• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MUy buenas tardes a todos

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Muy buenas compañeros, aunque casi todos imagino que me conoceis por aqui si si, lo sé soy un pesado) :) por este subforo no me habia presentado y ahora que me ha asaltado una duda...
Quizás me equivoque al ponerlo en el general.
Me podríais ayudar con esto:
https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-tengo-este-reloj-y-necesito-información-de-él.67762/

Muchas gracias por adelantado y felices fiestas.

PD; si los moderadores, creen que esta duplicado el post o es molesto ruego borren el otro gracias
 
uhmm que mal me veo jejejej
 
Hola Cadiz..... mil disculpas, yo no se darte un asesoramiento sobre tu reloj, pero si puedo decir que es precioso, los amigos foreros que si te pueden dar alguna explicacion, estan de "retiro espiritual" por unos dias, si te parece en unos dias subilo de nuevo y seguramente, con todo gusto te daran la explicacion que buscas. Un cordial saludo.
 
sobre todo espiritual .................................
 
no hace falta las dilculpas mil mil gracias ambos por la contestacion, estare atento a los movimientos, gracias de nuevo
 
Apreciado Cadiz, Buenas Tardes, Bienvenido a este rincón, semi-profesional, donde se fomenta el conocimiento y la admiración por las viejos modelos y sus máquinas.

Debo felicitarle por la posesión de tan excelente reloj.

Los Longines "Ultra-Chron" aparecieron en el mercado en el año 1967, equipados con calibres ref. 430, 431, 432 y 433, segun fueran con segundero y con fecha. (Posiblemente el suyo sea un 431)

El nombre de Ultra-Chron, podria interprertarse como "Cronometro Muy Preciso", ya que estos calibres, equipados con 17 ó 25 Rubies, oscilan a 36.000 a/h y consiguen una precisión tal, que su desviación deberia ser menor a 1 ' al mes.

El calendario aparece generalmente a las 3 h, pero como en el suyo tambien puede aparecer entre las 4 y las 5 h. aqui le muestro otro similar.

Al resto de sus preguntas, no técnicas y con respuestas siempre subjetivas, a buen seguro encontrará mayor eco en el foro general.

Un cordial saludo.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Longines_431.jpg

Longines_431-1.jpg

Longines_431-2.jpg
Longines_431-3.jpg




</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Longines 431[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 22:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 5mm
17/25 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 39h



</TD><TD width="30%">
Remarks
1967-
family:
430: sweep second
431: sweep second, date
432: no second
433: no second, date

Example, year: signature; shock device
1-3) 1970: 50190196, Longines, Longines Watch Co, Swiss, 17 Jewels; Kif-Ultraflex
4) 1970: 50371798, Longines, Longines Watch Co, Swiss, 36'000, Adjusted 4 Positions and Temperature, 25 Jewels; Kif-Ultraflex



</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Última edición:
me has dejado con la boca abierta tamtdetens impresionante mil mil gracias
 
te lo dije....

ven con nosotros!!

:p
 
Bonito reloj, que lo conserves con cariño y durante muchos años.:clap:
 
  • #10
Muy bueno el cartel, y desde ahora tambien en la ciudad de Buenos Aires.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie