• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No veo la hora de tener un evento elegante para lucirlo!!!

  • Iniciador del hilo Roman1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roman1979

Quasi-forer@
Sin verificar
Conseguí en una subasta a un precio increíble este hermoso Universal Geneve Gilt Shadow Ultra Slim en perfecto estado.
Está equipado con el revolucionario calibre 2-66 de 2.5 mm de espesor, en su momento el mas delgado del mundo, con su sistema de microrotor descentrado de cojinetes de bolas.
Es sólo cuestión de esperar que llegue el evento indicado para lucirlo.
Les envío un fuerte abrazo desde una hermosa y soleada Buenos Aires.

DSC_0069.jpg
DSC_0059.jpg
DSC_0065.jpg
DSC_0055.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0069.jpg
    DSC_0069.jpg
    53,6 KB · Visitas: 75
Última edición:
Enhorabuena Roman. Para que se vea su interior.
ug 2-62.jpg

Universal_66_1.jpg

Fig. 1

Universal_66_1-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Universal 2-66[/SIZE]

Features
automatic

Data
12.5''', Dm= 28.0mm
H= 2.5mm
25 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 46h

Balance staff U3262

Stem W3214

Mainspring / battery
0.70 x 9.0 x 0.10mm

Comments about the data
Remarks
1972-
When intruduced, thinnest automatic movement, until 2003 only underscored by the Piguet 71 with 2.4mm
micro-rotor mechanism with 4 ball-bearings (cf. photos 1-66)
Universal combined settings with oil aperture for escapement wheel

family:
66: -
67: date
generations:
- : fixed stud carrier
prefix 1-: adjustable stud carrier
prefix 2-: Universal combined settings with oil aperture for escapement wheel

Example, year: signature; shock device
1974: Universal Geneve, Swiss, 2 Adjustments, 25 Jewels; Incabloc
(Universal 1-66)

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.
 
Última edición:
Yo me vestía bien el Lunes para ir a trabajar, no esperaría otra ocasión.

Y si me apuras me voy a cenar mañana con mi esposa!

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Enhorabuena por esa pieza, compañero!

Saludos.
 
Compañero, no te hace falta ningún evento especial para lucir esa maravilla, cuando te lo pongas hará que cualquier evento parezca especial. Enhorabuena!
 
Totalmente de acuerdo con pinon. Los relojes no esperan ocasiones especiales, las hacen.

¡A disfrutarlo!
 
Hasta con chanclas me lo ponía, una maravilla, y además a buen precio,que más e puede pedir. Que lo disfrutes
 
Una maravilla!!! Enhorabuena y no esperes a estrenarlo ;-)


Saludos
 
Es precioso yo opino lo mismo que Sr. Audio pero llévate a tu señora o novia a cenar para lucir esa precisidad
 
  • #10
Maravilloso Universal , No esperes mucho para lucirlo y deja que el haga la ocasión especial . Un saludo
 
  • #11
Me encantan los microrotor, siempre lo diré, tienen la belleza de los calibres de remonte manual, y lo práctico de los calibres automáticos.

Un reloj muy elegante, enhorabuena y disfrutalo.
 
  • #12
¡Precioso Roman! A mí también me chiflan los micro rotores :clap: Opino igual que los compañeros: esa pieza en la muñeca te hará especial cualquier momento... No esperes más y busca la ocasión para disfrutarlo :Cheers:

Enhorabuena por tan bella y elegante pieza, y más aún si la conseguiste a un precio interesante. Gracias por compartirla:friends:
 
  • #13
Espectacular y una pieza de colección.
Que suerte
Disfrutalo
 
  • #14
Muy bonita pieza te has agenciado, sí señor. Yo me lo pondría hasta en pijama... :D
 
  • #15
HOLA ROMAN¡ YO YA LO TENDRIA EN LA MUÑECA¡¡¡HERMOSA PIEZA COMPAÑERO,CON UN MOVIMIENTO QUE ES UNA DELICIA¡¡
A DISFRUTARLO COMPAÑERO¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con algunos compañeros y con otros no. Si, por raro que parezca, nadie quisiera ir a cenar contigo pues te coges y te duchas bien, te pones elegantote incluso con pajarita si tienes, te sientas en tu sillón preferido, te abres la mejor botella que tengas en casa (no te digo ná si además te cortas unas lonchitas, basta con unas 40 ó 50, de buen jamón), apagas la televisión y te quedas ahí, mirándolo, hasta que se acabe la botella.

Lo demás corre de tu cuenta .......::dnz:: ;-)
 
  • #17
Esos microrotores tan finos... siempre he dicho que eran una de mis debilidades 😊
El Golden Shadow (y sus variantes Gilt y White) fueron también creación del gran Gerald Genta
El calibre 2-66 fue la segunda evolución del famoso 66. Destacando la diferencia del portapiton móvil que facilitaba su ajuste.
Como curiosidad, aparte del buen estado, lleva la corona original con el penúltimo logo de Universal.
Qué me queda decir.....
Muuuuchas felicidades!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie