• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato: Ayuda para identificar Girard Perregaux

  • Iniciador del hilo Heuer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuer

Heuer

Milpostista
Sin verificar
Buenas, me presento en el foro de los vintages, al cual hasta ahora no he dedicado demasiado tiempo.

Últimamente me está picando el gusanillo del vintage y tengo en mente empezar con un estilo muy concreto y habitual de los 40/50s, del cual he visto diferentes marcas y modelos. Trasteando por ebay me he encontrado este GP que me gusta especialmente, sobre todo porque tiene un tamaño más generoso que el resto pero del que no sé absolutamente nada...:

Girard_P_01.jpg

Guirard_P_02.jpg

¿Podéis por favor indicarme de qué modelo se trata para obtener información al respecto y ver si los precios que piden están acordes con lo que encuentre?.

Técnicamente no tengo mucha idea, y menos en todo el mundo vintage, aunque intento seguir vuestros sabios consejos :ok::, ¿creéis que el calibre está en buen estado/original?

Gracias!
 
Hola,

parece muy armado,
el movimiento es un Unitas 6310 o similar ?,
creo que GP nunca utilizó ese calibre,

tendría que confirmarlo D.Luis.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Hola amigo Heuer, bonito Girard con un movimiento Unitas.
GP utilizó ebauches de otras marcas, como AS, Felsa, Unitas, Eta, etc. la verdad es que GP fabricó muy pocos movtos propios.

Caja de niquel y tapa de acero con el logotipo correcto, del dial no opino por la poca definición de la fotografía.

Te acompaño con uno mio del que tengo previsto confeccionar un hilo próximamente.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Hola Álvaro, abrazos, te me adelantaste y ahora que veo tu respuesta, yo también dudo de que GP utilizara Unitas repasando el hilo que tengo pensado publicar, pero bueno ya dirá Don Luis.

Un abrazo
Fernando
 
Muy bonito ese GP. Saludos
 
Muchas gracias por vuestros comentarios,

Estoy bastante confuso, he visto otro modelo GP con el mismo dial pero con los indices sencillos en vez de dobles y este es el calibre:

Girard_P_03.jpg
 
Buen dìa Heuer; en el primer reloj es falsa la caja y la màquina tambièn por que GP no utilzò el cal UT.

El segundo caso: es un AS y este tiene un ebauches que sì fuè hecho por GP.
Ahora Heuer nos tiene que colocar fotos de la tapa y del frente del reloj para ver la esfera y las agujas?

Un saludo. Luis desde Argentina
 
Bienvenido Heuer, Para iniciarse en el mundo Vintage has elegido una de las marcas más dificiles de acertar, te recomiendo iniciarte con marcas como Omega, Zenith, Seiko, Certina, donde esta casi todo plenamente identificado. Un saludo
 
Aquí algunas fotos de la esfera y la tapa del segundo:

Girard_P2_dial.jpg

Girard_P2_dialm.jpg

Girard_P_tapa.jpg
 
  • #10
Buen día Heuer; la caja no es GP original y el cuadrante o esfera y las agujas tampoco son GP originales!!

Por favor Heuer - me puede decir de donde es el vendedor (país o ciudad) de este reloj. Gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Heuer; la caja no es GP original y el cuadrante o esfera y las agujas tampoco son GP originales!!

Por favor Heuer - me puede decir de donde es el vendedor (país o ciudad) de este reloj. Gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina

El vendedor es italiano de Roma, supuestamente de total confianza y registrado desde 2003, pero veo que salvo que se entienda del tema ebay no parece el sitio más aconsejable para los no iniciados en los vintages.

Haré caso al compañero tandetemps e investigaré esas marcas. Además he visto que también hay una tienda en algo parecido a ebay que comentáis en otro hilo (ranfft.de) que parece de más confianza.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie