• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo.......

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos, el caso es que tengo por ahí un fabuloso Longines 27m con una esfera de 36mm huérfano de caja, y llevo ya meses buscándole una ::grr:: visto lo visto, imposible conseguir una longines :-(( y deseoso de poder usarlo, pase al plan B, buscar una caja que por medidas me valiese y provisionalmente alojarlo ahí hasta que el destino me ponga a tiro la suya....
pues bien, por la bahía encontré un reloj marca Sybil, marca imagino de fantasía de la que no he encontrado información, con calibre Arogno 151, y aquí es donde os pido consejo....
¿qué hago, modifico la caja para adaptar el Longines, o resucito al Sybil?

image.jpg

image.jpg

Gracias y un saludo
 
Yo buscaría la caja longines correspondiente, con paciencia.
De lo contrario me compraría un longines 27M con su caja original y dejaría el movimiento que tienes para transplantes futuros.
Saludos.
 

Hola Zarsan, ¿Qué modificarías de la caja? Si debes agrandar el espacio de la caja para que puedas alojar el movimiento Longines o solo colocar una bata para ajustar el movimiento.

Por cierto el Sybil merece una oportunidad, ese dial con el segundero cercano a las manecillas me parece bello, en mi caso seguiría el consejo de Germanio.



Angel.
 

Hola Zarsan, ¿Qué modificarías de la caja?
Angel.


Tornearía el interior de la caja para pasar der 10,5 líneas a 12 líneas del longines...
y si, las dudas me han surgido al ver que igual un repasito y agujas nuevas se quedaba el Sybil mono....
 
Yo buscaría la caja longines correspondiente, con paciencia.
De lo contrario me compraría un longines 27M con su caja original y dejaría el movimiento que tienes para transplantes futuros.
Saludos.

La idea es más o menos esa, a ver si se me pone alguno a mano.....
 
Es mucho para pasar de 10,5 a 12 "' y luego ¿la altura de la tija?. Es mejor buscar una caja de 12 líneas y misma anchura de esfera que tienes que, por cierto, es lo primero que hay que medir porque ahí no se admite modificación. Es cierto que las cajas Longines son casi imposible de conseguir y comprar uno entero y dejar ese para fornitura me parece muy caro. Yo he adaptado 4 cajas a movimientos Longines pero ha habido que comerles poco o nada. También es muy difícil tener la paciencia de buscar pero .......

Para animarte :

P1050107_1189.jpg P1050118_1202.jpg P1050125_1213.jpg P1050124_1212.jpg P1050364_1791.jpg P1050365_1792.jpg P1050096_1176.jpg P1050101_1181.jpg P1050549_2060.jpg P1050547_2058.jpg

También he tenido que suplementar otra con una bata de plástico como puedes ver en el tercero. ¡¡Ánimo!!
 
Eres un máquina Casiná, ya había visto otros trabajos tuyos de encajado, mi esfera es muy parecida a la del tercero, de momento para protegerlo lo tengo alojado en una caja cromada-moderna China ::blush:: A la espera de una más acorde a sus años.
Gracias por los ánimos, y las ideas, seguiré armándome de paciencia, :ok::
 
Buen día Zarsan; con las adaptaciones a la caja - hay que tener mucho cuidado. Desde aquí es muy difícil opinar con seriedad. Creo que si tornea la bata - puede ocurrir que coma la parte donde asienta su tapa y no cierre.

Es difícil conseguir la caja original pero con paciencia puede conseguir otro Longines en mala condición y aprovechar la caja.
Esta sería mi intención. Caja original - porque...usted tiene en sus manos una bella máquina Longines.

Otra cosa que puede hacer para calmar su ansiedad - buscar un reloj con una linda caja y que lleve una máquina de 12 L -
así no se arriesga... porque puede estropear la caja.

Aquí hay que tener paciencia y saber esperar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis por sus siempre acertados consejos, hoy por hoy es verdad que me produce no se sí ansiedad o rabia ver un gran calibre y una bella esfera y agujas, encima de la mesa, inutilizable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie