• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no me parece

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Amigos si el fin de ser polémico leí el post de no dar un precio a los relojes
Pues bien si un amigo acude donde ti pidiendo orientación sobre algo y tu le dices mi respuesta es muy subjetiva pero te podría orientar el te dirá bueno dámela y yo veré si me rinde provecho o no
Pero si tú te pones en un plan de no te voy a ayudar como se sentirá el
Las personas que requerimos la ayuda de otros en precios no les pedimos que nos compren el reloj solo le estamos pidiendo una orientación para ver si nuestras decisiones están deacuerdo con la de la mayoría y ver cómo va la mano claro el reloj es para mí pero 2 cabezas piensa mejor que una y si son más de 2 mucho mejor si me hago entender sin más espero que comprendan mi mensaje
Gracias
Pablo Iglesias Barzallo
 
Hola pablo, parece un poco ingusto, pero esa es una regla, pero eso no impide solicitar un referente, para saber si es costoso o no el reloj que deseas comprar, lo que pasa es que se volvería sumamente pesado para los foreros saber cuanto vale cada reloj, y no es la especialidad, ni la funcion del foro....... por ejemplo yo entro a ranfft y busco el reloj, y hago la debida conversión a la moneda de colombia, y más o menos tengo el referente, en este foro tambien hay subforos de mercantes y compra venta, allí tambien busco. Sé que estás un poco confundido porque no sabes cuanto vale el reloj que quieres, y antes de que alguien te lo diga, te respondo: que su valor es igual al que quieras pagar por ternerlo...... entonces saca conclusiones..... un abrazo
 
Una explicación

Hola Pablo.
Hace apenas cuatro días te di la bienvenida al Foro, y con mucha satisfacción, porque el segmento Latinoamericano va en aumento. Hoy siento el deber de darte alguna explicación, e incluso disculparme por no haberte advertido antes.
Desde hace cierto tiempo se tomó la decisión de no opinar sobre el valor monetario de los Vintages. Observa que te digo valor "monetario", porque sin duda tienen otros valores, que son los que exaltamos y analizamos acá. No se si habrás leído el hilo que aparece al comienzo del sub foro donde se indica que no tasamos relojes, debí referirte allí hace días, hay opiniones en favor y en contra sobre el particular.
Te invito a continuar compartiendo con todos esta sana afición, no te sientas desatendido de ninguna forma. Personalmente puedo asegurarte, que cada vez que se te presente la ocasión de adquirir un reloj, sobre todo un Vintage, el vendedor te dirá una cantidad y en la intimidad de tu pensamiento habrá otra cantidad, con el valor que tú le des, y el atractivo u oportunidad que para ti represente. Sólamente la aproximación de ambas cantidades, o el esfuerzo que quieras dedicarle inclinará la balanza en favor o en contra de una negociación. Un reloj es un artículo suntuario, es una compra que haces por razones muy distintas a la necesidad, es un capricho, una satisfacción, una emoción de encontrar una pieza difícil o que esperabas desde mucho tiempo, en fin, cada quien sabe y valora, lo que está dispuesto a dar a cambio de un reloj, y en muchas ocasiones también viene un gasto posterior, en restauración o mantenimiento, según el caso.
Espero no haberte aburrido Pablo, y desde ya cuanta con un compañero de afición en Venezuela.
 
Última edición:
Amigo Pablo, Permítame hacerle algunas observaciones respondiendo a sus inquietudes, los sub-foros creados dentro del foro general, responden a especialidades y allí se concentran personas que además de compartir una afición, profesionalizan su colección con piezas singulares. Es muy dificil ver en este sub-foro, encuentas populistas o hilos donde se debata hasta la saciedad contenidos vanos, podriamos definir los sub-foros como rincones semi-profesionales, donde personas afines comparten a buen nivel sus conocimientos y relojes.

En determinado momento, este rincón se convirtió en un continuo desfile de nuevos foreros que aparecian con el único proposito de que se les valorara un reloj, una herencia o una posible compra, por eso la aparición del hilo que menciona.

Su aparición aquí, con 2 primeros hilos preguntando valoración, apuntaba a lo que le acabo de mencionar y posiblemente esto justifica la poca acogida que tuvieron.

Como le dije el otro día, después de darle la bienvenida, aqui compartiremos con gusto relojes y conocimientos, comentaremos, le orientaremos y ayudaremos en todo lo que precise, siempre para hacer que tanto Usted como sus relojes, se sienta a gusto entre nosotros.


Un saludo.
 
Última edición:
Como siempre decía mi abuelo..."Los favores se piden..no se exigen!" y si no te los hacen..no tienes por que estar enfadado...:ok::


a fin de cuentas..no ERA SU OBLIGACION hacertelo..

O a lo mejor si::Dbt::::Dbt::::Dbt::?
 
Buen día Pablo; disculpeme, creo que usted entró en el lugar equivocado. Este lugar es para debatír sobre relojes. Creo que tasaciones de relojes debe haber en R.E. y en otros lados también. En la sociedad hay carnicerías y restaurantes y en los dos puedes enconrar un bife. En uno lo venden crudo sacado de la res y en otro se lo entregan en un plato asado y con un olorcito muy rico. Los dos son bifes, pero hay que encontrar la puerta y entrar al lugar indicado para hallar lo que uno busca.
Como argentino le doy una comparación apetitosa. Gracias Pablo, Luis desde Argentina.
 
Muy buen mensaje ese tuyo Caba.
Un ejemplo muy "suculento" Don Luis.
Un razonamiento que es axioma Don Agustí.
Sólo me queda pedirles, ¿ dónde hemos de ir los que queremos saber que nos pueden dar por una pieza de la que queremos desprendernos?
Por todos es sabido,que si no tienes ni la más remotísima idea del precio monetario, ( exquisito inciso Don Arístides), si te diriges a un antiquario o similar, estás a su antojo, lo que él te quiera dar, y tampoco es justo que alguien se aproveche de tu ignorancia.
Casi que les estoy pidiendo algún enlace, dirección web,etc.: servidor, no conozco ninguna.
A ver si al final me he liado y no me habré expresado correctamente

Saludos
 
Amigo Osona, las cosas no son como las pintas, este buen Señor ha entrado aqui con 3 hilos y en todos ellos se demanda valoracion directa o indirecta de unos relojes, para postre, nos ha dejado una encuesta populista, digna del foro general, tan absurda, como "Cuanto atrasan los Vintages".

En el hilo que menciona con chincheta al principio del foro, se dice, mire en Ebay, relojes similares, sabra lo que pagan por ellos, mire en foro de compra-venta, etc.. siempre se puede tener una idea.

Si Usted esta integrado en un foro, esta claro que puede pedir una opinion y siempre se la daran, pero si Usted, solo llego hasta aqui para hablar de precios, como dijo D. Luis, lo hizo por la puerta equivocada.

Un saludo.
 
Última edición:
Buen día Osona; este tema de dar un precio es muy delicado y le digo lo siguiente.
Lo que hago yo en estos casos, es decirle a las personas que concurren a que le de un precio sobre ese reloj. Este reloj tiene un precio que sí uno lo tasa es el precio que debería pagar en ese momento el tasador. De otra manera, algún tasador le dice, 3.000 euros por ese mismo reloj y la persona se va contentísima. El reloj mas de 1.000 no los vale, pero ese tasador (hay miles como este) siente que a hecho felíz a alguien y que esa persona no va a encontrar quién le pague ni 2.000 euros. Por este motivo es muy difícil dar un precio seriamente. El otro motivo que encuentro para tasar seriamente, es el siguiente. El reloj que tengo que tasar lo quiero tener en mi mano, sinó, no lo taso. Así de simple. El mundo está lleno de vintages y hay que tener mucha paciencia y mientras tanto, uno aprende. Esta es mi posición. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Gracias por sus respuestas Sr.Agustí y Don Luis.
El caso es que no tengo ningún reloj para vender y por lo tanto no necesito tasación, humildemente mi escrito solicita enlaces en dónde pueda uno orientarse; lamento decirles que ebay, no me merece confianza para ese menester.
El sr. Agustí comenta la actitud de los foreros que no leen la chincheta y lo único que pretenden es conocer un precio, estoy muy de acuerdo en que este foro no es para ese fin, por lo tanto, nada que objetar, mi agradecimiento por su respuesta.
Don Luis, Usted me ha dado una razón muy, muy poderosa, no se puede valorar algo que sólo se ve en una pantalla de ordenador. Mis agradecimientos.
Muy lejos de mi voluntad suscitar polémica, espero no haberles molestado.
saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie