• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada: ¿de que es el cristal?

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darkcabrio

darkcabrio

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros del otro lado. Vengo del foro del fondo del mar y necesito vuestra ayuda.
Ha llegado a mis manos este Nivada Taravana Diver de los 70. Algo maltratado si que está y mientras espera la llegada de una correa digna, posiblemente una tropic, me pregunto si puedo saber de que es el cristal porque tiene un arañazo y tal vez se pueda pulir. Por detras no pone nada de zafiro ni nada referente al cristal. ¿Como saber de que es? sé que si es plexi lo puedo pulir y si es otro material : buscador y algo aparecerá para arreglarlo pero ¿como sé de que material es?
lostimage.jpg


Gracias de antemano, un saludo desde las profundidades.
 
Hola darkcabrio . Bienvenido.

Por el año de fabricación y comparando divers de esa época me parece que podría ser lo que los anglos llaman mineral glass crystal. No se nada del pulido, pero me parece que de poder hacerse debería llevarse a cabo con sumo cuidado. La otra alternativa es buscar un repuesto el cual pudiera no ser difícil de conseguir.

Por cierto muy buena pieza que levantaría con una pulidita a la caja , limpieza general y un servicio que no le vendría mal

Un saludo

Kingmatic desde el DF
 
seguro que en plexi, lo puedes pulir o sustituirlo por uno muy similar, imagino que sera de arillo.
un saludo
 
Bonito Nivada, como te dice el amigo King, una púlida a la caja y veras que cambio.De todas maneras no veo muy bien el plexi pero parece abombado no ?Si es plexi, dale también una púlida y mira de conservarlo, pues es posible que sea eloriginal.Si no como dice el compi relojose, que te lo cambién y ha disfrutarlo.Saludos,Tony
 
Hola Dark,seguramente que será pexi.
Una manera de saberlo es tocarlo con los labios,el cristal mineral es bastante mas frio que el pexi,tambien golpeando ligeramente con la uña el sonido es diferente.
Saludos.
.
 
Saludos señores, y bonito Nivada Diver, amigo darkcabrio,hombre si el bisel es giratorio no será tan sencillo reemplazar el plexi, un buen relojero te puede decir que al poner uno simple puede que no quede girando, o lo peor que se arriesgue estanqueidad del mismo, lo que sería una perdida al estilo y desempeño.... mal punto..... sobre los demás consejos, es fácill pulirlo uno mismo, tanto el plexy como la caja y bañar ese bebe..... un abrazo.
 
Gracias compañeros. Tocando-comparando-tocando-comparando creo poder afirmar que es plexi. Creo que voy a darle un pulidito e intentar encontrar un nuevo inserto para el bisel (está muy muy gastado). Si vuelve a la adolescencia os envío fotos. Gracias a todos.:clap:
 
Gracias compañeros. Tocando-comparando-tocando-comparando creo poder afirmar que es plexi. Creo que voy a darle un pulidito e intentar encontrar un nuevo inserto para el bisel (está muy muy gastado). Si vuelve a la adolescencia os envío fotos. Gracias a todos.:clap:

Hola amigo darkcabrio, te voy a enseñar el truco de la abuela, si no distinges entre cristal y plexi. A veces es facil con unos toques con la uña, pero bueno si aun así hay dudas, el siguiente método no falla nunca :

A temperatura ambiente, pegate el cristal/plexi en la frente -si, si en la frente- si notas frio..... cristal, si no notas nada plástico.

.......... Venga ahora como si fuera Uri Geller estoy seguro que más de uno se lleva el reloj a la frente ................. jajajajajajaja

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Hola,

Muy bonito tu diver Nivada. El diseño es muy pero muy parecido a un Certina Argonaut que tengo y que es uno de mis preferidos :)

P1000393.jpg


Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie