• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sólo hay satisfacciones en los relojes ......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
..... también dan malos ratos.

Como recordaréis el jueves pasado, entre otros, compré uno simple, caja cromada, muy plana, con la esfera totalmente blanca y números romanos. Monta en su interior una Peseux 7000 que, al parecer fue una de las máquinas más planas y más "sensibles", quiero decir más propensa a sufrir percances; pero, eso sí, es preciosa. Después de limpia, cuando ya la tenía prácticamente montada y me disponía a engrasar el contracentro del volante, no hice más que tocar la patilla derecha de la lira y se desplazó hasta la otra y, en cuanto la toqué con la pinza, tratando de cogerla, se partió. Es una lira particularmente pequeña así que no encontré ninguna ni siquiera parecida entre los desguaces que hay por ahí; no me quedó otra que acudir al relojero.

Siempre que uno se encuentra con algo especialmente bonito, con algo en que tiene mucho interés o es de alguien especial y, por ello, se pone mucho empeño en la tarea, siempre pasa algo con ello. O se pierde un resorte, o salta un tornillo, o se parte alguna pieza: ¡¡seguro!!.

Bueno, pues después de mucho buscar entre los cajones de deshechos de 40 ó 50 años (qué delicia sería tenerlos delante durante unos pocos de días para curiosearlos todos) al fin apareció una lira compatible. Ya está montado y funcionando parece que con buena marcha.



20141216_0380.jpg 20141216_0382.jpg 20141216_0383.jpg 20141217_0388.jpg

¡Qué bonito es lo simple!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
El que guarda siempre tiene chamo.......
 
Cunto mas trabajo dan , mayor es la realización de verlos funcionando , Saludos
 
Bueno, pasado el mal rato ahora sí que viene el momento de la satisfacción. Esa Peseux es una de mis debilidades y por suerte tengo piezas (a saber donde, pero las tengo) y tenía varios de esos, regalándole uno de ellos a una gran amiga el día de su boda. Y por suerte se casaba con otro jajajajaja La esfera es preciosa, muy clásica, sabes algo de esa marca? Saludos desde el norte
 
....... La esfera es preciosa, muy clásica, sabes algo de esa marca? .....

Se que fue una de las que se vieron obligadas a refundirse, como Unitas y otras tantas, por la gran depresión posguerra, en el gran conglomerado que terminó siendo ETA para poder sobrevivir, en parte obligadas por la necesidad y en parte por "imposición" estatal al verse obligado, a su vez, el estado suizo a intervenir, poniendo mucho dinero encima de la mesa, para salvar la industria y bajar el enorme desempleo que se generó. Pero, claro, para eso reclamó de ellos ciertas condiciones que unos cumplieron y otros no, como pasa siempre. Sé también que los movimientos de la marca que he tenido en mis manos son todos preciosos y precisos. Me encantan.

Saqué otras dos fotos con el despiece reunido sobre la mesa pero la cámara no ha conseguido retener el precioso color cobre recién salido de los hornos ni yo tampoco lo he conseguido con el photoshop por muchas variaciones que le he dado a la temperatura de color. Al no obtenerlo, que era lo que quería sacar, no las he subido.

Saludos.

PS. El movimiento tiene sólo 2,5 mm de altura.
 
Última edición:
........regalándole uno de ellos a una gran amiga el día de su boda. Y por suerte se casaba con otro jajajajaja ..........

¿Con otro reloj igual o ..... con otro tío? :laughing1: :laughing1: :laughing1: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
Con otro tío y con otro reloj jajajajajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie