• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No resucita un seiko 6139, sugerencias?

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:
Despues de estar en la UVI me dice el relojero que no lo puede reparar, porque tiene muchas piezas con oxido. Se me ocurre, sí podrían limpiar por mi parte, con paciencia y una dremel y luego darle las piezas en una caja al relojero?. Comprar algún movimiento que le valga?O venderlo. No se, haber que me sugeris.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¿Estás seguro de que tú relojero, sabe lo que hace? o simplemente no se quiere meter en camisas de once varas.

Consulta otro sítio, no veo para nada de mal ese movimiento y los he visto corroídos y funcionando en éstos Seiko.

Otra opción sería conseguir otro modelo 6139 funcionando y hacer el cambio de movimiento.

La opción de venderlo la descarto, es un modelo poco buscado y encima no funciona....
 
Es relojero de toda la vida, el Sr. Prieto de Bilbao, de los pocos que creo quedan que arreglan vintages y a muy buen precio, de todas formas anda pachucho y por eso quizas no quiera arreglarlo.
 
Hola Ikusmin, soy fernando1967.
Felicidades por tu seiko.
En cuanto a la reparación, si me lo permites, te aconsejo que hables con el forero "francis" maestro-relojero que entre otros es especialista en seikos y posiblemente te dé la solución ;-).

Suerte.
Saludos
Fernando.
 
Hola. Hermoso tu 6139! En primer lugar, creo que tu relojero se equivoca. Todos los relojes tienen arreglo, si la pieza no se recupera se cambia. Te paso un link de una reparación que hice yo (que no soy relojero) de un 6138 con óxido y no tuve que cambiar las piezas sino sanearlas:

lostlink.jpg


aquí el forero más recomendado para SEiko es como ya te han dicho Francis.
saludos y suerte con tu arreglo
 
Es curioso tu 6139 porque lleva el calendario chino, y no es muy habitual. El japonés (kanji) es más común.

lostimage.jpg

ATjRnmTu360zAAAAAElFTkSuQmCC
 
Última edición:
todo tiene arreglo menos la muerte, con eso creo que ya te he contestado:ok:: a mi no me parece que este tan mal
 
La solución, es que hables con el forero Francis.
El taller lo tiene en Tarancón -Cuenca-
Ponlo en el buscador y te saldran ademas de su dirección, multitud de opiniones positivas. Incluida la mia.
 
Lo que pasa es que ese reloj tiene trabajo y a un relojero igual no le compensa meterse en lios para cobrar 4 duros o cobrar demasiado y el cliente quedarse un poco mosca.

Limpieza engrase y posiblemente eche a andar, sino saneo y nada de dremel que se te puede ir la mano que a los que nos gusta la dremel suele ocurrirnos :D
 
  • #10
Yo creo que a este Seiko sólo hay que decirle... ¡Seiko, levántate y anda!... me explico, las piezas se desoxidan fácilmente con productos que todo mecánico relojero suele tener, o sino, dado lo barato de las piezas de este reloj yo casi no me complicaba la vida ni la de ningún relojero limpiando tanto y se las ponía nuevas, simplemente habría que ver cuán oxidadas están para elegir una opción u otra, también claro según presupuesto y resultado final previsible que vaya a obtenerse. Yo he mandado reparar ya no sé ni cuantos de estos y similares con todo tipo de problemas incluido este y en todos los casos no hubo problemas, así que yo lo veo fácil, pero claro, que voy a decir yo que no soy relojero y más sin ver todas las partes del reloj, el basarme en estas apariencias a lo mejor es equivocado.
Un saludo.
 
  • #11
Saludos caballeros, ikusmin lindo Seiko, mis felicitaciones, :clap::clap::clap: ya te han dicho que Francis es el "hombre", un privado y en poco tiempo a lucir tu reloj.... Animo, yo he acabado un proyecto precisamente el día de Hoy y se trata de un Seiko, 6139, su rueda de pilares, lo hace más que apetecible.....

Amigo jasui, lo que dice sobre que es un modelo poco buscado, no creo, el calibre Seiko 6139 y gran familia, es entre los seguidores de Seiko este reloj no podría pasar por debajo de nada, fue uno de los primeros Cronos Automáticos del Mundo....... Y despues de tanto tiempo aún llevan sufiente distinción entre sus congeneres y sucesores, pero al estar inactivo si le quita a cualquiera el interés... ;-)

Andrés, seimpre que veo tus trabajos pienso: "porqué yo no lo intento, parece fácil..... Eres un hombre con mucha facultad.....

Hola Trooper, como siempre un gusto leerte

Un abrazo a todos :friends:
 
  • #12
El caso es que viendo la maquinaria no parece que este muy oxidada. Le dije que me escriba como se llaman las piezas que estaban mal para preguntar en el foro, haber si había posibilidad de conseguirlas y me contestó que son muchas y que no hay repuestos. El caso es que a mi no me parece que este tan mal. Como ahora me voy de vacaciones y sé que hay un relojero de toda la vida se lo comentaré y depende de lo que me diga, como me decís la mayoría, se lo comentaré a Francis.
 
  • #13
Hola,

La semana pasada me llegaron 3 de los 4 Seikos 6139 (entre otros) que le envié a Francis para que les hiciese una puesta a punto, ya que con los relojes de 2ª mano nunca se sabe el trote que les han dado, aunque estaban en buen estado pero un buen ajuste de maquinaria nunca está de más... pues estoy más que contento con el excelente servicio y trato, creo que lo que se diga de bueno de él es poco... :worshippy:

Y además a unos precios muy buenos, muy atento y amable siempre al teléfono... :clap:

Recomendable 100%. No dudes en que tu joya estará en muy buenas manos. Saludos
 
  • #14
Amigo jasui, lo que dice sobre que es un modelo poco buscado, no creo, el calibre Seiko 6139 y gran familia, es entre los seguidores de Seiko este reloj no podría pasar por debajo de nada, fue uno de los primeros Cronos Automáticos del Mundo....... Y despues de tanto tiempo aún llevan sufiente distinción entre sus congeneres y sucesores, pero al estar inactivo si le quita a cualquiera el interés... ;-)

Quizás no me expliqué bien. Lo que quería decir, es que dentro de la familia de los modelos que montaron el moviemiento 6139 de Seiko, hay unos que son más deseables que otros. En éste caso el modelo que enseña el compañero ikusmin sería de los menos buscados por coleccionistas de éstos cronógrafos, eso no quita que monte un movimiento de 1ª.

Saludos.
 
  • #15
Aparentemente no lo veo tan mal. Los compañeros te apuntan a un estupendo profesional que encima es un tipo majísimo. Yo lo dejaría en sus manos.
 
  • #16
Saludos a todos............Hola Jasui, estamos deacuerdo :ok::, los que seguimos la Seiko de algún modo, siempre pensamos que todos son buenos :laughing1::laughing1: , siempre habrá unos con más y otros con menos, digamos que los llamados primitivos que no tenían muchos aditamentos, nos gustan por su simplicidad, y buen trabajo, ahora hay unos con igual maquina, que hay que ser un erudito para saber para que sirven, todo este rollo, para decir que me gusta este reloj.

Y que tan pronto tenga un ratito, pongo mi Hilo con Mi Seiko 6139, añejito y a mi modo de verlo es hermoso......

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie