• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda urgente

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola, fruto de un cambio (aún por cerrar) me entra un reloj con calibre VALJOUX 7734. Me podeís decir si es buena inversión . Gracias, amigos.:ok::.
PINCHAD SOBRE LAS FOTOS. $_57.JPG$_57.jpg
 
Buen día le-te; yo le contesto sí usted me responde esta pregunta que tiene que ver con el precio del reloj.
¿cuanto mide un hilo? Tiene que ser una respuesta exacta.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
250 centímetros. Saludos, D. Luis.:ok::.
 
Buen día le-te; equivocado. La respuesta correcta es: justo el doble de la mitad!!!
Piense ahora cuanto cuesta ese reloj? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Pues me pierdo, D. Luis. Digo que será que el reloj cuesta lo que vale... No sé, sólo quería saber si el reloj con este movimiento es coleccionable. Saludos.:ok::.
 
Buen día le-te; lea lo que preguntó usted ¿sí es una buena inversión? y ahora pregunta sí es coleccionable???

Sobre coleccionar seriamente - este reloj - le digo que no!!!
Sobre coleccionar - es válido coleccionar muchas cosas. El concepto es amplio. Muchos son juntadores de cosas.
Creo que sí usted puede hacerlo seriamente - el día de mañana - será un coleccionista y sino - habrá juntado relojes.

Aquí en el foro hay chincheta que lo pueden ayudar a interpretar y cuales son los relojes que usted puede coleccionar.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias, D. Luis. A lo que me refería en el primer post no era si hacer una inversión pecuniaria rentable, a lo que me refería era a si era una buena inversión para mi colección. Gracias de nuevo.:clap:.
 
Bueno, yo me mojo un poco más, aunque he de decirte que en comparación con don Luis soy un cero a la izquierda en relojes (puede que en otras cosas no, ojo ;) ) Yo creo que por la maquinaria es un reloj muy coleccionable. Ahora bien, si fue justo o no su precio hay que referirse a muchas más cosas. En primer lugar ya sabes que aquí no se tasan relojes pero creo que con las indicaciones y opiniones, además de un poco de perspicacia, uno puede saber si lo que paga merece la pena o no. Hay que mirar en que situación está la máquina, cuando fue revisada, la marca del reloj, material y estado de la caja, etc.... Valjoux hizo siempre buenos movimientos aunque yo solo he tenido uno (un 22) y si tiene pensado adecentarlo y dejarlo en buen estado estético también tenga en cuenta este coste.

Como tema final diría que si usted compró sin saber es bastante probable que se lleve un susto, si le vino regalado o se lo encontró felicidades. Muy pocos relojes vintage se pueden considerar "inversión". Si lee un poco los comentarios sobre Valjoux y sus máquinas sabrá que merece que esté en una colección, otra cosa bien distinta es saber si usted invirtió bien su dinero, es una cosa que solo podrá saber usted.

Saludos
 
En mi primer post me he expresado mal. Sé que en este foro no se tasan relojes, ni en ningún momento pretendía hacerlo. A lo que me refería era a si mi inversión era buena desde el punto de vista de una colección , a si el movimiento era coleccionable. Lamento el malentendido. Saludos.
 
  • #10
Buen día amigos; dejo en claro mi idéa sobre el coleccionismo y los cuidados al comprar.

Los relojes Omega son coleccionables -pero no todos. Hay que conocer cuales de estos modelos y calibres lo son.
Los relojes Longines " " " " "
Los cal. Valjoux " " " " "

Así es en todos los casos. Hay que tener y conocer sí la caja - su esfera - su corona es original??
Hay libros sobre relojes vintages de colección y es necesario tener una linda biblioteca.

Este es un lugar que ustedes pueden preguntar. Aquí hay amigos que los pueden ayudar mucho. Yo solo se de máquinas y tengo un concepto sobre el coleccionismo. Hay libros que hablan sobre ello y es bueno leerlos.

Relojes hay millones en venta y lo mejor es asesorarse antes de perder sus euros. Con este Valjoux 7734 - que es un buen chronografo - pero no es un vintage querible por los coleccionistas - como el Valjoux 22 o el 23 o el 72.

El tema sí fué una buena inversión lo sabrá dentro de unos años. Mientras anote todo - el Precio pagado - fechas - etc.

Los vintages de colección - en los últimos años - dejaron una muy buena ganancia y fueron una excelente inversión.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Un reloj con calibre 7734 puede ser desde un Breitling hasta un marcalpato.

Yo soy coleccionista de cronos y tengo varios 7730, 7733, 7734 y 7736. Son calibres modestos, pero de referencia en su época. Algunos muy bonitos y relativamente valiosos.

Sin embargo el calibre suelto no es suficiente como para valorar una inversión. En tu caso, esa caja no es de las más bonitas ni codiciadas, no es de acero, sino cromada, y está totalmente desconchada. No se ve la esfera, y por tanto no sabemos qué reloj es.

Mi opinión (subjetiva) es que te has hecho con un calibre 7734 de reemplazo cuyo valor puede oscilar entre los 100 y los 150 euros, al cual deberás encontrarle caja, esfera y agujas
 
  • #12
Excelente cómo lo explicó usted, maestro luis. Y la chincheta que usted sugiere es un buen indicio de por dónde empezar. saludos.
 
  • #13
Cuando me presenté en este foro, decía que venía a aprender, pero veo que no sólo de relojes, sino también de actitudes ante la vida misma. (Cuantas cosas por aprender). Gracias a tod@s. Saludos.:clap:.
 
  • #14
Hola amigo, no se si te voy a liar más, pero mi opinión es la siguiente, primero colecciona lo que te de la gana y te guste y olvidate de lo que piensen los demás, como por ejemplo el que suscribe, se tú mismo, yo tengo relojes que solo me gustan a mi,y a veces ni a mi tampoco,segundo valjoux creo máquinas con más calidad que otras, pero no por ello malas, el 7734, tiene calendario a las seis y no lleva rueda de pilares, pero es una máquina dura y fácil de encontrar repuestos, ,no pienses solo en la máquina, lo primero que veras de un reloj cuando te lo pongas será la esfera y la caja tenlo en cuenta, y lo dicho no me hagas ni caso,soy un ignorante compulsivo, un abrazo Reca
 
  • #15
Mejor que te lo ha dicho Ruedadepilares no se puede decir.
Si lo que buscas es invertir dinero para recuperarlo mañana aumentado, eso ya no es un coleccionista, es un oportunista, un especulador o como le quieras llamar y entonces si que tendrás que leer, aprender y saber lo que haces. Para empezar a coleccionar no. El tiempo te irá llevando.

Un saludo.
 
  • #16
Bueno, ahora estoy, si se puede decir, ACOJONADO. Desde un principio tuve claro que prefería uno de diez que diez de uno. Sabreís que cuando uno comienza una colección, compraría todo lo que sea redondo y marque las horas con el fín de llenar la caja. Afortunadamente hasta ahora he tenido suerte, pero es que aposté sobre seguro con el SEIKO 6139- 70 80 OCTOGONAL. Lo que me ha ocurrido hoy es que por primera vez veía un movimiento VALJOUX y me he vuelto loco8o, lo hubiera comprado casi a cualquier precio, de hecho era un cambio y ofrecía dos buenos relojes que tengo en la colección... Afortunadamente lo he consultado a tiempo. Ahora estudiaré más antes de decidirme. Gracias a todos. Saludos.:ok::.
 
  • #17
De todas formas si quieres hacerte un plan de pensiones con los relojes, lo tienes fácil, compra patek, rolex y los dichosos omegas, por este orden y no te equivocaras, un abrazo
 
  • #18
Hola le temps, como dicen los compañeros sería importante saber la marca
del reloj que lleva la 7734, y también saber que marca y calibre son los dos relojes
que quieres cambiar por el, de esta manera tal vez te podamos ayudar ha tomar
la decisión final, aunque la última palabra siempre la tendrás tu.

Un saludo,

Tony
 
  • #19
Buen día le-te; como usted puede comprobar - hay distintas opiniones y muy respetables. Como veo que se decidió por coleccionar seriamente. Coloque las fotos de esos 2 relojes que estaba por entregar por un chrono con una caja en mal estado y con una máquina sin sello - que sí bién es calibre Valjoux - no es el indicado para coleccionar.

Los relojes a coleccionar deben estar en lo posible todo original y en muy buen estado.

También de a poco puede colocar aquí fotos de sus relojes y fotos de sus máquinas. Aquí le diremos en lo posible el calibre -
el año y todos los datos que usted pueda reunír sobre ese reloj - lo que costó etc, y anotar en cada hoja esos datos.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Hola, amigos. El reloj que pretendía era un ANGIL made in France con la caja y maquinaría que mostré. Los dos relojes por los que lo iba a cambiar era Un SEIKO, el submariner con bisel pepsi y un ORIENT OPEN HEART, ambos con un valor muy superior al ANGIL, calculo para ambos un valor mínimo de 300 euros. Ahora viene lo peor, qué hago, ahorro todo un año babeando por el foro hasta poder adquirir un OMEGA o tres años para comprar un Rolex.... Hoy estoy un poco más triste y hasta hastiado por ver una colección que vale poco o nada... Tengo que replántearmelo todo de nuevo.... No sé.::Dbt::.
 
  • #21
Hay que tener paciencia y no volverse loco, a veces salen buenas oportunidades o auténticos chollos. Suelen aparecer personas que venden sus relojes antiguos, a veces en estados inmaculados, que no saben lo que venden a buenos precios pero lo habitual es que se piensen que lo que tienen es la leche e inflen. Yo personalmente no los hubiera cambiado, me hubiera esperado a una mejor oportunidad. ¿Qué Seiko es? ¿El archifamoso 7002? También tenga en cuenta las observaciones de los demás: caja cromada desconchada, como tiene el dial, marca poco conocida....
 
  • #22
Buen día le-te; llevo mas de 50 años en esto y escuché millones de historias. Algunas tristes y otras alegres - pero la que siempre recuerdo con simpatía - fué la que le ocurrió a mi vecino. Él compró un perro por 2 euros y lo vendió 3 días después a 100.000 euros; le pagaron con 4 gatos de 25.000 euros cada uno.

He recibido en mi taller miles de relojeros y miles de hobistas y cientos de coleccionistas. Hay quien coleccionan relojes económicos y quién coleccionan - PP - Breguet - ROLLS - Lange & son - Rolex , etc.

En la franja de los económicos hay quién se dedica a los relojes con motivos alegóricos y/o a los temáticos - a los COMIC - a relojes que en distintos países hicieron una pequeña história como la "marca" CONDAL- que regalaban con los Cigarrillos CONDAL en mi país en la década del 20 y el premio venían adentro de la cajetilla. Conozco quién se dedica a los relojes de distintas formas - los que tienen con idiomas diferentes - a los relojes TURCOS - a los descartables Americanos - a los Ingleses - a los Hebdomas de bolsillo y de pulsera - a los que traen calendario con distintos idiomas - a relojes de arena - a relojes de barco - a relojes Roskopf - a,a,a, hay cientos de modelos de relojes para coleccionar baratos y que no tienen porque ser Omega.

Tengo más de 500 relojes de dama en venta de los años 20 -30 -40 -50 a 3 euros cada uno en el estado en que se encuentra - se vende el LOTE: acepto gatos en forma de pago, jajaja

Espero que al principio sirva para confundirlo un poco más y luego - lo ayude a despejarse las dudas que tiene.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Amigo D. Luis. La lectura de sus palabras me recuerdan al gran Borges, argentino como Vd. Antes de tomar alguna dirección para mi colección, voy a sentarme un rato a reflexionar e incluso a ponderar si coleccionar relojes es bueno para le salud, la propia y la del bolsillo. Si por preguntar si tal calibre es una buena inversión (para mi colección), que sería de mí si hubiera planteado que pretendía con la compra ganar cuatro gatos. Amigos, estoy hundido. Nuevo en el foro y a la "DERIVA". Saludos , o lo que sea.:umbrella:.
 
  • #24
Buen día le-te; ÉL GRAN JORGE LUIS BORGES CREO QUE ES INCOMPARABLE COMO GRAN POETA Y CUENTISTA, pero...tengo 2 diferencias muy grandes con Él MEJOR DE TODOS.

BORGES: LA PRIMERA DIFERENCIA: ÉL ERA UN OLIGARCA Y CLASISTA - ESTABA SIEMPRE ENFRENTADO A "LOS NEGROS DE PERÓN" Y UN DÍA PREGUNTÓ - SÍ MARADONA PODÍA SACAR UN SALARIO PEGANDOLE A UNA PELOTA DE CUERO: " PERDONEN MI IGNORANCIA" AGREGÓ A SU PREGUNTA. LA SEGUNDA DIFERENCIA ES QUE ÉL NUNCA ESCRIBIÓ UNA NOVELA Y YO SÍ!!!

Estimado amigo le-te - le sugiero no preocuparse y dejar correr los días...

En este tipo de hobby no hay respuestas a sus preguntas que en definitiva son iguales. Nunca nadie sabrá sí es una buena inversión y tampoco cuanto va a ganar. Este hobby se disfruta a cada minuto con solo mirar las piezas adquiridas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #25
Hola.
Yo...hoy, también me quiero mojar en esto, pues considero, que cada uno puede tener una idea de lo que es invertir,o coleccionar...
y después......equivocarse...o no.
En lo de la inversión, es muy fácil. Usted lo compra, y mañana lo vende....y después saca las diferencias. ¡ así de fácil !
Lo de coleccionar , creo que no tiene tan fácil solución.....cada uno es cada uno...y a cada uno le salen las cosas de una manera.
Ahora es Usted.
Saludos

P.D.- Esa caja que muestra ese reloj.... no tiene pinta de ser una Buena inversión......y esto solo es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie