• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva caja para un Longines

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenos días

Últimamente tengo algo más de tiempo para dedicarme a mis chapucillas relojeras y a escribir en los foros.

Tenía desde hace tiempo una cuenta pendiente con este Longines de 1918. A pesar de que su maquinaria estaba bien, a la caja le faltaba la tapa trasera y el anillo del plexi, que había sido sustituido, por uno de acero que desentonaba muchísimo.

Ya había dado por perdida su restauración cuando en el sitio más insospechado, (Uno de mis cajones de chatarra relojera) encuentro una caja que curiosamente podría valerle.

Era también de plata y de una época coetánea de la original.
La pruebo, y después de unos pequeños retoques a base de lima y lija, el calibre queda casi perfecto.

Lo que menos me gusta que en la caja original las asas eran mas anchas, pero no se puede pedir todo.
Aquí os enseño el antes y el después.
Es un calibre Longines 13.34.

La correa es una NOS que tenia por ahí, pero que le viene al pelo.
Saludos

Antes:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Despues:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Ha quedado estupendo... Te alabo el trabajo y el buen gusto.

Preciosa caja de plata...le va perfecta a esa esfera con el 12 en rojo.
Al no tener la referencia de la muñeca no se aprecia el tamaño real, pero parece muy ponible a pesar del miedo que te pueda dar llevar algo tan antiguo.
...¿Qué diámetro tiene?
 
Ha quedado estupendo... Te alabo el trabajo y el buen gusto.

Preciosa caja de plata...le va perfecta a esa esfera con el 12 en rojo.
Al no tener la referencia de la muñeca no se aprecia el tamaño real, pero parece muy ponible a pesar del miedo que te pueda dar llevar algo tan antiguo.
...¿Qué diámetro tiene?

Gracias por la opinion.
Anda por los 32 mm. Y en una mujer quedaria perfecto. Pero como bien dices es demasiado antiguo para exponerlo a la vida diaria.
Saludos.
 
Felicidades gotzon por recuperar ese estupendo Longines, te ha quedado de fábula. Muy bonito, siempre me han gustado los relojes de transición con asas fijas.

Un saludo
Fernando
 
Buen día gotzon; él Longines y su caja...muy bueno, lo felicito. Gracias por mostrarlo. Esta vez no le prometo el cuadrante. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Enhorabuena. Quedo muy bonito.
Tadavía puede dar para un poco más de entretenimiento. Nivelar el desconchon de las 10 con un poco de pasta y completar el uno y los indices de los minutos con un marcador fino (0´1)
 
Ya lo he pensado. Incluso tengo una pasta para restaurar ceramica. Pero al ser tan pequeños, tengo miedo de dejarla peor.
Saludos.
 
Gracias Don Luis. Usted no se pierde ni un hilo.
Para este no me hace falta cuadrante.;-)
 
  • #10
Un reloj muy bonito, pero no se hasta que punto podría ser utilizado regularmente en la vida cotifdiana...
 
  • #11
Un reloj muy bonito, pero no se hasta que punto podría ser utilizado regularmente en la vida cotifdiana...

Efectivamente, no es un reloj para ser utilizado diariamente. Es mas un capricho de coleccionista. ;-)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie