• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé ni por qué entro .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Venía hoy de regreso a casa, después de una larga caminata, y paso por un Cash Converter y dije voy a entrar por husmear, sólo husmear. Pero husmeando, husmeando, en la vitrina de los relores veo un Citizen que me parece NOC (new old communion, si es que los hijos de la G.B. hicieran la comunión, claro. Irlanda es otra cosa pero no sé como lo dicen, si es que lo dicen).

Parece totalmente un regalo de comunión, por su tamaño cadete, manual para más señas, al que el chaval/la a los dos o tres días de tener que darle cuerda le dijo a sus padres que lo guardaran en el cajón más próximo. Y harto de verlo allí se diría que "en el C.C. igual me dan para salir un finde, allá voy".

El caso es que le dije a la chica, muy amable y simpática, que me lo enseñara; y pronunció, para mi pesar, las palabras mágicas: "pues tiene usted suerte porque esta misma mañana se ha bajado de 45 a 20". ¿Hace falta que os diga más?.

Pues os lo enseño:

P1050923_2568.jpg


P1050921_2566.jpg


P1050924_2569.jpg


P1050925_2570.jpg


P1050926_2571.jpg


Como yo no disfruto teniendo relojes, sino destripándolos, ya lo he desmontado, limpiado y aceitado. No es de gran calidad, ni mediana siquiera, pero como tampoco tengo idea de los ciudadanos agradeceré a quien me informe de fecha de nacimiento y cualquier otra circunstancia referida al señorito. Por cuya caridad cristiana le quedaré profundamente agradecido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Mi abuela me regalo un reloj también tamaño cadete por mi comunión, pero de oro y segun salí de la iglesia lo trinco mi madre y nunca más se supo, muchos años después pregunte por el y nunca apareció....misterios de familia.. Un saludo
 
Jajaja hay que evitar esas situaciones,pero no siempre se puedo
 
Ya tengo más información: es Citizen-Ferrari, adelanta que es un gusto. Está imantado al menos, así que como en mi desimantador no cabe, mañana me llego al relojero que el suyo es abierto y veo que pasa.
 
El reloj es majete. Da pena pensar que alguien se lo regalaría con ilusión.

En en cuanto al suyo, Don Luis ¿está usted seguro de lo que vio? Tal vez fue una ilusión provocada por un día de tanta alegría y misticismo. No piense mal, aunque acierte.
 
Buena adquisicion, buen precio, buena maquina y bonito exterior.;-)

Cram.-
 
Según la tapa es 0200 y según Ranfft no hay diferencias apreciables entre ambos números. El resorte de tirete efectívamente es el mismo.

¿Los números de serie funcionan igual que en Seiko y nos dicen la fecha de fabricación?

Gracias por ese primer aporte.
 
  • #10
Debajo del volante veo un 02.. , yo te soy sincero , no tengo ni idea de calibres y soy incapaz de distinguir uno de otro , viendo fotos de un 0200 y un 0201 me decanto por este ultimo , intuí que podía ser uno de estos calibres gracia a los hmt indios que tengo , ya que montan este calibre bajo licencia y me resulto familiar
 
  • #11
Precioso ciudadano y en magnifico estado , enhorabuena por la compra
 
  • #12
Según la tapa es 0200 y según Ranfft no hay diferencias apreciables entre ambos números. El resorte de tirete efectívamente es el mismo.

¿Los números de serie funcionan igual que en Seiko y nos dicen la fecha de fabricación?

Gracias por ese primer aporte.
La verdad es que yo no estoy seguro , pero hay un gran hilo del compañero kalimocko que a lo mejor te da algo de luz
https://relojes-especiales.com/threads/citizen-un-ciudadano-universal.165526/
 
Última edición:
  • #13
Bueno, saber sí lo sabes; otra cosa es que no lo quieras reconocer, ni siquiera a ti mismo jajajaja

Bien bonito ciudadano azuloso. A ver si consigues meter en vereda su aceleración y consigues hacerle el padrón con la ayuda de los compis que saben. Yo solo sé que me ha gustado :pardon:
 
  • #15
Me encanta la esfera azul irisado.....debe ser por el virus mako.
En cuanto a porque entras, te dire que quieres encontrar algo Y LO SABES:D:laughing1:
 
  • #16
Bonita pieza has cazado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
Me parto con el "NOC" Casi Ná [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #18
Buen vintage !!! que lo disfrutes mucho ... aunque ya lo has hecho ... enhorabuena!
 
  • #19
Precioso, enhorabuena ;-)


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie