• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé si debería comentar esto, pero...

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
... dispongo de informaciones confidenciales pero fiables que me aseguran que nuestro estimado moderador, el Sr. Tantdetemps, enfrentado en vivo y en directo a un Enicar Sherpa 350 como el que tanto puso a caer de un burro en el corrrespondiente post, exclamó:

PUES LA VERDAD ES QUE NO ES TAN FEO...

:clap::clap:;-);-);-) :laughing1::laughing1:

Dicho quede para los anales del sub-foro y para reparación del honor de aquellos aficionados a los relojes de los 70 con apariencia de relojes de los 70.

Recuerdo el modelo, para los que no lo tengan presente. Yo ya dije que en directo se veía calidad.

lostimage.jpg
 
No, no, ésta vez, Luis te has superado....im-pre-zio-nan-te.:-P;-):ok::
Sobre todo el satélite que anda dando vueltas en la parte de arriba de la esfera.....8o
Saludos
 
No, no, ésta vez, Luis te has superado....im-pre-zio-nan-te.:-P;-):ok::
Sobre todo el satélite que anda dando vueltas en la parte de arriba de la esfera.....8o
Saludos

Joer, Jose, que ese satélite es el logo de la marca Enicar, no un dibujito decorativo... :whist::

Aunque ahora mismo me entra la duda de cuando se incorporó, ya que no creo que en 1914 (otras fuentes hablan de que se fundó en 1854, tampoco he mirado mucho) el señor Ariste Racine (Enicar al revés) tuviera en la cabeza esta imagen planetaria. O igual sí, que ya la tuvieron Copérnico y Galileo mucho antes... :D Una marca con encanto y modelos punteros:

lostimage.jpg


EnicarFull.jpg


Enicar%20Sherpa%20Super-Dive%20Serie1.jpg
 
Hola Amigos, fue un placer compartir unos minutos con Luis y apreciar en vivo y en directo su Enicar, por cierto que el mostrado hoy parece estar en peor aspecto que el visto o es la foto.

En todo caso, es distinto, diferente a lo que estamos acostumbrados o habituados a ver como reloj, debe mirarse con ojos superrealistas. (fr. surréalisme)

Bueno esta claro que es más bonito que mi Certina:


lostimage.jpg


O quizás no ................

Un saludo
 
Hola Amigos, fue un placer compartir unos minutos con Luis y apreciar en vivo y en directo su Enicar, por cierto que el mostrado hoy parece estar en peor aspecto que el visto o es la foto.

En todo caso, es distinto, diferente a lo que estamos acostumbrados o habituados a ver como reloj, debe mirarse con ojos superrealistas. (fr. surréalisme)

Bueno esta claro que es más bonito que mi Certina:


lostimage.jpg


O quizás no ................

Un saludo

Yo tengo mis dudas....:D
Pero lo podemos someter a votación.
Saludos
 
Joer, Jose, que ese satélite es el logo de la marca Enicar, no un dibujito decorativo... :whist::

Aunque ahora mismo me entra la duda de cuando se incorporó, ya que no creo que en 1914 (otras fuentes hablan de que se fundó en 1854, tampoco he mirado mucho) el señor Ariste Racine (Enicar al revés) tuviera en la cabeza esta imagen planetaria. O igual sí, que ya la tuvieron Copérnico y Galileo mucho antes... :D Una marca con encanto y modelos punteros:

lostimage.jpg


EnicarFull.jpg


Enicar%20Sherpa%20Super-Dive%20Serie1.jpg

Que era una broma(pero ha servido para que nos documentes profusamente), de hecho tuve dos hace tiempo como el primero que muestras, son muy bonitos y elegantes.
Saludos Luis


P.D. Oye, que le he comentado a mi MDD, y a ver si podemos quedar en St. Jean de Luz, yo creo que si.:clap:;-)
 
Saludos caballeros, un placer leerles, y aunque en mi estado de enfermedad, la mente me funciona menos de lo acostumbrado, sigo viendo estos relojes bellos, distintintos pero hermosos, será la fiebre? ::blush::

Don Luis, me permito solicitarle los datos del primer reloj que enseña en el post, pues encuentro gran similitud, con uno que fue mi proyecto de restauración, y ante la imposibilidad de conseguir un referente, para encargar la restauración o elaboración de una nueva esfera, quedó en pendientes, veo por las caracateristicas del suyo que podría ser el modelo que busco para dar feliz término al "Proyecto Saturno", le agradezco de antemano su colaboración, una fotito para recrear lo que hablo.....

lostlink.jpg
 
Hola, Clookold, desgraciadamente para mí, esos relojes sólo los he mostrado a efectos informativos sobre el logo de la la marca, ninguno de los tres es mío. No recuerdo de donde han salido, ha sido haciendo una búsqueda en Google Images para ilustrar con ejemplos. Pero recuerdo haber dado en ebay durante el proceso con un par que quizás sí le sirvan más de referente, a ver si soy capaz de volver a encontrar uno de ellos.

... (estoy buscando en ebay)

Ahí van. El 2º lleva unas agujas menos originales que versionear a Elvis...

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Por cierto, Tantdetemps, ese es el mismo reloj que viste, pero con los efectos de la dura luz del sol directa en la foto... Necesito una caja de luz para las fotos pero ya.
 
  • #10
Gracias Don Luis, gracías mil, estas imagenes me servirán como referente, aunque el modelo que yo muestro es automático, y tengo una imagen de la esfera original, supongo que ya había sido retocada, pues en su serigrafia omitían un dato......creo ::Dbt::, un abrazo...
 
  • #11
Independientemente de que sea automatico o manual, al parecer hubo bastante uniformidad en el diseño y grafismo de la esfera en los Enicar clásicos. Te muestro otro que puede ser de tú interés; este me parece muy bonito, como verás lleva el mismo grafismo arriba que uno de los manuales de antes:
EnicarUltrasonic01.jpg
 
  • #12
Gracias nuevamente Don Luis, este tambien me gustó, tan pronto pueda consulto con el esferista, a ver cual me aplica.
 
  • #13
Ese Certina 288 cambia muchooooooooo, con caja de acero, y dial claro, si lo encuentro mañana lo fotografio y lo pongo, un relojazo.........Sin desmerecer para nada al fantastico Enicar sideralllllllllllllllll Sherpa...........

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie