• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nicolet tremelan

  • Iniciador del hilo FranciscoVielsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranciscoVielsa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Aki dejo la siguiente pieza a restaurar.

Se trata de un precioso Chrono Nicolete Tremelan de los años 35-45 mas o menos.

Pertenecio a un piloto de la Raf de la segunda guerra mundial.

Remonte manualpuro y duro y la verdad un poco raro de ver.

Monta una Landeron de un modelo supermegararo que por cierto es la primera vez que la veo.

Le voy hacer una restauracion integral:

Pulido de caja.

Limpieza y ajuste de maquinaria.

Ancora nuevo y ajustar el espiral por que esta fatal.

Restaurar la esfera, (esto me lo hace el esferista por que a tanto no llego jjj).

Nickelar los botones.

Bueno ya sabeis lo que me espera..

Os pongo unas fotillos del antes para que lo veais y espero en un mes mas o menos poner las del despues.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Le auguro un gran futuro a esa pieza. Menudo trabajito tienes por delante. Mi pregunta es ¿esos relojes eran de dotación de la RAF? Cada día aprende uno....
 
Buen día francisco y bienvenido a vintage; el calibre puede ser - Landeron 39 - año 1945.

En Madrid hay buenos relojeros. Aquí hay un hilo con la ubicación de ellos.

Esta máquina es muy buscada para falsificar relojes como los Breitling etc.

Sí fuera el calibre 39 y se fabricó el año 45... le pregunto ¿habrá sido del piloto de la RAF?.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola, Efectivamente Don Luis, parece un 39, con rueda de pilares, como este que le muestro.

Con todo y como tampoco el reloj tiene aires de aviación, sobre todo por el fondo blanco, números poco visibles y agujas no fluorescentes, siempre puede haberlo comprado en tiempos de paz, allá por el 47 y darle usos civiles al reloj, sin dejar por ello de ser propiedad de un piloto de Raf.

Un saludo


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día tant; que diplomatico es usted - ahora comprendo "lo del mejor moderador que es usted". Esta acusación es mía, jajaja

A mi me gusta - que la acumuladora es a 45 minutos. No se porque.

Compré un chrono valjoux 7733 con acumuladora a 45 minutos y la caja muy rara.

El miércoles - sí viene "Daniel" rodserling - posiblemente le saque unas fotos.
A mi no me gusta porque es de los 70.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Pedazo de historia lo que habrá detrás de ese reloj, espero con ansías las fotos después de la restauración, las cuales imagino espectaculares.

¿Los pasadores son fijos? ¿Son así de fabrica o fueron soldados posteriormente? Lo comento por la última foto ... se muestra ¿soldadura?

Saludos

SC
 
Amanecerá y veremos.............
 
Gracias por la aclaracion tantdetemp jjj.

Eso mismo iba a contestar yo. No creo que fuera facilitado por las Raf simplemente era del piloto, de todas formas si que se que durante un breve espacio de tiempo (no se cual) si que los llevaban de una forma oficial, lo que no se es que modelo en concreto.

Ya pondre fotos una vez terminado.

Un saludo amigos.

P.D. Los nuevos no somos mala gente, solo que no nos conocemos lo suficiente. jjjj. :ok::
 
Amigo Francisco, creo que en ningún momento hemos pensado que los nuevos sean mala gente, quizás lo que estamos significando y supongo que ya habrá notado, es que en este foro hay muchos que "Hilan muy Fino", porque han demostrado que saben bien lo que se dicen y algunos, lo que se hacen. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie