• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No todo lo que reluce es... Ω

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Buenas,
sabrán disculpar (o descansar) ya que ando borrao.

Sólo quería compartir algo que encontré por la web,
sobre el discutido baño electrolítico en los puentes y platinas de nuestros vintages Omega.

Ya se ha hablado en varios sitios
de cierta cantidad de oro en la aleación,
algo casí mítico, irrefutable e imbatible.

En esta página (en inglés, que se traduce fácilmente con Google)
http://members.iinet.net.au/~fotoplot/rgold/rgold.html
hay un artículo al respecto,
con análisis de laboratorio incluido.

Me pareció interesante :)

Saludos
Alvaro
 
Gracias por compartir y sí, en efecto, hemos notado que andas algo borrao y hemos o he echado de menos tus consejos.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por el articulo Alvaro , unos buenos acabados llevan al mito.
 
Interesante información , de hecho hay algunos modelos de la serie 56X que la masa oscilante es de un color más amarillo y se suponia por la diferencia que era laminado en oro .

Muchas gracias , saludos cordiales
 
Está claro que OMEGA no encontró"La Piedra Filosofal". Pero como dica D,Luis, "Omega es Omega"... Gracias älvaro. Saludos.:ok::.
 
excelente articulo, muchas gracias Alvaro
 
Yo es que solo hablo francés,ginebrino sobre todo, ,,,,,al ser omega tampoco me interesa mucho esforzarme y recordar el poco inglés que entiendo, gracias de todas formas amigo un abrazo Reca
 
Hola Alvaro , gracias por el aporte (no puedo leerlo ahora ya que estoy saliendo para el trabajo) pero ya esta en favoritos y de noche lo vere con atención . Un abrazo
 
alvaro mi pana se te extraña , aquí sabes que tienes tus amigos así que reescribete y no te borres......
 
  • #10
Pues gracias a ti por tu enlace y a Google traductor. No se que haría sin él.
 
  • #11
Buen reportaje, gracias por mostrar alvaro.
 
  • #12
Muy interesante. Los colores siempre han sido tema de discusión, así que tu artículo nos aclara un poco más ciertas cuestiones.
 
  • #13
Excelente información Alvaro.

Gracias por compartir :ok::

Un abrazo del King
 
  • #14
Qué interesante, Alvaro. Muchas gracias por pensar en nosotros y acordarte de compartirlo :)

La verdad es que he echado en falta las interesantes participaciones a que estamos acostumbrados, y me alegra saber que todo va bien.
 
  • #15
Muy interesante! Si, habia muchos comentarios al respecto. Ahora avlarados.
Muchas graciss por pasarnos el estudio.
 
  • #16
Excelente info gracias compi
 
  • #17
Si no me equivoco, al menos algunos movimientos sí llevan una parte del rotor chapada en oro. Yo recuerdo haber visto en alguno de mis relojes, en el perfil de la masa oscilante, la separación entre el material chapado de la aleación de cobre y una capa de oro, aunque ahora no recuerdo en cuál.

Omega sí ha tenido al menos un movimiento bañado en oro, el 863.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie