• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades - Amigos del Vintage

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Acabo de recibir las pruebas que han enviado de Gran.

Junto con los dibujos, Gran comenta, que lo aqui hemos de ver es la Tipografía, no tanto el color de la misma.

"Te adjunto dos diseños con las correspondientes tipografias, hemos de tener en cuenta que es una maqueta, el fondo de la esfera será platinado y el circulo exterior junto con el interior de los numeros sera cobreado, una vez escogida la tipografia haré una esfera para que la visualización del reloj sea lo más exacta posible."


Quiero comentar, que dado que todas las tapas de los relojes llevan ya la inscripción "AUTOMATIC", puede no haría falta ponerlo en la esfera, dejandola así más limpia y clara. (Adjunto dibujo)

lostimage.jpg



GRAN, Nos envia estas 2 tipografías para escoger : (El Swiss Made, lo hice poner bajo el segundero para dejar la esfera más limpia, recordar el original)

1
lostimage.jpg




2
lostimage.jpg




El boceto que yo hago, sin el término "Automatico" quedaría algo así, aunque tocaría subir y centrar un poco el nº de serie.

lostimage.jpg


Espero sus rápidas noticias


Original :

lostimage.jpg

 
Última edición:
Bonitos los dos ,me gusta cualquiera de las dos,apenas noto diferencias,en cuanto a la palabra automatic,a mi si me gusta que lo lleve escrito en la esfera,me encantan ese tipo de letras ,un saludo.
 
Parece que ya comienza a materializarse el tema.

En cuanto al tipo de letra, yo personalmente me inclino por el primero, más sobrio y acorde con el conjunto. Aunque pienso que tampoco hubiera estado mal incluir algún tipo de fuente no cursiva (en combinación con la cursiva, como en la esfera original).

Sobre las opciones de suprimir el "automatic" o no, ambas estarían bien

Un saludo
 
Si se me permite -ya que no participo- la esfera quedaría más equilibrada gráficamente si en la parte superior se deja sólo lo de Amigos del Vintage, que llena mucho. Y abajo R.E. y debajo el nº de unidad.


-------------------------------------------------------- Amigos del Vintage


-------------------------------------------------------------- R.E.
------------------------------------------------------------- 18/44
 
Última edición:
Hola otra vez,después de mirarlo 100 veces, prefiero el primero tal y como está salidos
 
Ambas son buenas opciones , pero mi voto es para la 1ª , no contemplo el reloj sin la palabra automatic .

Muchas gracias Agustí por el trabajo y dedicación para el proyecto

Un abrazo

Miquel
 
Buenas Tardes Amigos,

Me parece precioso este reloj. Mi voto por el segundo D.Agustí.

Un saludo y gracias.

Juan
 
Buenas tardes.

Creo que ya he expuesto mi opinión en diversas ocasiones.

Identificamos el tipo de letra de las pruebas como "cursiva", cuando en realidad, no se trata de cursiva. O el efecto óptico no está en si es o no cursiva.
Es el tipo de letra que se utilizaba en los cuadernos antiguos de caligrafía, conocida como tipo de letra española inclinada. Que recuerda a las invitaciones de boda de hace unos cuantos años.
En realidad es un tipo de letra conocida como Eduardiana o Magistral Inglesa, hablamos del tipo de letra utilizada a comienzos de 1900 (sic), esencialmente por las señoritas. El reloj será vintage, pero no tanto.

Partimos de un condicionante, "AMIGOS DEL VINTAGE" es largo y no puede separarse. No queda, pues otro remedio más que colocarlo arriba, ya que en cierta manera sustituye a lo que parece sería conflictivo, un nomnre propio para el reloj. Lo de RE, lo añadiría a continuación, ya que si lo ponemos más abajo parece queda huérfano o huérfano Amigos del Vintage, ya que una cosa no se entiende sin la otra. Es el reloj Amigos del Vinta de RE.

Creo pues:
1.- Tipo de Letra en consonancia con la época del reloj. Lo más discreta posible. Y llegados ya a este extremo la posibilidad de distinción de textos puede conseguirse o bien con dos tamaños o bien con negrita y sin ella.

2.- El color rojo, lo eliminaría. El original lleva el círculo próximo a los índices de color rosa muy pálido, lo que combina con la segundera y le da personalidad sin llegar a la estridencia. Lo mantendría o le daría color similar a Luminova para combinar con números y agujas.

3.- Los números llevaban luminova. La mantendría o le daría un color que la aparentara. Combina la luminova con las agujas, que, asimismo, la llevan. El color rojo me parece muy estridente.

4.- El RE, dos iniciales -juntas- con letra recargada, da la impresión de que falta algo. Utilizaría, sin duda, en este caso, letra discreta y RECTA.

5.- El Automático (con acento) o Automatic, sin él. Sería la única concesión que haría al tipo cursiva. Pero la "N" del ejemplar recta o eliminada.

6.- Pediría consejo a Gran, PARA QUE NOS PRESENTARA UNA PROPUESTA SIN CONDICIONANTES PREVIOS, COMO CONSIDERASE MÁS CONVENIENTE.

DISEÑO, con posibilidad de cambio de tipo de letra.



vwv6vs.jpg
lostimage.jpg

vwv6vs-001.jpg



Y lo consabido, aceptaré lo que se tercie y espero no ofender con mis discrepancias.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
buenas tardes puestos a escoger le quitais el automatico y le colocais Sakarino un saludo para todos y la opcion que mejor parezca al conjunto
 
  • #10
Hola amigos si me permitís me gusta el primero pero variaría que R-E lo situaría arriba y amigos del vintage abajo, creo que daría
Mas equilibrio al conjunto y con respecto a AUTOMÁTICO, me gusta también, un saludo
 
  • #11
Yo sigo opinando como al principio. Creo que es mejor dejar R.E. en la primera línea y Amigos del Vintage en la segunda pues el texto se ve mas ordenado (a mi modo de ver).
He realizado un boceto rápido por aquello de que una imagen...
En este caso, y dada la posición de las agujas, no se aprecia bien.Seguramente si el reloj estuviese entre las 14 y las 22 se vería mucho mejor la diferencia.

lostimage.jpg



He puesto un par de dibujos sin agujas, porque pienso que la posición relativa de estas pueden influir en nuestra percepción. Creo que ahora se ve mas la diferencia entre este que se estudia:

lostimage.jpg


Y este que es el que yo propongo:

lostimage.jpg


No es mi intención generar trabajo o propiciar una polémica que alargue el proyecto sin necesidad.
Sea cual sea la solución final tendreis mi apoyo y agradecimiento.

Gracias Nicolau y Tantdetemps por todas vuestras gestiones.
Saludos
 
  • #12
Algo parecido a esto, en cuanto a tipos de letras, me gustaría a mí. Si la mayoría decide que se ponga "Automático", me pliego a ello, pero siempre y cuando se ponga debidamente acentuada la palabra; aunque preferiría que no se pusiese. En cuanto al color rojo de los números, lo veo excesivamente exagerado. No "me pega" a mí un reloj añejo con tanto colorín.
Gracias, Agustí y Rafael, por vuestros esfuerzos y dedicación.
Un abrazo para todos.


vwv6vs-001.jpg
 
  • #13
En primer lugar muchas gracias por todo el trabajo que estáis llevando a cabo en beneficio de todos los anotados , dicho esto la opción que más me gusta es la Nº1 con el término "automático" incluído , y como bien apunta Claudio a poder ser acentuado.
 
  • #14
Hola compañeros,

Aqui viene una opción más. Yo personalmente aprovecharia el fondo para grabar el numero de serie y la mención al foro RE. De esta manera la esfera quedaría más "limpia" y seá más fácil de estampar ya que todas serán iguales. El palabra Atomático la acetuaría. El color cobrizo de los numeros y el circulo exterior como ha dicho agustí (que no el rojo del ejemplo) me parece una excelente opción. Os dejo un pequeño fotomontaje


Saludos,

Toni

P.D. Muhcas gracias a Agustí por el tiempo que esta dedicando y ha los demas foreros por enriquecer el debate con nuevas ideas.
 
  • #15
Buenas noches, disculpen mi poca participación ultimamente, pero distintos problemas me dejan poco tiempo para el ocio.
En mi opinión particular la elección mayoritaria será la mejor. ¡¡ Pero que bonito es el Lupus !!.

Saludos

Fernando
 
  • #16
Me encanta esta configuración de texto con el R-E encima, en fin también según mi humilde opinión no es cuestión de desviarnos de los diseños que ha presentado Tantdetemps, que con este diseño que presentas amigo lasker, con o sin automático me allano a la mayoría, va a quedar magnifico. Un saludo
 
  • #17
La verdad que así queda la esfera limpia yNo me desagrada nada, va a quedar bien pero me sigue gustando que figure nuestro foro arriba.Saludos
 
  • #18
Creo que tienes mucha razón compañero¡¡¡ Que bonito es!!!
 
  • #19
Agusti la Tipografia Nº2 y como dicen algunos amigos R.E y luego Amigos del Vintage (arriba) y luego abajo solo el Nº de la pieza como tu has dicho sin Automatic.

Un Abrazo y suerte.....Mucha suerte por que parece que somos peor que las feminas.
Juan
 
  • #20
Hola compañeros, no se que decir con tantas alternativas :hmm:, sobre el guion inicial del maestro Agusti prefiero la opción 2,...y eso sí ya puestos a opinar cuantas menos letras a mi modo de ver mejor, grabaría únicamente Amigos del Vintage y nº de serie. Saludos y gracias de nuevo por este excepcional proyecto.:friends:
 
  • #21
hola.
uno más en discordia...... DEL 10 AL 2 EN RENGLON RECTO...Amigos del Vintage
abajo..............................DEL 8 AL 4 EN LINEA CURVA.......Relojes Especiales ( como swiss made )
 
  • #22
Hola compañeros,

sigo pensando que el reloj es precioso y que de todas formas me va a encantar, acabe como acabe, pero creo que había una buena parte de nosotros que pedimos el grabado en la tapa y no costaría nada tenernos en cuenta! Una esfera más limpia dónde se refleje el Automatic, el RE, y Amigos del vintage es suficiente. El numero de serie detrás le iría muchísimo mejor.

Saludos
 
  • #23
En mi opinión, la opción primera, incluyendo "Automático" (en español y con tilde), y RE, pero sin guión en medio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie