• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es mio es de David/Camy Electronic

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos preciados amig@s, un poco atareado, no esto alivia mi ausencia, siempre les leo y sigo......... les extraño en demasía..............:ok::


Al grano, revisando el correo encuentro el siguiente mensaje, cito (sic): "Mi amigo te envio las fotos de esta hermosa maquina para compartirla con los amigos de RELOJES ESPECIALES........ DISCULPA POR LAS MOLESTIAS"


No es ninguna molestia David, me hace sentir útil....... a realizar la tarea, no faltaba más........ Con el mayor de los gustos mi preciado amigo Austral....... Desde ya mis felicitaciones por tan bella pieza, tienes estupendos Camy, saludos a tu progenitor quien te orientó por esta marca y hobbie..... :clap::clap::clap:

No sabía que CAMY tambien había incursionado en este tipo de relojes....... ya los expertos nos contaran sobre ello..... Nuevamente felicitaciones por tan bello reloj...... :clap::clap::clap:



A todos un abrazo :friends:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bonitas fotos :Cheers:
 
Hermano neogranadino que dial mas bonito se gasta esta pieza...............
 
Buenas Tardes D. Hector, Desconocido para mi este movimiento, que se ve familia de los ESA desarrollados días antes de los primeros cuarzos.

Tiene cosas en común, vea la foto, con el más extendido de estos movimientos, pero debería tratarse de un movimiento posterior.

lostimage.jpg


El que nos muestras parece que ha sido reparado de una forma artesanal en la parte electrónica con cambio d eun transsistor y de la resistencia del RC.

Tan interesante como para tratar de averiguar algo más de él.

Un saludo y felicidades a su Amigo.


 
Buenas Tardes D. Hector, Desconocido para mi este movimiento, que se ve familia de los ESA desarrollados días antes de los primeros cuarzos.

Tiene cosas en común, vea la foto, con el más extendido de estos movimientos, pero debería tratarse de un movimiento posterior.

lostimage.jpg


El que nos muestras parece que ha sido reparado de una forma artesanal en la parte electrónica con cambio d eun transsistor y de la resistencia del RC.​

Tan interesante como para tratar de averiguar algo más de él.​

Un saludo y felicidades a su Amigo.​

HYola Agustí, acertaste es una ESA 9157, lanzada en 1975.
lostimage.jpg
[/URL]


lostimage.jpg


Memóries
 
Gracies Rafel, posiblemente de estos últimos ya se hicieron muy pocos, tan pocos que a mi ya no me tocó. Una Abraçada.
 
Última edición:
Hola
Vaya preciosidad y genial su estado, poseo uno de cuerda con alarma muy similar en disño a este. No lo tengo aquí conmigo, pero juraría que con la misma caja y pulsera, también con un cuadrante muy similar azul y blanco, índices muy parecidos, pero sólo con fecha del día del mes, no de la semana como este.
De mi parte, que lo disfrute mucho.
Saludos.
 
Más información.

Hola Agustí, si te interesa, montó el calibre, entre otros:
ELGIN y MONDAINE.


Hay otro calibre un poco más evolucionado, externamente no distinguible, el ESA 9158 (1975), que montó, que me conste:
AVIA, CROTON y HAMILTON.


lostimage.jpg

Memóries.
 
Se me olvidaba.
Fíjate en la esfera del Mondaine:

"LIC. SWISS MADE ATO"

lostimage.jpg
 
Gracies Rafel, Efectivamente todo esto esta fabricado bajo la Licencia que ATO les cedió, de hecho, todos los electromágneticos están directamente bajo esa Licencia, Así como los Diapasones lo estan bajo la Licencia Bulova. Un saludo
 
  • #10
Lo de Camy es un misterio en si mismo, poca información hay de la marca... pero muchos relojes.

Precioso y llamativo electrónico...
 
  • #11
Gracies Rafel, Efectivamente todo esto esta fabricado bajo la Licencia que ATO les cedió, de hecho, todos los electromágneticos están directamente bajo esa Licencia, Así como los Diapasones lo estan bajo la Licencia Bulova. Un saludo


OK, pero lo curioso es que se ponga en la esfera. Lo habitual sería en el calibre.
La historia de la Mondaine es un poco peculiar. Teóricamente fue fundada por Hans Hilfiker (1901-1993) en 1944. Pero los relojes de pulsera no aparecieron hasta muchos años después ¿años 80?. En 2006 la americana Luminox poseía el 50% de sus acciones.
Posiblemente el reloj fuera destinado al mercado USA. Yo buscaría por Estados Unidos, ya que todo indica que dichos calibres por las marcas indicadas se dirigieron al mercado yankee.
Lo que sí es curioso es que la patente suiza "FABRIQUE D'HORLOGERIE CAMY - STROUN FRERES S.A.", activa en los años 60/70 montara el calibre, posiblemente en sus postrimerías. Tanto Simone Bédat como Raymond Weil (fundadores de la Raymond Weil en 1975) trabajaron para la Camy.
Es probable que los calibres en cuestión no tuvieran un lanzamiento masivo al mercado (por el avance del cuarzo) y fueran vendidos como stock.

Saludos.
 
  • #12
Hola Rafel, creo que hasta determinado momento o determinadas marcas, estaban obligadas por la misma Licencia.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Una Abraçada.
 
Última edición:
  • #13
Las distintas patentes del Sr. Hatot, se me escapan completamente. Parece que fueron múltiples, autorizadas en su mayoría y vendidas algunas. A la postre la Swatch compró la compañía en 1999.
En cuanto a las patentes que hablamos, posiblemente se trate de las desarrolladas para la aplicación de los transistores de relojería. Sus primeras patentes fueron presentadas el 16 de septiembre de 1953, pero la Compañía Hatot no tenía fondos suficientes para explotarlas, por lo que otorgó licencias a varios de los principales productores de relojería en los países industrializados, lo que supuso la existenca de millones de relojes firmados que circulan por todo el mundo: L. Leroy & Cie, Ebauches SA, Junghans, Westclox, Smith & Son, Bulova, Jaz, General Times, etc..con el "Lic. ATO". Por lo que lo que dije antes no tiene excesivo sentido, ya que partí de la base -errónea- que todas fueron desarrolladas por Ébauches, S.A., cuando no es cierto.
Saludos
 
  • #14
Precioso modelo Camy con un mostrador muy interesante, sobre los datos técnicos sobre él , solo queda aprender de los acertados comentarios de los amigos

Buena pieza , felicidades a tu amigo y muchas gracias Héctor por mostrar el reloj :ok::
 
Última edición:
  • #16
Precisamente a esto me refería. A las distintas patentes.
La HAU en los años 1928-30 fabricó bajo patente ATO relojes de sobremesa. Las patentes pasaron a la Junghans con la adquisición de la HAU, que las explotó hasta aproximadamente 1962.
Todo un genio D. León (y supongo su inmejorable equipo).
Bona nit.
 
  • #17
Muy bonito Hector. Me gusta mucho la combinación de colores de la esfera. Luce muy cuidado.
-- Me lo imagino con una robusta aguja de segundero roja o azul :drool:
:bye:
 
  • #18
Saludos preciados amigos, gracias a todos por sus comentarios, grandilocuente mano a mano entre los Dos Maestros, sobre el moviemiento de esta pieza, totalmente desconocida para mi, reitero mis agradecimientos por ocuparse del tema y recrearnos con todos sus conocimientos..... sumamente interesante.

La verdad es que los aplausos son para nuestro amigo y forero Chileno, nsr500cc, quien es coleccionista Camy, goza de muy buenos ejemplares entre ellos este, él participó activamente en el hilo mio de esta marca hace unas semanas, pero aún no aprende a subir sus imagenes y yo le sirvo de consueta (por favor maestro Agusí, me ayuda con el enlace, yo no he aprendido...... :whist::): https://relojes-especiales.com/foros/vintages/camy-en-dos-colores-kings-club-169799/

A todos como siempre un fuerte abrazo :friends: Y nuevamente felicitaciones a David por tan linda e interesante pieza :clap::clap::clap:
 
  • #19
grandilocuente mano a mano entre los Dos Maestros, sobre el moviemiento de esta pieza, totalmente desconocida para mi, reitero mis agradecimientos por ocuparse del tema y recrearnos con todos sus conocimientos..... sumamente interesante.

En efecto :clap:, mas yo ya me he perdido, pero... pronto me encontraré ;-)

Mis aplausos también por supuesto para nsr500cc y para David. También a ti por prestarle tu ayuda.

Saludos.
 
  • #20
Buenas Noches Amigos,

Felicidades D.David por tan bella pieza, con tan bellas fotos y tan bien colgadas. Ahí tengo que aplaudir al gran Héctor, al que se le echa de menos. Espero que se reduzca la carga de trabajo y te disfrutemos más por estos lares.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Otra vez y de forma grata me escribe el amigo David desde Chile, y nos envia el siguiente mensaje:

"Les dejo mi ultimo Camy que he adquirido y es lindísimo y sobre todo el cristal (flexo en Chile), espero que les guste tanto como les justo el ELECTRONIC".


Ahora, amigo David déjame felicitarte por tan lindo Camy - Geneve - Superautomático - Montego - Crystal....... bello ......bello...... (tiene más titulos que un rey........ :ok:: Este porta un fino ETA 2780, que para mi insipiente conocimiento, creo que de excelente rendimiento, además el juego de su cristal faceteado simplemente fantástico, nuevamente felicitaciones....... :clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap:



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



- Minutos despues....... este otro mensaje:



"Mi Amigo te dejo de molestar y te envio la ultima foto con los seis CAMY que hasta el momento e adquirido y espero que les hayan justado todos.
UN ABRAZO DESDE CHILE " David"



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

..... - Yo te repito ojalá todos los favores fuesen así, amenos y gratificantes al realizar....... Mis felicitaciones acabas de romper el record Camy, el mio era de cinco, de los cuales solo conservo 2, por eso lo tuyo si es colección, un abrazo para ti y todos los tuyos y mil gracias por brindarme tanta satisfacción al sentirme útil......

:friends::bye:
 
  • #22
8o Fantásticos todos ellos sin excepción!!! y que estado, parece haber viajado en el tiempo a sacarlos de la fábrica.
Muy curioso el primero con ese cristal, jamás lo encontré igual en pulsera, sí en bolsillo, pero circular, no cuadrado.
Felicidades por todos ellos!!!
Saludos.:bye:
 
  • #23
Mi opinión es que David, tiene media docena de hermosos Camy, aunque para muchos no diga mucho la "marca", son relojes de buenas prestaciones, y con calibres más que probados, lo dicho a mi me encantan y felicito a nuestro forero Chileno y su padre quien sembró en él, la semilla Vintage y del coleccionismo...... Ese Montego último es bello por donde se mire, tengo envidia de la buena y de la mala........ ::bxd:: :-(( :laughing1:

Un abrazo :friends:

 
  • #24
Hola
Mi opinión es la misma.
En cuanto a <<
para muchos no diga mucho la "marca">>, para mí CAMY dice mucho, igual que otras tantas que se comportaron igual y que desde hace un tiempo hasta hoy en día, debido a alguna gente, las están estropenado de mala manera :-((, sobre todo aquellos que les añaden cinco palabras muy famosas, que para mí lo que hacen es un atentado en toda regla y que por otro lado tampoco sé que pretenden con ello, aparte de sacarse unas perrillas demás y a veces ni eso.
Te comento esto porque precisamente hoy, como la mayoría de los fines de semana, pues entre semana uso los de bolsillo, llevo un REVUE (...) y hasta aquí puedo leer :D, al que le pasa esto y que por ello sólo ya ni lo muestro en el foro, bueno, en realidad pocas veces muestro nada, más con el tiempo y algo de ganas todo podrá llegar. Pero en este caso este que llevo hoy sí sería digno de ver, por su maquinaria tan buena y bonita para mí, su caja y su cuadrante curioso, a la par que falso, por lo menos en parte, pero por llevar esas 5 palabras famosas aún por encima, pues ya casi que se lo han cargado en su esencia. Yo lo adquirí barato, por lo mismo que costaría sin esas palabras que lo combierten "parcialmente" en falso, para mí digo "parcialmente", pues el reloj en sí, igual que con los similares pero auténticos, en esencia es el mismo y que lleven estas palabras, a lo que es el reloj en sí como tal y más referido a su maquinaria que a otra cosa, no le afectan nada en absoluto, pues en esencia (cuidado, en esencia, pues en otros aspectos la cosa cambia suatancialmente) son lo mismo, con o sin ellas. No se las mandé quitar por no fastidiarlo más, total en el fondo tampoco me molestan para lo que me lo pongo y para lo que me va a durar en mi poder y por un lado, además, no se ven al ir conta el pulso.

Saludos.

 
  • #25
Gracias pero muchas gracias amigo CLOOKOLD por ayudarme con las subidas de las fotos y ṕor los comentarios:ok:::worshippy: y tambien a todos los foreros por darse el tiempo de ver y comentar las fotos de mis regalones y tan pronto adquiera uno nuevo se los hare saber.
DAVID NSR500cc:clap::clap::clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie