• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nicolet Watch

  • Iniciador del hilo MELITIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MELITIS

Novat@
Sin verificar
Buenos días

Como indiqué en mi presentación, estoy aqui por la curiosidad de saber más sobre un mundo que desconocía. Todo ello surje a raíz de una herencia familiar consistente en varios relojes antiguos.

Disculpad mi ignorancia en los términos pero espero ir aprendiendo poco a poco.

Hoy os deseo mostrar un Nicolet Watch.
Tiene dos tapas, la primera de oro de 18k (0,750) con los dígitos 494812. La segunda indica METAL con los mismos dígitos.

El reloj funcina perfectamente, disponiendo de dos pulsadores y dos esferas pequeñas, en una marca segundos y otra minutos.

El origen es desconocido pues el familiar que lo conservó hasta su fallecimiento contaba que lo encontró en plena batalla del Ebro pero no sé si las fechas de fabricación pueden aseverar dicha cuestión.

La esfera tiene una pequeña fisura, como podéis observar en una de las fotos.

Agradezco vuestras opiniones y alguna referencia del modelo.

Un saludo

José

_DSC0104.jpg _DSC0099.jpg _DSC0100.jpg _DSC0105.jpg
 
Buen día MELITIS; este reloj tiene una muy buena máquina y una muy mala caja.

En esos años surgió una fábrica de cajas de oro muy livianas y que por consecuencia del
poco peso que tenía en oro - esto no le alcanzaba para una larga vida.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Qué calibre más bonito!
 
El reloj es espectacular. Se trata de un cronografo de carga manual y la maquina puede ser una Landeron o Valjoux pero de esto ultimo no estoy seguro.

Se merece una puesta a punto y para ello te recomiendo que busques un relojero entre los recomendados del foro.

Enviado desde mi NEXT usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Buen día AMIGOS; la máquina es un calibre Landeron y puede ser el cal. 39!!! Este calibre es muy buscado en el mundo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Luis, estuve mirando las fotos del reloj y me parece que tiene un aire a los antiguos y casi inexistentes Basis. ¿ o me equivoco?
 
Buen día seren; la diferencia que existe entre estas 2 máquinas es abismal...el Basis llevaba un calibre tipo Roskopf y fueron
relojes con la "marca de fantasía" y por lo general un calibre BFG 34 y flia. de muy baja calidad con este hermoso calibre
Landeron... prodría decir que es un excelente calibre y es muy buscado en todo el mundo.

Es como querer comparar Tristan Suarez con Lanus...modestamente, jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por las aportaciones.

Lo cierto es que el reloj llama la atención por su belleza pero nunca había indagado nada sobre él.

De su historia puedo comentar lo ya dicho, que fue encontrado por un familiar en la batalla del Ebro (Guerra Civil española), en verano del 1938. Lo utilizaba en escasas ocasiones y se jactaba de que nunca lo había llevado al taller ... y ahora sigue funcionando perfectamente, así que la máquina parece que es resistente.

Hoy o mañana pondré otras fotos del segundo reloj heredado ... un Longines de bolsillo.

Un saludo.

José (A Coruña - España)
 
Buen día MELITIS; los relojes en uso - deberían hacer una visita al relojero para una limpieza y aceitado cada 2/3 años.
Este bello Landeron nos muestra un muy lindo acabado - como acostumbraba a terminarlos la Empresa Nicolet Watch en esos años.
Como se puede comprobar - se diferencia mucho con los calibres Landeron comunes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Precioso Nicolet con un bello calibre. Enhorabuena compi..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie