• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito información acerca de un reloj Yacaré

  • Iniciador del hilo dperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dperez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenas a todos.

Hace relativamente poco recibí heredado un reloj del difunto marido de una tía abuela. El reloj en cuestión es un Yacaré (de oro, o eso creo) pero al igual que del material del que está hecho, no tengo ni idea de las características de mi reloj ya que soy un iniciado y que la información acerca de esta marca en Internet es muy escasa.

Pues ahí va, me sería de mucha ayuda si ustedes, que son unos grandes conocedores de este mundo de los relojes, pudieran darme información acerca de mi reloj. El material (si es realmente de oro o no), el calibre que monta, etc. Y algo de información sobre la marca (Orígenes, calidad...)

Muchísimas gracias de antemano. Y si se precisan mas fotos no tienen mas que pedirlas.

la foto 5.jpg
la foto 1 (1).jpg
Foto 07-02-14 16 44 18.jpg
 
Hola y bienvenido , Yacaré marca de fantasia sin duda (solo la habia oido de una marca de colonia que anunciaban en los 80).
El reloj vintage no es , el aspecto moderno tirando a actual.
El calibre parece un Eta de cuarzo (en cuarzo no conozco casi nada).

Un saludo.
 
Estimado dperez:

El reloj que has herdado no es vintage, ya que es un reloj en oro de finales de los años 80 a los 90 si no me equivoco, personalmente los vintages para mi tiene que tener mi edad como minimo:D:D:Si es una marca de fantasia, una casa comercial.

Respecto a la maquina, en mi opinion se trata de una ETA 955412. Es una maquina de cuarzo de 7 rubis con segundero central y calendario, es una maquina de mucha calidad, en mi caso no me gustan los cuarzos pero a este calibre le tengo en buena estima ya que no solo distribuyo a la casa en concreto esta sino a otras mas, una de ellas era la prestigiosa CYMA en el final de su existencia a KRONOS tambien y a la no menos importante UNIVERSAL GENEVE.

Un saludo

F.Boctok
 
Muchas gracias compañeros. Lo cierto es que lo he colocado aquí en vintages, porque no sabia muy bien donde poner el hilo dada mi inexperiencia en el foro... Asi que también es bueno saber eso para un futuro jeje.

Muchas gracias por la información a los tres ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie