• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No estaba muerto, estaba de parranda.ther

  • Iniciador del hilo Tempus volat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tempus volat

Tempus volat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Comparto algunas fotos de un reloj que ha vuelto a la vida tras veintitantos años en un cajón. Es un Thermidor De Luxe automático con mecanismo suizo que perteneció a mi abuelo. Estaba completamente comido por el óxido y no funcionaba, pero después de su paso por el relojero ha quedado como veis. La caja está bastante estropeada por algunos sitios a pesar de haber sido pulida y posteriormente rodiada.

Tengo algunas preguntas que me gustaría plantear aquí, a ver si alguno de vosotros es capaz de sacarme de mi absoluta ignorancia:

- Dado que lleva maquinaria suiza, ¿cuál puede ser su calibre?

- ¿Hay algún modo de mejorar el estado de la caja? No sé, quizá sea posible dar un revestimiento de acero inoxidable y así cubrir los desperfectos al tiempo que se evita la aparición del óxido nuevamente. No tengo ni idea.

En cualquier caso, saludos y muchas gracias por vuestra atención.

20150501_103253.jpg20150501_103633.jpgDSC_0063.JPG.jpg
 
[h=2]No estaba muerto, estaba de parranda[/h]Ja,ja,ja que cachondo soy los del sur
 
el forero federicocirillo en 2014 nos dejó este hilo que con su benevolencia replico.

THERMIDOR (es el nombre del undécimo mes del calendario republicano francés)


Era una empresa española con sede en Madrid y Fundada en 1960

THERMIDOR SA – Tres Cruces, 12 28013 – MADRID

En los Setenta se hizo bastante popular gracias a la comercialización de relojes
economicos para el gran publico, durante algunos años no era raro ver a alguien con un thermidor en la muñeca,
y su catalogo era muy extenso con la friolera de mas de 1000 Modelos diferentes y referencias.

Sin embargo y aunque en los 70 en muchos modelos latia un corazon suizo en su interior, su punto flaco eran los acabados,
tristemente de una pauperrima calidad,…. por no hablar de la pobre estanqueidad de sus creaciones.

EN 2008 La marca Thermidor, que llevaba desde hace años dividida en dos familias estuvo apunto de cerrar.

Una de las empresas fue intervenida al presentar una suspensión de pagos.

Los trabajadores llevaban meses sin cobrar y el cierre parecia inminente.
sin embargo durante buena parte de 2010 aun se mantuvo aunque su gama actual no pase de estar compuesta por tristes cuarzos y relojes de jugete para niños. Finalmente echó el cierre.
 
Saca una foto de la otra parte del calibre, para que puedan identificarlo los expertos.
la caja es mejor que te hagas con una de un donante las encontraras sin muchos problemas y a buen precio.
 
La verdad es que no me atrevo a abrirlo...
 
Pues es muy bonito, me encantan las agujas


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
¡Abrelo hombre! o llévalo a que lo abran que no va a pasar nada.

Los expertos en el tema con los que he hablado me dicen que los comidos en la base del material de la caja son irrecuperables. Forrarlo de acero inoxidable supongo que se podrá pero creo que será más barato un Rolex. Busca una caja compatible por la bahía o por cualquier otro lado y metes dentro tu máquina. El corazón es la vida, en los relojes también.
 
Jejeje, en ese caso creo que se quedará así de momento.

Muchas gracias.
 
  • #10
Como recuerdo de tu abuelo, dejalo tal como está, dandole cuerda de vez en cuando para que siga funcionando muchos años más.
Saludos
 
  • #13
Hola amigo, bonito Thermidor el que nos muestras, parece que restauraste el dial o por lo menos a mi me parece en muy buen estado.
Por la foto que muestras del movimiento me atrevo a decir que el calibre es una Eta-2472.

lostimage.jpg


La caja si no esta en muy mal estado se puede volver a cromar, siempre y cuando no tenga marcas muy profundas, este trabajo te lo puede hacer un buen profesional que te dejará como nueva la caja por muy poco dinero.


En este enlace hay una galería de modelos Thermidor , es un homenaje a la marca, hay hasta un crono con calibre Buren.
https://70swatchesgallery.wordpress.com/2011/03/10/thermidor/

¡¡ Hola amigo Jose !!, Buen enlace el del amigo “vintage” forero que aquí dejo tremendos hilos con relojes de los 70, precisamente en ese enlace que pones aparece alguno de mi colección.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Hola amigo, bonito Thermidor el que nos muestras, parece que restauraste el dial o por lo menos a mi me parece en muy buen estado.
Por la foto que muestras del movimiento me atrevo a decir que el calibre es una Eta-2472.

lostimage.jpg


La caja si no esta en muy mal estado se puede volver a cromar, siempre y cuando no tenga marcas muy profundas, este trabajo te lo puede hacer un buen profesional que te dejará como nueva la caja por muy poco dinero.




¡¡ Hola amigo Jose !!, Buen enlace el del amigo “vintage” forero que aquí dejo tremendos hilos con relojes de los 70, precisamente en ese enlace que pones aparece alguno de mi colección.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando

Muchísimas gracias Fernando. La verdad es que, a simple vista, el calibre parece el que tú muestras.

Sí, el dial está restaurado. Cuando el reloj cayó en mis manos estaba verdoso...

Creo que de momento se quedará así. Le daré un paseo de vez en cuando, y si la caja vuelve a ponerse fea trataré de arreglarla, esta vez más en profundidad.

Saludos, y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie