• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nation

  • Iniciador del hilo Garompillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garompillo

Garompillo

Baneado
Sin verificar
Hola: el Domingo compré en una feria a precio de risa este reloj marca Nation, pensando en estudiar su movimiento y para que sirviera para experimentar con él, pero mi sorpresa fué que al darle cuerda salió andando y marcha de maravilla. Por ningún lado se vé marca alguna que pueda delatar su procedencia, ¿conoceís algo de ella?. Desde ya agradecido.
Cordiales saludos.
 
Buen día Garompillo; es un movimiento circa 1910 con agujas breguet y por suerte está completo. Es posible verlo sin el cuadrante así nos ayuda un poco descubrír el calibre para saber que manufactura lo construyó. En esa época había cientos de pequeñas fábricas y quizas podamos reconocerlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buén día don Luis, la verdad que no me animo a sacar las agujas y el cuadrante, cosa que sí pensaba hacer cuando lo compré, pero ante la sorpresa de su buén funcionamiento me dá miedo estropearlo. Como dato, al mirarlo con una lupa de mayor aumento debajo del volante se ve un símbolo muy tenue y el nº 340, quizás eso le diga algo. Muchas gracias por su interés.
Cordiales saludos.
 
Buen día Garompillo; no tiene importancia, como usted quería tener alguna información, le pedí eso. Cuando quiera saber más de algún reloj, lo ideal es colocar fotos de ambas partes del movimiento (sin el cuadrante) y la medida del diámetro. Es para una mejor busqueda del calibre.
Garompillo (¿que significa?). Un saludo y gracias, Luis, desde Argentina.
 
Buenas tardes don Luis, lo llevé a colocar la aguja del segundero y el relojero me dijo que podría se un AS 340. Muchas gracias.
Cordiales saludos.
 
Buen día Garompillo; el calibre A:S: 340 es unos de los movimientos que se utiliza para falsificar los Rolex - Marconi antiguos. En los últimos años vendí muchos repuestos y partes de este calibre por este motivo. Este movimiento, no están claras las fotos y me parece que no tienen rubies?. Podría ser A.S 340, pero en sus comienzo?. Para contestarle sí es o no es ese calibre con exactitud, es necesario ver la foto sin cuadrante para responder seriamente. Como no tiene importancia deje la deuda de estas fotos para otro momento. Saludos y gracias, Luis desde Argentina.
 
Buén día don Luis, lleva usted razón no se ven los rubies en los ejes. Pero el reloj solo adelanta 1 minuto en 2 días, lo cuál me parece bastante razonable. Gracias.
Cordiales saludos.
 
Buen día garompillo; me alegro mucho por el resultado que le está dando el reloj.
Esto de la diferencia que hace, es una linda sorpresa!!! gracias, Luis desde Argentina.
 
Salud Garompillo, extraño reloj has comprado ¿Sin rubies?, me alegra que al menos marche bién. A ver cuanto te animas y nos visitas así lo puedo apreciar mejor.
Cordiales saludos.
Lope
 
  • #10
Hola: ¿los relojes sin rubies son de inferior calidad? ó ¿en otra época era común que no los trajeran?. Gracias.
Cordiales saludos.
 
  • #11
Buen día suricatodie; los relojes sin rubies son de inferior calidad. El rubí o piedra preciosa se inventó en Londres en 1704 y se generaliza a partír de 1725 y allá en los años 1780 se desplazan a Londres los relojeros franceses y suizos para aprender la técnica. Ver diccinarios anticqvaria de Luis Montañés. Como usted puede apreciar, este reloj cuando se fabricó, ya habían transcurrido más de 100 años desde que el rubí comenzó a utilizarse. Estos relojes al no colocarse las piedras eran de bajo costo
y producía un degaste mucho mas rápido comparado a los que llevaban rubies.
Espero que mi repuesta fue lo bastante clara para entender. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Muchas gracias don Luis, muy claro como siempre.
Cordiales saludos.
 
  • #13
Hola, pués desde que lo revisó el relojero no me he sacado y estoy muy conforme con él, piense que lo compré para el sacrificio y al final terminó acompañandome a diario.
Don Lope ya no veremos, en cuanto las obligaciones me lo permitan los estaré visitando. Gracias.
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie