado...?


Que nooooooo, que es brooooooooma...
Pero el reloj es tentedor, y mucho. Felicidades por él. Se ve de lejos la calidad. La caja es una preciosidad -aunque es incorrecto llamarla curvex, ya que Curvex es un modelo patentado por Gruen de calibres curvos-, pero Curvex o no es una preciosidad. Y el calibre, estupendo.

PD.- El Elgin de mi avatar es un año posterior al tuyo.
Gracias Rafa, ya te estoy pisando el huerto otra vez :laughing1:. El de tu avatar está precioso, lo de curvex lo saque de un hilo de Elgin que hay en esenciales, ya sé que lo patentó la Gruen pero este tiene la caja curvadita.

Preciosísimo, me encanta. Es el calibre 531 de 1937, solo hay que poner el número de serie en un buscador y ya está.

lostimage.jpg



En cambio, aquí dice que es de 1938 pero la información es más escasa.

lostimage.jpg

Jesus gracias tú siempre al quite, la fecha la saque del hilo que hay en esenciales de la Elgin y venia una tabla con las fechas y números de serie.:ok::

Una época que me apasiona. El reloj es una pasada, me gusta su caja chapada de 14klt y su dial que nos transporta como en un ensueño a los años 30´. Disfrútalo como te mereces, compañero.Saludos.:ok::.

Gracias le temps, últimamente te leo poco por el foro, se te hecha de menos.

No es mi estilo de reloj y posiblemente nunca me lo pondría pero reconozco su calidad y belleza. Es una gran pieza con historia.

Un saludo y a disfrutarlo.

Gracias ayuc, todo es empezar pero ten cuidado que enganchan.

Bonito vintage , con una máquina muy bien hecha.
Me ha llamado la atención la caja con oro de 14 k.

Cram.-

Gracias as1130, eran relojes de alta gama en esa época, según he leído por eso los Marcaban como Lord.:ok::
 
  • #12
Precioso y muy bien conservado , enhorabuena por la adquisición
 
  • #13
Muy bonito el lord. Al nivel de la Taylor y sus ojos índigo.
Gracias por enseñarnos como ha quedado.

¿Y el jamón? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #14
El reloj me parece delicioso , pedazo de calibre y esos cantos de la caja ... I like.
 
  • #15
Precioso es poco decir [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] con esa maravillosa caja y esos numeros tan bonitos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] una pieza muy interesante.
Llevas un ritmo frenetico adoptando americanitos.....y todos guapiiiiiisimos !!!!!!
 
  • #16
Maravilloso, un estilo de reloj que aún perdura en sus versiones actualizadas para los nuevos tiempos .
Felicidades
Gracias mazel, tiene un buen tamaño para la época, más grande que los otros Hamilton y el bulova, muy ponible.

Precioso y muy bien conservado , enhorabuena por la adquisición

Gracias razzi, está muy bien conservado para tener casi 80 años.:worshippy:

Muy bonito el lord. Al nivel de la Taylor y sus ojos índigo.
Gracias por enseñarnos como ha quedado.

¿Y el jamón? ::Dbt::

Gracias germanio, hoy ha tocado de aceite y ajo, que también me gusta mucho.;-)

El reloj me parece delicioso , pedazo de calibre y esos cantos de la caja ... I like.

Gracias tempus, no estoy muy puesto en los americanos voy poco a poco, pero al ver que tenía 21rubies y con esa caja me dije es difícil fallar.

Gracias NATZA, :clap:
 
  • #17
Precioso es poco decir [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] con esa maravillosa caja y esos numeros tan bonitos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] una pieza muy interesante.
Llevas un ritmo frenetico adoptando americanitos.....y todos guapiiiiiisimos !!!!!!

Gracias Rosa, es muy bonito y en la muñeca luce muy bien, de momento el ritmo de americanos va ha frenar ya tengo seis y por el momento me conformo. Voy ha estar más tranquilo y centrarme en una buena pieza.:Cheers:
 
  • #18
Menuda colección de americanos de esa época te estás haciendo. Bien bonito este Elgin. Son relojes que no me veo en muñeca, pero me encanta ver en muñeca ajena.
 
  • #19
Bonito reloj amigo.:)

Viéndolos todos juntos, (un pequeño ejercicio visual); me viene a la mente un concepto más global de tu colección de relojes vintage Arte Decó, y me ha salido esto amigo, permíteme que lo diga en voz alta y te lo ofrezca como un pequeño texto que acompañe, si quieres a tu colección Art Decó.


Espero que nos sea muy tostón...:pardon:
(como yo no sé de calibres, ni de técnica relojeríl, ma ha salido esto, para ti y tus relojes Art Decó)

(lo acabo de escribir, espero que te guste, y a ver si no me arrepiento yo luego, por ser así de impulsivo)



“Sobre tu Elgin, Hamilton”….
(A tu pequeña colección de vintage Arte Decó USA)

Seguro que muchos de nosotros guardamos con cariño alguna pieza Art Decó, que nuestros abuelos y abuelas, llevaron…, quizás lo más art decó que tengo y conozco sean los relojes de sobremesa o los que habían en las consolas y repisas de las casa de mis abuelos.

Ellos y su piezas, fueron testigos y nos recuerdan una revolución artística en los años veinte y treinta que se le llamó Art Decó, pero que muchas veces mezcla el Decó puro, con el Art Nouveau…, es más siempre dejo un lastre el peso de éste: sus líneas serpenteantes y curvilíneas.

Me gusta mucho esté estilo Decó, por la sumisión de la forma de las cajas a la geometría: principalmente si hablamos de relojes de muñeca será el rectángulo de la caja y la búsqueda del cubo de aristas marcadas en el cristal, sin olvidarnos, de los “zigzags” que se volvieron muy populares, en líneas decorativas como los perfiles o cantos de tu reloj, que con esas líneas dentadas, busca ese efecto.


El Decó, es ante todo la sumisión de la funcionalidad al diseño.., se prioriza la belleza: reflejo del lujo de una época de esplendor, de vida fácil y de libertad creativa…, las mujeres fuman, se cortan el pelo, visten pantalones: a los relojes le pasa lo mismo: se vuelven locos: libres, con diseños imposibles, con auténticas geometrías de muñeca, con cristales gruesos, aristas imposibles y marcadas, y se torsionan de manera increíble…, es un estilo que destila libertad, felicidad y diseño…; la funcionalidad paso a un segundo plano frente a la belleza: las recreaciones de formas ondulantes, los decorados diles con números, índices y pequeños detalles..; los relojes se llenan de decoración vegetal, ondulante que combina perfectamente con las formas volumétricas tan pura de las cajas.
La pieles son de lujo, exquisitas y exóticas... (tiburón, avestruz, serpiente..)


Fue una época dorada para el reloj y todas las artes que se basan en la decoración como creatividad principal de su uso: muebles, cristales, porcelanas, vajillas, aparatos domésticos como las radios...
Serán y son relojes que recuerdan un periodo muy bonito en el arte y el diseño: un reloj, amigo no solo nos da la hora, un reloj es un pedacíto de la historia del hombre que nos ayuda a entender la historia y la cultura del hombre…

Más tarde con la Bauhaus u otros estilos, pasará lo mismo.

Tú posees una bonita colección de relojes ART DECÓ, puedes presumir en la muñeca, cuando te los pongas de llevar minúsculos trocitos que han sido testigos mudos de una de la épocas más bonitas de la historia del hombre y lo que éste va dejando: Historia y Cultura.


¿Qué es un vintage?.., pues eso: una cosa que nos da la hora, pero que también es pura verdad, pues son “trocitos de historia” que nos gusta llevar en la muñeca.


Felicidades por esa bonita colección.;-)
:friends:

Pedro.
:huh: (ya sé que soy muy cansino, pero yo doy las gracias así, escribiendo, a veces salen bien otras veces tostones) :innocent:
 
Última edición:
  • #20
Bonito reloj amigo.:)

Viéndolos todos juntos, (un pequeño ejercicio visual); me viene a la mente un concepto más global de tu colección de relojes vintage Arte Decó, y me ha salido esto amigo, permíteme que lo diga en voz alta y te lo ofrezca como un pequeño texto que acompañe, si quieres a tu colección Art Decó.


Espero que nos sea muy tostón...:pardon:
(como yo no sé de calibres, ni de técnica relojeríl, ma ha salido esto, para ti y tus relojes Art Decó)

(lo acabo de escribir, espero que te guste, y a ver si no me arrepiento yo luego, por ser así de impulsivo)



“Sobre tu Elgin, Hamilton”….


Seguro que muchos de nosotros guardamos con cariño alguna pieza Art Decó, que nuestros abuelos y abuelas, llevaron…, quizás lo más art decó que tengo y conozco sean los relojes de sobremesa o los que habían en las consolas y repisas de las casa de mis abuelos.

Ellos y su piezas, fueron testigos y nos recuerdan una revolución artística en los años veinte y treinta que se le llamó Art Decó, pero que muchas veces mezcla el Decó puro, con el Art Nouveau…, es más siempre dejo un lastre el peso de éste: sus líneas serpenteantes y curvilíneas.

Me gusta mucho esté estilo Decó, por la sumisión de la forma de las cajas a la geometría: principalmente si hablamos de relojes de muñeca será el rectángulo de la caja y la búsqueda del cubo de aristas marcadas en el cristal, sin olvidarnos, de los “zigzags” que se volvieron muy populares, en líneas decorativas como los perfiles o cantos de tu reloj, que con esas líneas dentadas, busca ese efecto.


El Decó, es ante todo la sumisión del diseño a la funcionalidad, se prioriza la belleza: reflejo del lujo de una época de esplendor, de vida fácil y de libertad creativa…, las mujeres fuman, se cortan el pelo, visten pantalones: a los relojes le pasa lo mismo: se vuelven locos: libres, con diseños imposibles, con auténticas geometrías de muñeca, con cristales gruesos, aristas imposibles y marcadas, y se torsionan de manera increíble…, es un estilo que destila libertad, felicidad y diseño…; la funcionalidad paso a un segundo plano frente a la belleza: las recreaciones de formas ondulantes, los decorados diles con números, índices y pequeños detalles..; los relojes se llenan de decoración vegetal, ondulante que combina perfectamente con las formas volumétricas tan pura de las cajas.
La pieles son de lujo, exquisitas y exóticas... (tiburón, avestruz, serpiente..)


Fue una época dorada para el reloj y todas las artes que se basan en la decoración como creatividad principal de su uso: muebles, cristales, porcelanas, vajillas, aparatos domésticos como las radios...
Serán y son relojes que recuerdan un periodo muy bonito en el arte y el diseño: un reloj, amigo no solo nos da la hora, un reloj es un pedacíto de la historia del hombre que nos ayuda a entender la historia y la cultura del hombre…

Más tarde con la Bauhaus u otros estilos, pasará lo mismo.

Tú posees una bonita colección de relojes ART DECÓ, puedes presumir en la muñeca, cuando te los pongas de llevar minúsculos trocitos que han sido testigos mudos de una de la épocas más bonitas de la historia del hombre y lo que éste va dejando: Historia y Cultura.


¿Qué es un vintage?.., pues eso: una cosa que nos da la hora, pero que también es pura verdad, pues son “trocitos de historia” que nos gusta llevar en la muñeca.


Felicidades por esa bonita colección.;-)
:friends:

Pedro.
:huh: (ya sé que soy muy cansino, pero yo doy las gracias así, escribiendo, a veces salen bien otras veces tostones) :innocent:


Sabes que me gusta leerte y no es un toston amigo, de verdad que agradezco tus palabras. :friends: Tú dame tostones que yo ya si eso.......:Cheers:
 
  • #21
Claro que me ha gustado este guapo aristócrata: especialmente hermosa la caja, con ese bonito estriado en el lateral, y el calibre. Y estupendas fotazas de presentación :clap:

Veo que eres otro damnificado de la propagación del virus art decó por parte del desalmado de rafagil; con lo tranquila que estaba yo con mis setenteros y algún que otro de la década anterior... Tengo que controlarme, pero esto es un sinvivir :innocent:

Gracias por compartir tu nuevo americano y que lo disfrutes mucho :)
 
  • #22
Sabes que me gusta leerte y no es un toston amigo, de verdad que agradezco tus palabras. :friends: Tú dame tostones que yo ya si eso.......:Cheers:


Jeje, bueno pues me alegro que te guste.
Entre este texto y la canción MR. Hamiltón..., no dirás que no te cuido,:D bribón.

Pero a los amigos, siempre un regalo.:yes:

(yo escribo de golpe, de un tirón, por eso al ser algo impulsivo, no sé si está bien o relular o mal..)

Pero lo acabo de re-leer, con verguenza, pero creo que esta pasable, aunque he visto un fallo y lo he editado.

Saludos y un abrazo.
Me gusta eso de "tu dame tostones"..., bueno yo te he avisado, luego no te quejes eh? :laughing1::laughing1:

Jodío Molotov..;-)

un abrazo amigo.

:friends:
 
Última edición:
  • #23
Claro que me ha gustado este guapo aristócrata: especialmente hermosa la caja, con ese bonito estriado en el lateral, y el calibre. Y estupendas fotazas de presentación :clap:

Veo que eres otro damnificado de la propagación del virus art decó por parte del desalmado de rafagil; con lo tranquila que estaba yo con mis setenteros y algún que otro de la década anterior... Tengo que controlarme, pero esto es un sinvivir :innocent:

Gracias por compartir tu nuevo americano y que lo disfrutes mucho :)

Gracias abde, La culpa es de rafagil por enseñarnos y a nosotros que nos gustan todos, pues ya le hemos liado:laughing1:
pero es que tienen unas cajas tan bonitas y unas esferas:drool: y unos calibres y unas........... Vamos que me gustan todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie