• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada Compensamatic (Unitas 6360)

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola mis amigos !!!
Comparto con Ustedes la alegría de un obsequio que recibí este fin de semana. Un precioso Nivada Compensamatic, probablemente de finales de la década 60 del siglo pasado.
Aprovecho un tiempo libre para referir la historia desde el principio.
Todo comenzó en un paseo para la localidad de San Diego en el Estado Carabobo, aproximadamente a 200 Kilómetros al oeste de Caracas. Fuimos invitados a participar en un evento del mundo automotríz, con nuestras viejas máquinas, que siempre son un atractivo especial en estos casos.
En el viaje de ida, salió a relucir el asunto de los relojes Vintage, y todos los compañeros del grupo me sañalaron como aficionado, amante y mediano conocedor del tema.
Para mi sormpresa, en el segundo viaje de retiro de los vehículos, uno de mis compañeros, de origen Portugués, me obsequió su Nivada Compensamatic, que usó por casi 40 años.
Es precioso, muy clásico, y al llegar a casa la curiosidad por examinarlo me llevó a descubrir su maquinaria, reluciente Unitas 6360 que se nota en buenas condiciones.

Lo voy a mostrar tal como llegó, y les prometo una segunda presentación cuando esté terminado.

Imágenes de esta historia:

Una inmensa carpa neumática sirvió de albergue a los veteranos autos durante una semana ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Participé con dos modelos de 1964: Buick Riviera y Cádillac Fleetwood.

lostimage.jpg



Mi estimado amigo Ángelo, portugués con nombre italiano, participó con un guerrero Fiat de 1961
lostimage.jpg


Ford Mustang, entre los modelos más populares ...
lostimage.jpg


Este en particular, me hizo recordar a mi amigo Tonin aquí en el Foro.
Le preparé una composición especial para obsequiársela en su correo privado ...
lostimage.jpg




Las bellas anfitrionas fueron parte importante del atractivo evento
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El momento del obsequio, sorpresivo e inolvidable ...
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Examinando su interior ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una panorámica de su estado actual ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Su rostro es color gris plomo, muy elegante y de buen contraste con sus elementos dorados ...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Gracias por llegar hasta aquí. Espero que les haya resultado agradable.

Tan pronto esté reacondicionado se los presento de nuevo.

Un abrazo ...:friends:







 
Última edición:
Qué buen reportaje, Arístides
siempre esos buenos "fierros" y las morras , claro está :D

Hermoso modelo de nivada, bien elegante, y en muy buen estado de conservación...

Gracias por compartir estas imágenes de estás máquinas, abarcando todo el género :)

Un abrazo
Alvaro
 
Hermano coterraneo tu cara lo dice todo, esas piezas que llegan a nosotros así , sin esperarlas son las que ocupan lugar especial, y esta conociendote se que sera una de tus consentidas.
 
Saludos Aristides y demás foreros....... Que bonito Hilo, además de mostrarnos tan lindos vehículos, bellas chicas y el noble gesto de compañerísmo Vintage de tu amigo portugués..... Felicitaciones a él por su desprendimiento y a ti por ser el nuevo cuidador de su prenda.

Hombre te has preguntado porqué te persiguen los Nivada ??????????

Un abrazo :friends:
 
Buenas Noches Aristides, Hermosos Autos, Bellas Anfitrionas y el placer de recibir un inesperado regalo relojeril, Que lo disfrutes así como de los amigos que tanto te aprecian, eso es lo mas bello de todo.:ok::

Saludos.
Juan
 
Bello reportaje Aristides, en todos los sentidos........
Un saludo.
Jose.
 
Buen día aristides; bellos autos - bello UT 6360 y bellas 63 - 90 - 60 de estas señoritas. Felicitaciones y un saludo. Gracias, Luis desde Argentina
 
Amigo Aristides, muchas gracias por obsequiarnos con este bello reportaje , un regalo visual donde la belleza se trasforma de diversas formas , desde unos automóviles de ensueño, hasta la belleza femenina que Venezuela tiene el orgullo de atesorar y como broche final ,el Reloj Nivada regalo de tu buen amigo.

Gracias por compartir estos momentos

Miquel
 
Gracias Aristides por este bonito reportaje.
Excelente reloj y estupendisimas maquinas. Esas delanteras con doble faro seguramente serán bixenon (se hacen ver muy bien)

Portugal es tierra de buena gente con una gran afición a los coches importantes y con afición a los relojes. Enhorabuena al portugues y al receptor del obsequio.

Y conjugando Nivada con Porgutal y con coches podemos hacer una composición con este humilde Nivada ( AS/ST 1950-51) en un unión de un emblemático producto automovilístico español, desgraciadamente desaparecido, expuesto en el MUSEO DE CARAMULO, , que a pesar de estar en un pequeño pueblo portugués tiene una magnifica colección de coches


lostimage.jpg



Se trata de un PEGASO modelo Z-102-B de 1953, provisto de un motor de 160 Hp, 8 cilindros en V y 2814 cc. Con 1 carburador Weber duplo, magneto Bosch y 5 velocidades, consigue desplazar sus 1.280 kg a 180 km/h


lostimage.jpg


De este hermoso coche con carrocería Touring de Milan, se produjeron 84 unidades de 1951 a 1954 de los que sobreviven 67


Un saludo
 
  • #10
Amigo Aristides, Muy interesante todo lo que nos muestra, buenos coches, buen reloj, bellas féminas, vamos, todo un excelente y completo reportaje.

Estaré a la espera de la presentación del reloj, una vez revisado.

Me ha recordado a grandes rasgos a este Zenith:

lostimage.jpg


Pensando en Ustedes y aprovechando que fui a ver a un Amigo muy aficionados a los relojes y a los coches, discretamente y con el telefono, le hice esta mala foto a su garaje. Según me dijo, esta cola que se ve en primer plano corresponde a un Cadillac, que precisamente presumia de tener la cola más alta que se llegó a hacer cuando estaban de moda.

Un saludo


lostimage.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
ESTIMADO ARISTIDES: Un combo"PERFECTO",un lindo RELOJ,unos preciosos AUTOS y unas "bellezas" que le parten el craneo a cualquier mortal.
Te envidio sanamente AMIGO.
Un ABRAZO.
P.D.: Cuando saque fotos te la enviare por privado de mi Cupe Chevrolet STYLMASTER 47 que estoy restuarando.
 
  • #12
¡ Qué bárbaro !,8o esto no es un garaje, esto es un museo en toda regla con maravillosos modelos.

Salutacions
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Precioso i didáctico reportaje amigo Aristides tal como nos tienes acostubrados, no se con que quedarme si con los coches el reloj o las chicas,:flirt: menudo coctel.....:yhoo:::yhoo::
Muy cordialmente.
 
  • #14
Amigo Aristides ¡¡ tu cara lo dice todo !!, es un verdadero placer leerte, es un honor para mí tenerte de compañero y amigo en este rincón.

En menudas manos fue a parar ese Nivada ............ mimos seguro que no le va a faltar. Ya lo presentaras en condiciones aunque viendolo bien, tu amigo portugues es un hombre bien cuidadoso.


Un abrazo

Fernando
 
Última edición:
  • #15
Hermoso reportaje, con una linda historia y fotos. Qué maquinones los de las fotos! los autos y los relojes también muy lindos.
 
  • #16
Apreciado compañero Aristides. Gracias por ofrecernos tan lindo reportaje, además super
bien acompañado, para rematar bien la faena. Enhorabuena por tus carros, pues sin son
los de las fotos se ven muy bien de chapa y pintura, lo que me hace sospechar que el interior
debe de estar en un estado magnifico. Yo también soy socio de un club de coches y motos.
Por lo que veo tenemos varias aficiones en común. Todo lo que huele a gasolina me va.
En cuanto al reloj, enhorabuena es muy chulo. Y además seguro que el amigo Portugues
lo ha hecho con todo el agrado del mundo, sabiendo que iba a para en muy buenas manos.

Un cordial saludo,
Tony
 
  • #17
Hola amigo Arístides! Una fiesta para los ojos esta presentación que haces de este evento "Vintage" que combina automóviles y relojes... y bellas señoritas!
Ciertamente, el Nivada obsequiado por el amigo portugues, es una belleza, y más bello aun su gesto de hacer el regalo.
Preciosos también tus automóviles vintage. El Buick Riviera, fue un favorito mio en su tiempo, y recuerdo muy bien los años en que fue presentado al público en los EE UU, toda una revolución de diseño. Un gran clásico, que quizás no tuvo la difusión del Mustang y su popularidad, pero creo que la importancia de su diseño en su época, no fue debidamente reconocida. Un automóvil hermoso.

Vuelvo a agradecerte aqui, tu fino detalle de acordarte de mi, y de mis gustos automovilisticos, y enviarme ese magnifico reportaje del Mustang, por privado. Lo hemos disfrutado mucho con mi hijo, que es un "Mustanguero" de ley!

Muchas gracias nuevamente, por este deleite, y huelgan las palabras de elogio para las señoritas que adornan estas máquinas del ayer.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #18
Hola amigo Agustí! Bonito Zenith muestras! Y que pedazo de colección la de tu amigo! Distingo alli un Bentley y un Rolls detras, mas el Cadillac, Porche, y otros que no alcanzo a distinguir, pero que seguramente son de similar pedigree.
Le envidio hasta el lugar del cual dispone para guardar su colección, y poder disfrutarla!! El sueño de un coleccionista!
Gracias por compartirlo, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Un millón de Gracias mis amigos !!!

Hola mis amigos !!!
Gratamente sorprendido por sus gentiles respuestas y comentarios ... :yhoo::
Quisiera verdaderamente agradecer con un abrazo a cada uno, por aceptar de tan buen ánimo mi modesta presentación del paseo para San Diego y de la llegada de un nuevo Vintage en un gesto de amistad inolvidable.

Las imágenes pudieron ser mejores, pero lamentablemente olvidé la cámara en el primer viaje, cuando se instaló el evento.

Cumpliré mi promesa de presentar el bello Nivada después de un merecido mantenimiento.

Celebro la atracción que también compartimos por los autos de ayer.

Totalmente de acuerdo con la expresión de mi amigo Tonin a propósito de la foto de la colección del amigo del Maestro Agustí.
Lamentablemente, los autos antiguos y clásicos son más difíciles de resguardar que los relojes. Un lugar seguro donde tenerlos y disfrutarlos es un sueño muy difícil de realizar.

Gracias otra vez estimados amigos. Leo y vuelvo a leer sus respuestas, y cada día los aprecio más.

Un abrazo inmenso a todos ... :friends::friends::friends::friends::friends:...
 
Última edición:
  • #20
bonitos coches y bonito nivada, he pasado un buen rato ,saludos
 
  • #21
bonitos coches y bonito nivada, he pasado un buen rato ,saludos
rueda amigo que bueno leerte , espero que pronto te anime a montar o alguna paellera o esas menudencias que de seguro has ingresado a tu colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie