• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Adquisicion

  • Iniciador del hilo ElPerro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ElPerro

Novat@
Sin verificar
Aca les dejo una foto de un reloj que acaba de entrar a mi coleccion, espero que alguien lo conozca a fin de saber mas datos de el . Saludos!
 
Es un reloj militar alemán de la 2ª Guerra, más precisamente del ejército.
 
De la 2 da guerra???La marca es muy buena Revue-Thomenn, pero no estoy tan seguro que sea de la 2 da. guerra, pues el sistema de incabloc que se ve en el volante creo que se empezó a usar a partir de los 50. Pero esto lo tendria que afirmar alguien que conozca mas el tema. Te felicito muy buena pieza.
 
"Aca les dejo una foto de un reloj que acaba de entrar a mi coleccion"

Hola:
Una consulta, ¿El reloj ya entro a tu coleccion o quieres que ingrese a tu coleccion?, lo digo ya que actualmente hay uno identico publicado en internet...hasta con las mismas fotos
lostlink.jpg

En caso de que lo quieras comprar te cuento que el vendedor es todo un caballero y muy confiable.
Saludos, Suerte
 
De lo que dice el anuncio hay dos datos que no son reales.
Estos relojes los usaban los soldados, no los oficiales de media o alta graduación.
Y no son relojes raros, se han hecho en grandes cantidades y se encuentran con facilidad, especialmente en Alemania y algunos países del este europeo.
saludos.
 
El reloj se lo adquiri ayer a un vendedor chileno, hay que esperar que llegue bien (rezemos), las fotos las saco el mismo.Me quedo mas tranquilo con la recomendacion que me haces del vendedor.
 
No entiendo qué es lo que no te cuadra.
Omega, por poner un ejemplo más que popular, incorporó el sistema Incabloc en sus calibres de 30mm en 1941, es decir 4 años antes de que terminara la 2ª Guerra. Y el Incabloc no era el único sistema anti-choque que había en el mercado en ese momento. Muchas marcas habían desarrollado sus propios sistemas. Aunque el Incabloc fue sin dudas el que "copó" el mercado de esos sistemas.
Pero bueno, esperemos a ver qué dicen los que conocen más del tema....
Un saluti.
 
Uf.. se me acaba de frustrar la compra por cuestiones de envio...::cry::
 
Buen día; en la página 38 del libro "La classificatión horlogére" hay una publicación
del año 1938 con máquinas y sus repuestos, y en ella está la propaganda del incabloc. Estoy otra vez de acuerdo con "Riopla". Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Por lo que leí en la red,la patente de Henri Marti es de 1933.

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie