• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el nacimiento de una pasión: los relojes de mi infancia

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Salud amigos y amigas, un gusto para mí saludarlos,
Les confesaré algo; he dudado mucho antes de escribir este hilo. Porque cada vez que posteamos hablamos sin querer de nosotros mismos, exponemos nuestra intimidad, desnudamos nuestras conciencias y temores; nos mostramos, quizás, como nunca jamás nadie nos ha visto. No interesa que nos escudemos tras un apodo, una razón anónima que nos brinda una falsa y efímera protección; terminamos siempre siendo nosotros mismos con nuestras locuras, miedos y ansiedades ( pongo de ejemplo el rincón quilombero de nuestro querido Williams ): no solemos reconocer cuán angustiados, trastornados o felices estamos hasta que escribimos, nos descargamos y nos vamos con un click del Foro.
Ya a esta altura poco más resta por decir sobre mí: vuestra compañera serengenge72013 es una máquina humana que genera ideas, lecturas, razonamientos lógicos - e ilógicos-; vuestra amiga ha salido a la vida muñida de lo mejor que le ha dado Dios: un físico extraordinario, un dominio de la palabra escrita muy aceitado, una inusitada y verborrágica participación en otros Foros ( y en éste, con una escandalosa cantidad de posteos ) y unas ganas de aprender y conocer que no reconoce límites.
Hoy deseo mostrarles los relojes que me han acompañado en mi primera infancia: un Citizen y un Justina ( ambos de carga manual ) y mi primer Seiko.
El Citizen fue regalo de mi tía Giusseppina, a propósito de la primera comunión. Me preguntó qué deseaba, y le dije que un reloj. Dejó que lo eligiese; y no me creerán si les digo que este Citizen me miró; y no solo me miró sino que me sonrió ( cómo puede sonreír un reloj puede llegar a ser materia de debate: pero yo lo he visto mirarme y sonreír en mi mente de niña aguda e instintiva ). Mi tía lo compró y me lo dio aún pensando que había relojes más bonitos para una nena como yo; pero yo quise ese, y no se habló más del asunto. Ese reloj fue una pasión desenfrenada que disparó esta locura que me domina desde entonces: el Citizen jugaba con mis muñecas, me acompañaba al foniatra - por aquel entonces empecé a hablar - y era el único que terminaba estoico e impecable luego de los brincos, cabriolas y saltos que daba sin cansarme. Tuvo sus roturas - plexi y cuerda -pero sobrevivía donde el audífono y las gafas gritaban auxilio ( en mi niñez destrocé sin piedad ambas cosas, para espanto de mis ya agotados papá y mamá ).
Cuando llegó el turno del bellísimo Justina ya era una niña más responsable ( pero igual de destrozona ): el Justina - regalo de mi padre - duró un par de días hasta que lo rompí: sufrió decenas de reparaciones, pero ese pequeño tiene un AS a prueba de muchas pequeñas y traviesas Seren del mundo entero. A mi padre le encantaban los relojes, las mujeres y las motos. El Tissot de oro que tenía le sentaba fantástico: mi papá - y aún hoy lo pienso - fue y sigue siendo el hombre mas hermoso que he visto en mi vida. Tenía un cabello crespo de un color ceniza, y unos ojos muy grandes y grises que me fascinaba mirar. En el barrio las vecinas le decían " Alain Delón " por el extraordinario parecido físico que guardaba con el actor francés. Solíamos caminar juntos de la mano por el barrio - a él le gustaba muchísimo caminar - y en cómplice silencio nos mirábamos nuestros relojes. Muchas veces me preguntó - durante incluso mi adultez - si ese Justina me gustaba, y yo le respondí que sí, que ese reloj era maravilloso y que con él me sentía feliz.
El Seiko, que llegó a los 10 años, fue mi primer gran reloj. Mi mamá Isabel me lo regaló. Ya en aquellos años, yo solía hablar casi siempre sobre relojes. Los niños no entendían nada; ellos tenían otros juegos. Esa niñez ausente de compañeros de juegos la suplí con mis otros amores: mis relojes jugaban junto a mí en mágicas y entretenidas aventuras con las muñecas o entre mis libros y el diccionario de 10 tomos de Sopena que le pedí a mi abuela que me regalara ( ¡¡¡ Ya a los 10 !!! ). Cuando venían las amigas de mamá a casa me veían corretear siempre con uno o dos relojes puestos, y esas señoras le decían: " Pero Isabel, qué niña rara ". Mi mamá solía enojarse y replicaba: " Gabriela es una nena muy inteligente " Luego de decir ésto ella me miraba con esos ojos negros tan bonitos que tenía, ojos que no estaban seguros de lo que decían...
Los dejo aquí, pues, con los protagonistas:

infancia4.jpg infancia8.jpg infancia5.jpg infancia2.jpg infancia6.jpg

Las siguiente foto, que no tiene que ver con relojes, es el resultado del ataque de nervios que ha tenido mi jefe - el de la Disco, pobre hombre -; deseo que me digan, ¡¡¡ se los ruego !!! que ese saco a rayas es maravilloso:
saco.jpgfarol1.jpgbomba1.jpg

Fotos finales, mis amigos, de mi farol a querosén ( con Seiko TV infantil encaramado ) y mi hermosa bomba de agua manual.
Buena jornada para todos.
Vuestra amiga Seren

PD: si hacen click en las fotos, se ven grandes y con detalle; agárrense que estoy aprendiendo....
 
Última edición por un moderador:
Que padre historia y que padres relojes, ojalá yo tuviera uno de los tantos relojes que me regalo mi padre, era muy activo y nunca pensé en guardar uno. Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Gracias por tus palabras. En realidad, no sé cómo esos relojes han sobrevivido bajo mi tutela: a mí hay que aguantarme...
 
Ese saco, como tú dices, es maravilloso; pero no es a rayas. A no ser que le llames rayas a cuadros enfilados, je,je,je.

Encantadora historia. Única como las tuyas.......
 
Preciosa historia Gabriela. Si, cuentas más cosas, es inevitable. Si hablas de un reloj con historia estás contando tu historia. Algún día contaré la historia del reloj de mi primera comunión pero es que tiene el eje del volante roto y no me gusta mostrar relojes estropeados pero te aseguro que te va a encantar. Lo que ocurre que he despachurrado el presupuesto de arreglos de todo el año con los cuatro reparados que llevo este año. Dos de ellos los presenté puntualmente aquí.
¡La chaqueta es una pasada o más bien baaaarbara! Póntela pero ya. Si o si.

Saludos
 
¡¡¡ Buen día Fernan71 !!! Un gusto para mí saludarte. Me encantaría que cuentes lo de tu reloj de comunión; y gracias por lo que dices de la chaqueta ¡¡¡ a mi jefe le agarró un ataque cuando la vio !!! Es que hay que ser osada para ponérsela a los 48...
 
Pero tú ya sabes lo que he querido decir: y como mujer que soy, complico un poco más las cosas ¿ No son rayas, acaso ? ¿ O son cuadros ?
 
¡¡¡ Buen día Fernan71 !!! Un gusto para mí saludarte. Me encantaría que cuentes lo de tu reloj de comunión; y gracias por lo que dices de la chaqueta ¡¡¡ a mi jefe le agarró un ataque cuando la vio !!! Es que hay que ser osada para ponérsela a los 48...
Al que no le guste tu chaqueta que no la mire.
 
Si, tienes razón. Lo gracioso es que poca gente se dá cuenta de cómo estoy vestida: por lo general, la gente llega ya borracha a la Disco y poco distinguen ya...
 
  • #10
Si, tienes razón. Lo gracioso es que poca gente se dá cuenta de cómo estoy vestida: por lo general, la gente llega ya borracha a la Disco y poco distinguen ya...

¿ Te sabes aquello de "antes muerta que sencilla"?
 
  • #11
Mirá, Gabriela, mi gusto no va por ahí (hablo del saco, no de los relojes), aunque no me van demasiado (tampoco) los relojes de más allá de 1960. El saco no haría juego con el Elgin de mi avatar. Como podés imaginar yo soy más de sombrero de copa y monóculo, si bien uso más la gorrilla proletaria estilo 1930 (me pone más en mi lugar, ¡maldición!); pero podés tener por seguro que es el complemento perfecto para tus relojes setenteros, tan extrovertidos ellos.

Si duda el saco nació para acompañar a esos relojes. Nada mejor.

(Algún día deberé aprender a escribir renunciando a tanto paréntesis como uso (paréntesis:() ) (cierro paréntesis) (.)
 
  • #12
Muy bonita la historia Gabriela, y ese Justina tiene un aire especial :ok::
 
  • #13
Ese saco, como tú dices, es maravilloso; pero no es a rayas. A no ser que le llames rayas a cuadros enfilados, je,je,je.

Encantadora historia. Única como las tuyas.......

Al fin y al cabo, ¿qué son los cuadros sino rayas cruzadas? ;-)
Bonita historia Gabriela. Gracias por contárnosla... Y tu chaqueta es desde luego singular, igual que su dueña:ok::
 
  • #14
Hace unos años llegó a mi un Seiko como el tuyo de señora, pero con la esfera crema. No era para mi, pues soy señor y por si fuera poco soy grande y hermoso. Por entonces no sabía nada de los hi-beat pero me entusiasmaba su movimiento. Le pulí la trasera y fui a ponerle una correa de aire retro adecuada. Cuando volví de la tienda estuve con una compañera de trabajo, chilena de origen británico para más señas, que ese día su hijo mayor cumplía 20 años y estaba encantada con las buenísimas notas de la universidad y que quería comprarle un reloj, que le aconsejara. Pensando en el chico y que fuera algo para siempre y a buen precio se me ocurrió recomendar un Tissot y a ella, en ese instante, le regalé el Seiko. Ahora trabajamos en empresas distintas pero ella sigue llevando ese Seiko y está encantada con la belleza estética porque por dentro, no sabe que tiene un japonés de alta frecuencia.
 
  • #15
HOLA GABRIELA: COMO SIEMPRE,ESOS BONITOS RELOJES ACOMPAÑADOS POR UNA HISTORIA QUE A LA MAYORIA DE NOSOTROS NOS REMONTA A NUESTRA NIÑEZ,PERO EN ESTE CASO EXCELENTEMENTE CONTADA POR UNA DE LAS MEJORES PLUMAS DE ESTE RINCON.
GRACIAS POR COMPARTIRLA¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Gabi....gracias por mencionarme aunque te confieso que no entiendo lo de quilombero (asumo que malo no es), leyendote y releyenote que tanto podemos sentir y saber , solo el tiempo nos da las respuestas, aquí en este foro cada día nos conocemos mejor y la amistad es sincera y plana, nos despojamos de muchas pendejadas personales y solo somos eso ....la esencia del ser humano, personas que disfrutamos el gusto gregario de compartir una afición, yo en esta isla tropical solo te deseo muchísimo mas tiempo juntos en este sótano, para seguir uniendo nuestras locuras y servir de diván para otros ya que nuestros loqueros se fueron de vacaciones jajajajajaj
 
  • #17
Preciosa tu historia, en realidad son retazos de tu vida, tu excusa "los relojes", quien escribe en primera persona empatiza con el lector, por favor sigue versando...
 
  • #18
Vaya, a mi por mi comunión mi abuela me regalo un cyma de oro y cuando sali de la iglesia mi madre me dijo:dame el reloj que con lo "Adan"que eres seguro que lo pierdes o lo rompes, nunca más he vuelto a ver el peluco,mi madre dice que no sabe que fue de él, ,,,,,,,,la verdad es que nunca me preocupo , mi afición a los relojes llego pasado los 30,,,,,,,,y de esta historia me acorde pasados los 40
 
  • #19
Gracias por tu comentario, saludos
 
  • #20
Al fin y al cabo, ¿qué son los cuadros sino rayas cruzadas? ;-)
Bonita historia Gabriela. Gracias por contárnosla... Y tu chaqueta es desde luego singular, igual que su dueña:ok::

Todos tenemos nuestras particularidades...
 
  • #21
Gracias Susana por tus cálidas palabras. saludos
 
  • #23
¡¡¡ Me encantan los paréntesis !!! Y como habrás notado, los uso todo el tiempo... gracias por tus palabras Rafagil, te mando un fuerte abrazo
Seren
 
  • #24
Tu sabes que ese Seiko TV mini es una de mis locuras ¡¡¡ ha resistido mi infancia como si nada !!! Y sigue encantándome: cuando lo uso a mucha gente le llama la atención; tiene una estética muy peculiar y un aire de robustez muy fuerte.
Te mando un fuerte abrazo
Seren
 
  • #25
Gabi....gracias por mencionarme aunque te confieso que no entiendo lo de quilombero (asumo que malo no es), leyendote y releyenote que tanto podemos sentir y saber , solo el tiempo nos da las respuestas, aquí en este foro cada día nos conocemos mejor y la amistad es sincera y plana, nos despojamos de muchas pendejadas personales y solo somos eso ....la esencia del ser humano, personas que disfrutamos el gusto gregario de compartir una afición, yo en esta isla tropical solo te deseo muchísimo mas tiempo juntos en este sótano, para seguir uniendo nuestras locuras y servir de diván para otros ya que nuestros loqueros se fueron de vacaciones jajajajajaj

Quilombero significa un caos irresoluto, pero amoroso... y tú no te dás una idea de lo bien que me siento entre ustedes. Te cuento una particularidad: como ya he dicho, particpo en otros foros ¡¡¡ pero como varón e italiano !!! No me ha interesado jamás aclarar quién soy... pero aquí es diferente: estoy entre ustedes, locos míos, y la empatía es completa...
Williams: me ha encantado lo que has contado de tu nick, es precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie