• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisicion! Orient King Diver

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenas! Vaya semanita... y digo esto porque tienen que llegar aun otros 3 vintages, y como siga este ritmo, me se de uno que lo van a echar de casa :whist::

Esta vez ha sido un Orient King Diver, que ,a verdad es que me ha sorprendido gratamente y me ha encantado. Tiene una gran presencia, nada mas y nada menos que 44mm... ademas de que esta en muy buen estado, por no decir que esta prácticamente como nuevo, igual que el armis original que tambien lo tengo.

Lo unico es que necesito un poco de ayuda sobre este modelo....

por lo que he leido es de principios de los 70, pero no encuentro mucha informacion, ademas de que hay un detalle que me resulta curioso... En la mayoria de las fotos que he encontrado por la red debajo de las 3 estrellas, lleva la inscripcion KING DIVER o similares, mientras que en el mio pone AUTOMATIC...

No me enrollo mas y os dejo las fotos :clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y una de las tripas para finalizar...

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado y halláis pasado un buen rato viendo las fotos!

Ah, y si me aportais un poco de luz sobre el modelo... estaria encantado y agradecido :worshippy:

Un saludo
 
Me encanta ese modelo!, pero es vintage o una reedicion?, se que las hay pero no se cuales son las diferencias. Sea como sea el reloj es precioso, hace unos días vi uno parecido en una relojería de Avilés y casi me lo llevo puesto. Un saludo!
 
Enhorabuena. Un gran hallazgo y en un estado impresionante.

De este modelo me ha llamado la atención las agujas, que son idénticas a las que monta el Seiko 6309 a excepción de la segundera; lo colorido de su bisel interno, para mi gusto demasiado; y su tamaño tan actual, 44mm no es muy habitual en relojes vintages.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonito reloj en un magnifico estado, aunque esas agujas no son las suyas.
Me encantan estos grandotes en cualquiera de sus versiones.
Enhorabuena por la pieza.
 
Bien bonitos y resultones estos orient, si señor....enhorabuena por la adquisicion
 
De los Orient mas bonitos que hay, y está impecable :ok::
 
Está impecable, me encanta.
Enhorabuena


Enviado desde Vigo (España)
 
Coincido en la apreciación de que esas agujas horaria y minutera son de SEIKO, EMHO. Por lo demás veo el reloj en muy buen estado y muy actual con esos 44 mm. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Coincido en la apreciación de que esas agujas horaria y minutera son de SEIKO, EMHO. Por lo demás veo el reloj en muy buen estado y muy actual con esos 44 mm. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.

Las agujas parecen modernas, no?


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #11
Yo creo que ni las agujas, ni la esfera son las suyas de origen.
 
  • #12
Al parecer segun lo que habeis comentado vosotros y lo que yo he encontrado, las agujas obviamente no son las suyas.

Pero luego esta el tema de la esfera, que por la red no he visto ninguna igual, por lo tanto no es falsa pero al parecer no es la de este modelo, porque le falta el King Diver....

Vaya cacao tengo en la cabeza ::bash::
 
  • #13
En vez de King Diver, podría poner KD. Sería otra opción.
 
  • #14
Al parecer segun lo que habeis comentado vosotros y lo que yo he encontrado, las agujas obviamente no son las suyas.

Pero luego esta el tema de la esfera, que por la red no he visto ninguna igual, por lo tanto no es falsa pero al parecer no es la de este modelo, porque le falta el King Diver....

Vaya cacao tengo en la cabeza ::bash::

Pero las agujas las puedes cambiar.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #15
En vez de King Diver, podría poner KD. Sería otra opción.

Si si, por lo que he visto hay varias opciones, pero lo de Automatic solo le he visto en una foto

Pero las agujas las puedes cambiar.


Enviado desde Vigo (España)

Si, la verdad es que el reloj me encanta y no quiero deshacerme de el, por lo que le pondre las agujas originales, que para estas cosas en los vintages soy muy pijotero :D

Alguien sabe donde conseguir unas agujas y mirar una esfera?

Gracias!
 
  • #16
Si si, por lo que he visto hay varias opciones, pero lo de Automatic solo le he visto en una foto



Si, la verdad es que el reloj me encanta y no quiero deshacerme de el, por lo que le pondre las agujas originales, que para estas cosas en los vintages soy muy pijotero :D

Alguien sabe donde conseguir unas agujas y mirar una esfera?

Gracias!
Mira a ver en Speedtimerkollection.
 
  • #17
Parece muy grande para ser vintage
 
  • #19
No soy un entendido de vintages... Tomo nota [emoji6]
 
  • #20
Al final todo solucionado, he devuelto este reloj a su dueño por estos inconvenientes y he pillado uno con sus agujas correspondientes y su esfera King Diver, vamos que todo correcto, esos si, este nuevo no tiene armis... pero todo no se puede :whist::

En cuanto llegue pongo fotos, pero un adelanto....

lostimage.jpg
 
  • #21
Me encanta este Orient :clap: En mi opinión, has acertado con el cambio ¡Enhorabuena!

PD: Ese calendario ¿está en kanji? :dribble:
 
  • #23
Bellísimo ese orient,:worshippy: me encanta esa esfera tan colorida, enhorabuena por esa adquisición y que la disfrutes. Creo igual que los compañeros que hiciste bien en devolverlo a su dueño ese es espectacular.
 
Última edición:
  • #24
Es precioso. Me encanta! Tiene una esfera preciosa
 
  • #25
Contundente pieza.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie