• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un N.N.

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos caballeros, esta semana llego un relojillo femenino, en precarias condiciones, aunque el se desempeña bien en su trabajo de dar la hora..... responde a una marca "Gigantic", y aduce en su esfera y tapa que es automático, no lo es, al destaparlo aparece este lindo movimiento, supongo que es uno que mudaron su corazón..... por más que he tratado no encuentro ninguna serie o pista que me ayude a identificarlo, anticipo Don Luis, no cuento con los conocimientos y herramienta para retirar el cuadrante, pero sé que ahí mismo me saca de la duda, omito fotos de su cuadrante y tapas pues es obvio que es un implante..... gracias de antemano por sus opiniones.....

lostlink.jpg
 
si en realidad ese movimiento esta interesante
los expertos ya hablaran sobre sus caracteristicas pero de apariencia interesante
un gusto saludarte hectos
 
Buen dia, Hector, precioso movimiento, tengo algunos parecidos, pero omito darte mi diagnóstico por que no estoy totalmente seguro.

Los "duros" cuando lo vean no tardarán ni un segundo en desenmascarar al sujeto, !!también te dirán que no pusiste las medidas de susodicho!!

Tiene toda la pinta de ser un movimiento de calidad, con ese volantito compensado. Espero que pronto lo puedas poner en la muñeca de un ser querido.

Un abrazo
Fernando
 
¿Lo de volante compensado se refiere a lo que en otros sitios he visto denominado como "volante con tornillos"? ¿O es otra cosa?
 
¿Lo de volante compensado se refiere a lo que en otros sitios he visto denominado como "volante con tornillos"? ¿O es otra cosa?

Es lo mismo Luis, estos tornillos, permiten la variación del movimiento de inercia y regular por tanto el adelanto o el atraso................toma ya.

Un saludo
Fernando
 
Buen día CLOO; por favor, esto es serio y no es magia y para adivinar necesito ayuda. Me gustaría que siempre acompañe a la pregunta - la medida del mecanismo - de esta manera -
me ahorro una gran parte de mi vida - que a esta altura - estos minutos - son de primera necesidad !!!!.
Este mecanismo fue construído por AS para la marca Girard Perregaux. es un mov. de 7 líneas.
El calibre es AS 1513. CLOO; creo que llegué un poco tarde, no?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Caballeros, les cuento sobre el relojillo, de hecho le hice su sesión fotografica pero omití la frecuente presentación, pues estoy casi seguro que su caja tapa y cuadrante son de otro reloj, responde a la marca Gigantic, y dice claro: que es automático, es un reloj pequeño, su caja mide de 24 mm sin corona, y el movimiento unos 22 mm, además no es mio es de uno de los cazadores que lo trajo a ofrecermelo, pero cuando le destapé para ver con que venía encontré este lindo calibre, que bien describre Don Luis....., había a visto similares pero nunca había tenido uno en las manos, y ahí la duda...Gracias Pablo por el saludo, espero ver tus nuevas piezas y tus mejorías en la imágenes.... Don Fernando, mi mujer no gusta de esta pasión como yo, es posible que lo adquiera y organice un poco y lo guardé como unos 20 que tengo en la caja de relojes femeninos y Don LuisG un gusto leerle y Don Luis, aprovecharé cada segundo, para que nos rinda....
 
Oiga D. Hector, que es un N.N.

Saludos
 
Saludos Señor Moderador, "N.N.", son la iniciales que lamentablemente utilizan en mi país para marcar a un individuo que muere por causas non santas, y que esta indocumentado, No Nombre..... Asi le asignan un código y una fecha, otros datos de interés en criminalistica, para posteriór identificación......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie