• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé si estoy espeso...

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
...o que sigo siendo aún un imberbe relojería. Y yo creo que las dos. El caso es que ayer se me cruzó la posibilidad de hacerme con este Helvetia cono que habrá que meterle un poco de mano. La intención es restaurarle la esfera pues el logo casi se borró, y rechaparlo (de ahí mi intervención en el hilo abierto por Sabbathstones) El crono va pero no da la hora, aún así está completo el movimiento...

El caso es que no he conseguido identificar el movimiento, supongo que fruto del cansancio del trabajo de ayer y que hoy no he hecho nada. Por ello os pregunto... y ya puestos.... no olvidaré mostrar el fruto del trabajo después de ponerlo en orden....

IMG-20141022-WA0021_zpsvqkwwxqf.jpg
IMG-20141022-WA0016_zpsuyadwakl.jpg
 
Buen día 11fOn; el calibre es Landeron 51. De mi parte le diré que: sería mas sensato comenzar desde el principio.
Las máquinas chronos son complejas y habría que tener el aprendizaje de la relojería desde la base, y sí es posible - con un Maestro.

Recuerde que los chronos - tienen "secretos técnicos" - que lo hacen diferentes al común de las máquinas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como me gustan estos viejos relojes suerte con la restauración.
 
También le deseo suerte al compañero....
 
a hiciste lo inicial que fue hacerte de el.......
 
Landeron efectivamente, cuidandolo es un calibre duro,un saludo
 
Le he dado al me gusta por error Rueda, que no es que no me guste ;-) es que la tablet que es muy suya.
El Helvetia muy chulo y de probado calibre, yo desde luego lo restauraría, pero ten en cuenta lo que ha dicho D. Luis, los cronos no son relojes para meterles mano sin tener conocimientos. Lo que si debes hacer es quitarle ese fisoflex que tiene la puñetera manía de comerse las asas por el desgaste que sufren por el roce. Bonito reloj, llévaselo a un profesional y después disfrútalo.
 
Estoy contigo, pues no es tarea facil.
:bye:

Cram.-
 
Bueno, paciencia, nadie dijo que fuese fácil. 11f0n, esa joya merece una buena restauración por un buen profesional. Ánimo, ya nos contarás como queda. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Desde luego creo que no sera dificil encontrar algun dial acorde...y en cuanto al rechapado...te quedara como nuevo...muy bonito por cierto, la pieza.
 
  • #11
Por supuesto don Luis, lo más seguro es que del tema mecánico se encargue mi socio y amigo, gran maestro con muchísima experiencia. Estaré a su lado para no perder ojo. Eso sí, yo seguiré aprendiendo a base de escuchara mecanismos de cuerda "simples" aunque empecé con un despeine y montaje de un AS1700 pero lo pasé muy mal a pesar de tener a mi amigo encima. Saludos.
 
  • #12
Vamos a ver si estoy en lo cierto ahora que tenemos delante un Landeron.

Tengo entendido que Landeron es mejor máquina que Valjoux pero que es muy difícil de repuestos. ¿Es así?

Y dicho esto y leído a los expertos, me encanta ese y todos los chronos vintage y deseo que tu amigo "el maestro" te lo deje como nuevo y que tu aprendas de él.

Un saludo.
 
  • #13
Buen día Casina; es casi así... pero al revés.
El Valjoux es superior al Landeron moderno...pero hay otros Landeron muy viejos y tan buenos como el Valjoux!!!
Los repuestos se consiguen en ambos casos...un poco mas difícil se hace conseguir las fornituras de los viejitos Landeron!!!
Esta es mi especialidad desde hace mas de 30 años. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Entonces lo que me dijeron era referido a los Landeron "de antes" y quien lo decía estaba más a gusto con ellos que con los Valjoux. Está claro.

Muchas gracias por la información.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie