• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Narblas

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Os presento la pieza que compré el otro dia (15 pavos), se encuentra en un estado muy bueno y con un buen tamaño unos 39mm. sin corona. Tiene la esfera texturada pero en la foto no se aprecia, está chapado en 10 micras. Pero donde tengo la intriga es en la marca, supongo que deberia ser algún relojero que montaba y marcaba sus piezas????
Despues en la máquina si os fijais en uno de los puentes hay como un escudo que pone HSF ( ¿ puede ser Henri Sandoz & Fills), y debajo del volante ETA 853 - 62.
A ver si los expertos me dais un poco de lúz en el tema, y si es posible saber apróximadamente de que año es. En el buscador practicamente no hay nada.
Gracias por todo y un abrazo. Tony.:ok::
 
Buen día Speed; este mov. fué contruído el año 1941 y es calibre ETA 853, de 14".
Saludos y que lo disfrute. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Speed, por ese precio ya puedes restaurarlo, se ve en my buen estado el movimiento y el dial.
 
Bonito conjunto y mejor precio, felicidades Speed, que lo disfrutes
 
D. Luis, con ello me quiere decir que todo el reloj es de esa fecha (1941) ?? o solo que el calibre fue construido apartir de ese año. Cree Vd. que Sandoz tiene algo que ver ?, lo digo por la marca del puente.
Saludos y gracias. Tony.
 
Gracias Pipiolo, CLOOKOLD, por vuestros comentarios. La verdad es que me salio muy bien de precio. Al mismo Sr. le compré 3 relojes más el mismo dia, todos al mismo precio (Dogma-A.S.1130) (Nivada-Eta) (Citizen-Autm.) y le quedan unos cuantos más, ya veremos......... Saludos. Tony.
 
Amigo Tony, Fenomenal compra, de la marca no se nada, pero suena a esfera personalizada para relojeria o joyeria, tipo "Narcis Blas" o similar, posible relojero de Girona o cercanias. Un saludo.
 
Gracias Sr. Moderador, preguntaré al Sr. que me lo vendio, pues hace unos años su padre tenia una relojeria en Platja D´Aro y otra en Girona, haber si save algo de lo que Vd. comenta. Un saludo.Tony.
 
Gracias Pipiolo, CLOOKOLD, por vuestros comentarios. La verdad es que me salio muy bien de precio. Al mismo Sr. le compré 3 relojes más el mismo dia, todos al mismo precio (Dogma-A.S.1130) (Nivada-Eta) (Citizen-Autm.) y le quedan unos cuantos más, ya veremos......... Saludos. Tony.

Jodío, suelta prenda que si no los compramos nosotros te vas a arruinar, es solo por ayudarte hombre.
 
  • #10
Buen día Speed; Sandoz Henri F. 1840. Con mucha historia en la relojería Suiza.
La fecha de fabricación del mov. es cerca de 1941 y continuaron fabricandolo y muchas firmas como estas fueron compradas y utilizaron sus nombres porque estaban
bién posicionadas en el mercado mundial y las ensamblaban con estos mov.
Otras marcas fueron continuadas por sus nietos y bisnietos y también las ensamblaban con estos mov. y otras construían sus propios mov.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Gracias D.Luis, ya se ve algo más claro. Un saludo.Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie