• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Nivada bajo el sol de la Toscana

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día compañeros! Ya que el fútbol nos va a privar del jueves gastro-relojero que siempre nos regala nuestro querido compi Eucra, he pensado que era buen día para compartir unas cuantas imágenes de un precioso viaje que he realizado hace unos días.

No voy a aburriros explicando lo bella, diversa, cálida y especial que es esta región italiana, porque eso es algo de sobra sabido, tanto si se conoce en persona como si se conoce por el cine o los documentales; su magia se percibe perfectamente, incluso con una pantalla de por medio. Sus interminables playas, sus monumentales ciudades, sus inconfundibles paisajes, sus extraordinarios vinos y su rica gastronomía dan para mucho, muchísimo, que mostrar y comentar, pero no quiero cansaros en exceso, así que trataré de ser concisa (algo muy difícil para mí, jajajaja).

Se vino conmigo uno de mis mayores consentidos, mi Nivada grandullón de doble corona, que tuvo por compañeros de viaje a tres jovenzuelos: dos cuarzos suizos y un automático japonés. Y durante el viaje, coincidieron con varios parientes de la rama monumental de la familia relojera. Sin más rollo, paso a las fotos que, como siempre, dejan mucho que desear, pero así todo creo que permiten apreciar y disfrutar la belleza de esa tierra. Y para quien quiera verlo con música, tiene para elegir: BSO italiana vintage (Tu Vuò Fa' L'Americano, de Renato Carosone Sextet) o BSO rockera (Count of Tuscany, de Dream Theater) :D


Empezamos relajadamente, con un picoteo junto a la Costa de los Etruscos y una tranquila siesta a la orilla del mar

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vista nocturna de Pisa. Que la torre esté inclinada no es culpa mía, Casiná :-P (que esté borrosa, sí::blush::)

lostimage.jpg


Unas pinceladas de Lucca, una preciosa población amurallada digna solo ella de un hilo completo, pero no es plan… Os dejo una fachada, una plaza y un reloj (de la plaza añado una vista aérea que he encontrado en la web, porque en la mía no se aprecia la singular forma redonda que caracteriza la plaza)… y una bonita enoteca en la que repusimos fuerzas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y qué decir de Florencia… Imponente Duomo, incluso con la Puerta al Paraíso en restauración, adorable Ponte Vecchio (con una relojería de vintages preciosos y poco asequibles; lo sé, no se ven, pero hacéis un acto de fe y me creéis), el reloj de su Ayuntamiento… y algo que comer en su colorido mercado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y la decadente y encantadora Siena, cuya Catedral poco tiene que envidiar a la de Florencia (pinon, me acordé de ti en la biblioteca: la habrías gozado compi), con su Plaza del Campo donde se disputa el conocido Palio, presidida por una torre con un precioso reloj… y una rica cena en un singular local

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y de despedida, viñedos y olivos toscanos, un amanecer y un atardecer en Moltepulciano, y los cuatro amigos que han compartido el viaje

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias por vuestra consideración y os felicito por vuestra tenacidad. En cualquier caso, probablemente estaréis a) hartos de mí; y b) enamorados de la Toscana. Comprendo perfectamente ambas cosas :yes:

PD1: Obviamente, mi propósito de ser concisa ha fracasado. En mi descargo, decir que era una empresa muy difícil, ya que además de mi natural inclinación a enrollarme, la cantidad de maravillas que ofrece esta región hace que la brevedad sea una misión imposible. Creedme cuando os digo que se han quedado fuera un montón de lugares y momentos que merecen mucho la pena: detalles arquitectónicos y preciosos rincones de sus ciudades, encantadoras localidades (San Gimignano, Prato, Volterra...), termas naturales, visitas a bodegas y catas de vinos interesantísimos (Vernaccia, Chianti Clasico, Nobile y especialmente Brunello) y sabrosa gastronomía… Vamos, que recomiendo encarecidamente a quien tenga ocasión de visitarla que lo haga; yo estoy deseando repetir.

PD2: Eucra, esto solo ha sido una pequeña tirita para consolarnos mientras esperamos a que compartas con nosotros esa prometida reunión de Angelus :whist:::popcorn:
 

Archivos adjuntos

  • 34gt2y9.jpg
    34gt2y9.jpg
    101,9 KB · Visitas: 97
Buenas noches, gracias por el reportaje, realmente una de las regiones más bonitas de Europa, por no decir del mundo. Lucca es una ciudad que por si sola merece la pena desplazarse hasta allí, pero ya puestos,vale la pena hacer el tour que has realizado.
La comida muy buena pinta, sobre todo ese picoteo marítimo.
Huy, casi se me olvidaba decir que los relojes también se han ganado salir en la foto.Muy bonito ese Nivada.

Saludos.
 

Hola Abde, tienes razón, haz hecho que me enamore de la Toscana, hermosas las fotos de los lugares que visitaste y las viandas se ven deliciosas acompañadas de una buena copa de vino.

De tus cuatro acompañantes me quedo con el NIvada, ¿es Epsa la caja? No recuerdo que lo hayas presentado en foro.

Gracias por compartir.



Angel.

Pd. ¿Hartos de ti? Se te extraño en el foro durante tu breve ausencia.
 
Abde, antes de nada darte las gracias por el reportaje, las fotos (preciosas, bueno algunas no jaja) los comentarios y los relojes...que suerte tienes de visitar esas regiones (tanto la Toscana como Florencia, son preciosas) tan bonitas, uno sale encantado y enamorado de esa tierra, su gente, sus comidas, sus vinos etc...no pararía ya que todo, todo es precioso.
Gracias por compartir esos buenos momentos.
Saludos
 
Precioso reportaje. Uno de mis sueños es visitar la Toscana, a ver si algún día de estos. Italia me enamora y el Nivada más aún.
Un saludo
Jesús
 
Gracias Abde por este regalo de última hora del jueves. Las fotos están bien, platos que dicen, cómeme y como no las imágenes relojeras. Es verdad que se hizo extraña tu ausencia diaria en este rinconcito.
 
Paisana que maravilla , embobado he quedado ... :yes:

Que viaje más bonito , te agradezco el haberlo compartido , sin duda el hueco de los jueves de Eucratides ha sido paliado.
 
Cariño,visto tu reportaje,has logrado que me acabe de enamorar de ti,cosa que ya era harto dificil ;-) y odiar la Toscana,tu sabes a mi edad lo que he tenido que hacer para seguir tu hilo,ponerme en plancha,verticales y yo que se que cosas mas para poder ver bien tus fotos,inclinadas ,al reves y borrosas :laughing1:

Coñas a parte,esta region que la conozco,tiene rincones y pueblos extraordinarios,amen de la gastronomia,que descubrí hace ya unos años,de la mano de un muy buen amigo indigena de alli,que desgraciadamente falleció hace unos pocos años,es una region de terremotos ,pues no se si te fijaste pero en las casa aisladas al lado siempre hay una autocaravana,es pàra resguardarse de ellos,eso me lo explico mi amigo que era de San Sepolcro,patria del pintor,geometro y matematico Piero della Francesca de del siglo XV,renacimiento.........y donde está la fabrica de pastas Buitonni,en fin aqui acabo mi conferencia sobre esta bella region italiana,me alegro muchisimo,y tu lo sabes que os lo habéris pasado bien los cuatro del grupetto guiri :whist::

Tu Nivada es precioso,para que luego digan que los vintage no gustan,caguentó

Un beso Abde,ten en cuenta que tengo que venir por el Botxo para poder enseñarte algo de fotografia,para que otro anciano como yo no tenga que hacer estos ejercicios de buena mañana para poder ver tu maravilloso report en condiciones :laughing1:

ciao corazon

hijo_teofilo.jpg
obra de Piero della Francesca 1416-1492 renacimiento temprano
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por pasaros y dejar tan amables palabras:)


De tus cuatro acompañantes me quedo con el NIvada, ¿es Epsa la caja? No recuerdo que lo hayas presentado en foro.

Muchas gracias Ocelote; creo que en este rinconcito nuestro el Nivada tiene la ventaja de jugar en casa ;-) Y ahora que lo dices, creo que tienes razón: lo he mostrado, pero creo que no lo he presentado en condiciones, y eso que es de mis preferidos... No sé si la pieza tendrá mucho interés y si yo sabré hacerlo, pero procuraré hacerle unas cuantas fotos y dedicarle un hilo. De momento, lo que sí te digo es que la caja no es Epsa; mi primera pieza con caja supercompressor y doble corona fue el Aero Seven Seas que me llego a principios de este año y sí presente con algo de dignidad (https://relojes-especiales.com/threads/un-pirata-de-los-siete-mares.361694/)


Cariño,visto tu reportaje,has logrado que me acabe de enamorar de ti,cosa que ya era harto dificil ;-) y odiar la Toscana,tu sabes a mi edad lo que he tenido que hacer para seguir tu hilo,pnerme en plancha,verticaales y yo que se que cosas mas para poder ver bien tus fotos,inclinadas ,al reves y borrosas :laughing1:
....
Un beso Abde,ten en cuenta que tengo que venir por el Botxo para poder enseñarte algo de fotografia,para que otro anciano como yo no tenga que hacer estos ejercicios de buena mañana para poder ver tu maravilloso report en condiciones :laughing1:

ciao corazon

hijo_teofilo.jpg
obra de Piero della Francesca 1416-1492 renacimiento temprano

Qué malo eres vilobi.... y cuánta razón tienes :laughing1: Lo de que visites el Botxo me parece genial, y lo de que me des unas nociones básicas de fotografía también: yo lo agradeceré mucho, y mis sufridos compañeros vintageros probablemente más, jajajaja. Muchas gracias por tus palabras:friends:
 
  • #10
Un reportaje estupendo, Abde. Nunca he sido capaz de visitar nada, me aburre, aunque tengo que reconocer que, ciertamente, LA TOSCANA es bella. Una arquitectura que embelesa, aunque he visto en una de las fotos una torre algo inclinada, unos manjares casi divinos y una terna de relojes bien avenidos. Como digo en estos casos, es como si hubiera estado ahí. Gracias por acordarte de nosotros. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Solo quiero darte las gracias por este fabuloso aporte, con esas con esas maravillosas fotos. :clap:

Cram.-
 
  • #12
Que maravilla....bella Italia.....
Tengo unas ganas enormes de viajar hasta allí


Sent from m
 
  • #14
Al menos no saliste despeinada en ninguna de las fotos. Me intriga saber por cuál caballo del Palio se te hubiese ocurrido apostar.
 
  • #15
Que maravilla,lo pasariais genial.....asi da gusto!
 
  • #16
Abde, el que te hayas acordado de mi me llena de ilusión, de verdad!, !que libro de horas tan bellamente miniado nos muestras!:drool:, en un viaje como ese con tantas cosas bellas que ver a tu alrededor el simple hecho de que te acuerdes de nosotros es para apreciarte mas aún si cabe:yes:, que sepas que nosotros te echamos de menos, lo que no sabíamos era por donde andabas, y mírala ella!, nada mas y nada menos que por la hermosa Italia!, algunos de esos rincones los pude conocer hacer años y me encantaría volver a recorrerlos, con tu reportaje es como volver a verlos, muchas gracias!, ah y de las comidas y los relojes que te voy a decir...fantásticos!, ¿es que en el grupo erais todos aficionados a los relojes??!. Un fuerte abrazo!:friends:
 
  • #17
B, enamorado de la Toscana

y C, encantado con tu hilo. Muchas gracias :ok::
 
  • #18
Hartos de tí???....imposible Abde
Que lugar mas fantástico ....que envidia me das. Te echabamos de menos pero vemos que nos devuelves tu ausencia con un pedazo de reportaje insuperable...me dejaste la vara muy alta eso no se hace 😁

No puedo decidir que es mejor, los paisajes, los platos, los relojes....te has lucido Abde. Muchisimas gracias por mostrarnos esas maravillas.
Quede con tarea pendiente con los angelus...
Un abrazo querida y gracias de nuevo
 
  • #19
Paisana que maravilla , embobado he quedado ... :yes:

Que viaje más bonito , te agradezco el haberlo compartido , sin duda el hueco de los jueves de Eucratides ha sido paliado.
El jueves de Eucratides ha sido Apaleado por el jueves de Abde 😂...que lugar mas hermoso..lo tuve que decir de nuevo.
Un abrazo
 
  • #20
¡¡¡Hombreeeee!!!! ¡Reapareció el Guadiana!

Bueno, bueno, que pedazo de reportaje. Ahora ando perdido por la sierra pero cuando vuelva a casa y tenga a mano una buena conexión y el potochop voy a descargarme, con tu permiso o sin él, unas cuantas de esas preciosas vistas. Y me alegro que lo hayas disfrutado de esa manera. Hasta mejor ver sólo te dejo un par de comentarios foteros: a) no comprendo por qué en la primera fonda te ponen una araña en cada cuchara y b) eso de que no es culpa tuya la inclinación, je,je,je, ¿por qué no te fijas en la fachada de la derecha o en el suelo de la calle?. :laughing1::laughing1::laughing1:(si es que no debes picarme).

No le hagas caso a los cascarrabias y pon, pero ya, todas las fotos que no cansan, no. Y quien se canse que no mire. Que yo, como digo, volveré a mirar cuando las circunstancias lo permitan.


PS. He visto por ahí un par de torres magníficamente derechas ¿eh? no vayas a pensar que no me fijo en todo. Y de relores ya hablaré otro día.
 
  • #21
Gracias por este bonito hilo, tus comentarios y las fotos me han hecho recorrer y recordar esa zona que sí enamora.
Bonitos tambien esos relojes.
Un saludo.
 
  • #22
Me alegra mucho que os haya gustado y os agradezco que os molestéis en decirlo. Con compis como vosotros da gusto compartir :friends:

Al menos no saliste despeinada en ninguna de las fotos. Me intriga saber por cuál caballo del Palio se te hubiese ocurrido apostar.
jajajaja - ¿te dedicas a la peluquería? ;-) En cuanto a tu intriga, te diré que no entiendo una palabra de caballos y no me gustan los juegos de azar, así que por ninguno :pardon:

Abde, el que te hayas acordado de mi me llena de ilusión, de verdad!, !que libro de horas tan bellamente miniado nos muestras!:drool:, en un viaje como ese con tantas cosas bellas que ver a tu alrededor el simple hecho de que te acuerdes de nosotros es para apreciarte mas aún si cabe:yes:, que sepas que nosotros te echamos de menos, lo que no sabíamos era por donde andabas, y mírala ella!, nada mas y nada menos que por la hermosa Italia!, algunos de esos rincones los pude conocer hacer años y me encantaría volver a recorrerlos, con tu reportaje es como volver a verlos, muchas gracias!, ah y de las comidas y los relojes que te voy a decir...fantásticos!, ¿es que en el grupo erais todos aficionados a los relojes??!. Un fuerte abrazo!:friends:
Cómo no voy a acordarme pinon, si con algunos de vosotros comparto más a diario que con muchos de mis amigos de siempre... En cuanto a la afición relojera del grupo, podríamos decir que sí, aunque en distinto grado: dos de los miembros rayamos en el frikismo, uno tiene una ligera afición mínimamente informada que le va y le viene, y el otro se limita a consumirlos con un cierto interés. Me alegro de haberte traído bellos recuerdos y, si puedes, no lo dudes: vuelve :yes:

El jueves de Eucratides ha sido Apaleado por el jueves de Abde ...que lugar mas hermoso..lo tuve que decir de nuevo.
Un abrazo

No digas eso ni en broma Eucra: mi jueves ha sido un parche ocasional y facilón tirando de varios días de vacaciones para distraernos mientras tú disfrutabas del fútbol. La constancia y fidelidad con que nos mimas tú todos los jueves tiene infinitamente más mérito :worshippy: Por eso me alegra especialmente que te haya gustado el hilo a ti; así has disfrutado al menos un día tanto como disfruto yo todas las semanas gracias a los tuyos :friends:Y me alegra también que tengas presentes los deberes pendientes ;-)

...Hasta mejor ver sólo te dejo un par de comentarios foteros: a) no comprendo por qué en la primera fonda te ponen una araña en cada cuchara y b) eso de que no es culpa tuya la inclinación, je,je,je, ¿por qué no te fijas en la fachada de la derecha o en el suelo de la calle?. :laughing1::laughing1::laughing1:(si es que no debes picarme).

¡Disfruta mucho de la sierra Casiná! Y mientras te encuentras te aclaro: a) lo de las cucharas es el reflejo de un entoldado encantador que, como casi todo lo italiano (perdón por el topicazo), era más bello que funcional :whist:: y b) fíjate que los coches y los contenedores de ambos lados de la calle están inclinados en sentidos diferentes, dado que era la propia calle la que tenía cierta curvatura y provocaba ese efecto, así que insisto en que la inclinación de la torre no era culpa mía :-P (hay que ver qué mal aceptamos algunos las críticas, eh? :laughing1:)
 
Última edición:
  • #23
Hola Abde, gracias por compartir este precioso recorrido por la Toscana. Las fotos
muy bien, aunque con alguna he cogido un poco de torticolis, jajaja.
Has elegido muy bien tus acompañantes, el Cartier tan elegante como siempre
(seguro que lo usaste en más de una cena) y de los deportivos me gustan todos
pero el Nivada me encanta, ya sabes que te lo comente en otra ocasión.

Bienvenida de nuevo a casa.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #24
Muy buen paseo nos has brindado compañera.....buenas fotos, salvo alguna..:-P...jejejejeje....y el nivada muy bonito...muchas gracias por el reportaje jueveril....:ok::
 
  • #25
¡Gracias Abde!

Magnífico reportaje. Una vez más me metes en el cuerpo el gusanillo de viajar... ¡Y de conseguir un Nivada!

Por cierto, me ha encantado tu elección con Dream Theater como hilo musical, nunca hubiera imaginado encontrar referencias a ese grupo en este rincón (lleno de sorpresas, está claro)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie