• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesitan ser restaurados...

  • Iniciador del hilo lumawatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumawatch

lumawatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien me han aconsejado dos compañeros del foro, pongo esta información en este apartado de Vintages para ver qué me recomendáis....

Tengo estas dos antiguayas que necesitan un repasito...si fuera posible y si mereciera la pena... a ver qué opináis...
Como dato he de decir que ambos relojes funcionan, pero estan en muy mal estado, desde correas hasta cristales...etc
Ahí os los dejo:

relojesviejos.jpg

Se trata de un EXACTUS: yo me atrevería a decir que es centenario... pero no me mojo. Siempre ha estado en casa. Mi madre lo llevaba de jovencita y ya lo había heredado de algún tío o familiar cercano.
El otro se trata de un TECHNOS que mi padre compró con 14 añitos y lo tuvo en su muñeca hasta los años 90...y llevándolo siempre a trabajar (jefe de cocina) con la traya que eso supone...

mecanismo2.jpg

Saludos y gracias!!!!
;-)
 
Que tal Luma, me gusta especialmente el Technos, al ser de tu padre se merece todos los mimos del mundo, además es un reloj muy bonito que una vez arregladín te va a quedar precioso en la muñeca. El Exactus también parece un buen reloj (ambas marcas son buenas) pero de centenario nada, así a bote pronto le hecho sesenta años mas o menos. Un saludo!
 
Los dos tienen una buena carga de años, aunque no son centenarios. El Exactus debe rondar el año 1950. Quizá el Technos sea algo posterior, pero no se alejará mucho.

Restaurar o no restaurar es cuestión tuya. Tu gusto y tu dinero.
Pero te prevengo que son relojes relativamente baratos -no digo malos, digo baratos- y en caso de venderlos no recuperarías lo gastado.

¿Cocinero? ¿Y el reloj ha sobrevivido a los años, los golpes, los vaivenes,,, y sobre todo al vapor?
Calidad contrastada. Sin duda.
 
Eso sí, yo le pondría una buena correa de piel...
 
Un consejo: correas y pulido de cristal o nuevo sí las rayas son muy profundas, las esferas ni tocarlas!! Que son la muestra de su paso por la historia ;) y a disfrutar de ellos, que no se queden en el cajón del olvido. Saludos
 
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos...ya los he mandado a restaurar... en cuanto los tenga, os los enseño!!!

Saludos y gracias!!
 
Como ya te han dicho, no hay ninguno que sea centenário, pero va por delante que si es como recuerdo o colección yo sería el 1º en dejarlos restaurados y repasados, pues el de cab. merece la pena , y el de sra. aunque no se ve la máquina estoy seguro que también.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie