• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda caja para valjoux 726 Eterna Crono

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, pues como dice el título necesito una caja para calibre valjoux 726, desconozco si este calibre comparte medidas y características con otros calibres de la familia. Se trata de un Eterna Crono de aproximadamente de finales de los 60 principio de los 70.
¿Alguna idea de dónde buscar o si alguien tiene alguna? Agradecería información del calibre y de este modelo en concreto. Gracias.
 
Sería este en concreto:
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amigo Websitos, difícil empresa....... El movimiento es un Valjoux 72 y el reloj es realmente difícil de encontrar, yo buscaría una caja de una Valjoux 72 cualquiera e intentaría ajustarlo hay.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias kalimocko realmente es lo que quiero dado lo difícil de encontrar la suya original. Mi intención es conseguir una que me sirva y estéticamente esté acorde. Alguna sugerencia para buscar? Modelos marcas etc. Realmente no he visto casi ninguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si hombre!!! has una búsqueda en el portal de subastas con "Valjoux 72 case", no son baratas y creo que el reloj lo merece.
No tengas prisa..... paciencia.

Yo como primera medida, llevaría en movimiento a un profesional, más que nada por si tiene alguna falta (veo que le faltan los pulsadores) y para que funcione correctamente. Cuando encuentres la caja tendrás que limpiarlo y aceitarlo.

Saludos
Fernando
 
Desde luego que se merece una caja ese bellezon....suerte!!!
 
Aquí hay mucha información de Eterna
lostlink.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Pregunta: el Rolex Daytona llevaba una máquina similar, creo que la 727, el Alpha Daytona es un homenaje de este, valdría la caja del Alpha para alojar y poder usar mi Eterna? Y así la búsqueda de su caja sería más amena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta: el Rolex Daytona llevaba una máquina similar, creo que la 727, el Alpha Daytona es un homenaje de este, valdría la caja del Alpha para alojar y poder usar mi Eterna? Y así la búsqueda de su caja sería más amena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin haber visto un Alpha Daytona, dudo mucho que coincidan las medidas de su maquinaria china con una Valjoux 72, pero todo es cuestión de perder el tiempo informándose.....(viendo medidas)
Ojo tienen que coincidir las aberturas laterales para los botones del cronógrafo y el cristal tiene que tener la altura apropiada para que no rocen las agujas........

Lo de la caja no es tan fácil, hay que adaptar el calibre con una bata y fijarla perfectamente con sus 2 tornillos para que el movimiento quede sujeto.
Para la bata no creo que tenga ningún problema en adaptar una, un buen relojero tradicional.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Pues tendré que buscar algún alma caritativa que me facilite las medidas de la caja del alpha. He probado una caja de 7736 y es más grande el tamaño del cristal y se cuela para afuera. Buscaré sin desesperar que la máquina es una pasada, con una marcha muy buena, reseteando a cero bien y con una reserva de marcha de casi dos días.
 
  • #11
Yo casi que pasaría de mirar lo del Alpha, no por el hecho de ser caja china, sino que cualquier variación que pueda tener aunque las medidas parezcan similares, se va todo al traste. Es una caja chula, pero dudo que pudiera quedar bien. Es como hacer revisión a una Valjoux o a una Seagull, una es clon de la primera, pero jamás mezclaría sus piezas. Nunca revisarlas sale igual. No sé, yo no iría por ahí. Mejor paciencia, que estas cosas cuestan y se tarda.....
 
  • #12
Ya, de primer momento, sabiendo que el calibre Seagull ST19 del Alpha está construido a partir del Venus 175, y normalmente tendrá unas medidas idénticas o similares, se puede concluir que no te valdrá una caja del Alpha:

- Seagull ST19 / Venus 175: Diámetro 31 mm, altura 5,7 mm
- Valjoux 72: Diámetro 29,5 mm, altura 6,95 mm

Saludos
 
  • #13
Ya, de primer momento, sabiendo que el calibre Seagull ST19 del Alpha está construido a partir del Venus 175, y normalmente tendrá unas medidas idénticas o similares, se puede concluir que no te valdrá una caja del Alpha:

- Seagull ST19 / Venus 175: Diámetro 31 mm, altura 5,7 mm
- Valjoux 72: Diámetro 29,5 mm, altura 6,95 mm

Saludos

Los chinos son los dueños de la patente del Venus 175


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #14
Estoy seguro que probando diferentes cajas alguna valdrá, eso es lo malo tener las cajas para probar.
Por el diámetro del calibre no debería haber problema si la diferencia es mínima, cosa que se rectificaría con la bata, lo malo sería la altura y hacer coincidir agujeros de tija/pulsadores. Otro hándicap sería el diámetro de la esfera, esta Eterna es ligeramente más pequeña que el calibre unos 28,5mm.
A buscar se ha dicho!!.
 
  • #15
Hola a tod@s! Pues al final ni caja de Alpha ni nada por estilo, he encontrado su caja ORIGINAL!!!! Parece mentira pero quien la sigue la consigue.
De USA nada menos, ahora a esperar que llegue.
Prometo presentación! Gracias a todos por los comentarios.


Enviado desde el cielo usando palomas mensajeras
 
  • #16
Pues eso tenemos que verlo! Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie