• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Ayuda Amig@s

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Nos hemos encontrado con 2 relojes no muy comunes, de los que no sabemos nada [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Así que esperamos que nos ilumineis un poco.

Uno es un Doxa descomunal, unos 50mm, parece un reloj de cocina con nato, la caja de laton o bronce en muy buen estado que no hemos abierto, estaba sola señora mayor, que nos puso al habla con su hijo .....que tampoco sabia mucho y que nos va a enviar fotos de maquinaria e interior.

ab1dfa9721540db6871aea40e8101c42.jpg


La esfera y agujas en buen estado. Es impresionante [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .

325945a4377dfeb559cc4f7a30b461a6.jpg


1c99e1f775102a9a93307fd607c0673a.jpg


cc189e069828652b5a450b936acdd212.jpg


El otro es este Cyma militar, atractivo por fuera.....demasiado quizás para ser verdad.

Si nos llegan las fotos de los interiores y calibres los añadiré.

¡¡¡¡ A ver mis queridos sabi@s, enseñad a quien no sabe !!!!

Graciassss
 
Última edición:
Del Doxa no puedo decir nada.
Del cyma: uno de los dirty dozen pero con agujas y numerales muy mal pintados y seguramente también la esfera negra.
Se ven como agujeros.
De la trasera y caja Bostok tendrá más información.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Es muy parecido a este
cyma-www-military-w-watch.jpg

cyma-www-military-w-watch-2.jpg

No tiene mala pinta
 
El Doxa parece una conversión de bolsillo con remonte a las 3 a pulsera, tiene un diámetro que encajaría.
El Cyma Militar como comentan se ve que tiene la esfera "arreglada" supongo que debería tener un calibre 234, aunque por lo que he visto en una pequeña búsqueda, hay falsificaciones circulando por ahí :

https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?24801-Info-Help-on-CYMA-WWW-Military-watch

Os dejo un enlace con algunos datos de la restauración de uno similar original.

https://thewatchspotblog.com/?p=4214

Saludos desde el norte:umbrella:
 
El Doxa como bien dice un compañero es un bolsillo de movimiento hunter al que le han acoplado una caja de pulsera.
El Cyma esta muy bonito y eso en un reloj militar me hace saltar todas las alarmas ...
 
Saber no sé nada pero el Doxa es precioso y lo primero que me vino a la mente al verlo fue que era un marriage de bolsillo a pulsera. En cualquier caso no parece una conversión moderna, es un vintage sobre vintage. El estado de la esfera es para flipar. Me encanta, me parece súper interesante y lo pillaría de poder.

El CYMA no me gusta, lo veo mal relumeado y mal repintado aunque originalmente fue bonito, a juzgar por las fotos de tanke. El calibre, si es genuino ya sería interesante de por sí.
 
Estimada Litucá:

Del Doxa es una boda en toda regla, militar como yo que soy "objetor de conciencia":D:laughing1::laughing1::laughing1:

Respecto al Cyma, el dial parece original pero alguno como la restauradora de Borja le dio por hacer un Ecce homo en un dial original.El dial se puede conseguir en buen estado.

La carrura parece que la han vuelto a cromar, pude ser que hayan hecho una "restauración completa" a mi no me gustan personalmente.

La caja y tapa parecen buena pero sin ver la maquina y la tapa antimagnetica ( una tapa debajo de la roscada ) no puedo asegurarte. Si el precio es correcto pude ser una gran caza.

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestra ayuda. No nos mandó las fotos que iba a mandar....o tiene mucho trabajo....o eran mas falsos que el alma judas.
 
Este reloj me encanta , pero me cabrea un poco por no llevar joya en el eje de la rueda de centro ( de todas formas es maquinon ).
Saludos...
C ram.-
 
  • #10
Buen día as1130; el extraordinario y muy buscado Omega 30t2 tanpoco lleva el rubí en la rda. de centro y no dió problemas??
Hace como 70 años aprox. que funcionan!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenos días amigo /compañero Luis: ya sé q pocos problemas dan pero yo más de uno he tenido q ajustar o transplantar.
Un gran abrazo :friends:

Cram
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie