• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra MULCO

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Distinguid@s Foristas:
He preparado para Ustedes una breve muestra de la marca MULCO, de mucha popularidad en mi país sobre todo en las décadas 50, 60 y 70. Sus movimientos, principalmente ETA y AS resultaron de excelente funcionamiento, se conseguían a buen precio, sus diseños en ese tiempo fueron bien recibidos, eran muy resistentes, en fin, tengo muchos recuerdos de juventud asociados a un Mulco, era mi preferido hasta que tuve edad (y recursos) para portar máquinas más refinadas. Les voy montando las imágenes por partes, no se por qué no puedo subirlas todas de una vez, espero sus gentiles comentarios y que les agrade la presentación.
Un saludo cordial desde Venezuela.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Última edición:
Buen día aristides; lo felicito por el cariño que tiene por sus relojes. Como bién lo dice usted, estos relojes Mulco fueron ensamblados con buenos movimientos que lo utilizaron Rado, Invicta, Doxa y miles de "marcas".
Estos compraban los mov. a la manufacturas suizas y los armaban colocan una "marca" que la registraban y el comprador sigue creyendo en que una marca como era Omega, Longines etc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Mulco

Por aquí uno muy de los 70.

Por cierto, me preocupa la mancha amarilla que se expande desde los bordes de su esfera, no se si se trata de los años que ha estado guardado, tengo que llevarlo al relojero a ver que dice, porque no me atrevo a destaparlo por temor de rayarlo, nunca ha sido abierto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Última edición:
Gracias Don luis

Buen día Don Luis:
Gracias por su amable comentario, y por sus permanentes enseñanzas, un honor poder compartir con Usted.

Otra imagen de un modelito Junior, de mucha historia:
Creo que se puede apreciar el grosor del laminado de oro

lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Otro Mulco

Este, a pesar de sus más de 40 años, trabaja fino, y el luminoso original de su esfera y agujas es impresionante, se ve verdecito a la menor disminución de claridad ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Don Aristides:
Lo felicito por esta numerosa exhibición de relojes Mulco, debo admitir que no conocía la marca. Me gustaron las esferas del 3°, 5° y 6° relojes de la primera muestra...tienen un noble estado vintage.
Le cuento que por aca en Chile son muy bien recordados los relojes Delbana (como Electión en Argentina), pronto prepararé una muestra para el foro.
Salud y Suerte
 
Hola aristides, hermosa muestra has presentado. Felicitaciones por la variedad y el estado. Un abrazo.-
salu2.-
 
Aristides felicidades por semejante coleccion de Mulcos, realmente preciosos aunque yo me quedo con el "datovisor" me encanta su estetica.
 
hola compañero.
me has dejado impresionado,una marca que desconocia hasta ahora y que me ha gustado muchisimo.
el diseño de sus cajas muy logrado y de bella factura,las preciosas esferas muy trabajadas que le confieren una elegancia mas que evidente y las bellas maquinarias en un estado de primera.
felicitarte por tan maravillosa coleccion de una marca que ha despertado mi interes y que investigare un poco para aprender mas de ella.
muchisimas gracias por mostrarla y mi mas sincera enhorabuena.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Mas de Mulco

Hola estimadísimos Carlos, Beto y Pipiolo: Gracias por sus comentarios, es bueno saber que compartimos esta bonita afición. Estoy preparando una ampliación del texturizado en la esfera de los Datovisor, que realmente me parece artístico. Por lo pronto les dejo este otro, con su bizel acanalado y su respetable movimiento ETA, andando con precisión desde hace casi 50 años ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo !!

 
  • #11
Detalle ampliado

Por aquí un detalle de esfera ...


lostimage.jpg

 
  • #12
Datovisor

Detalle del Datovisor ...

lostimage.jpg

 
  • #13
Damas 1950

De los años 50, para las damas ...

lostimage.jpg

 
  • #14
Gracias ...

hola compañero.
me has dejado impresionado,una marca que desconocia hasta ahora y que me ha gustado muchisimo.
el diseño de sus cajas muy logrado y de bella factura,las preciosas esferas muy trabajadas que le confieren una elegancia mas que evidente y las bellas maquinarias en un estado de primera.
felicitarte por tan maravillosa coleccion de una marca que ha despertado mi interes y que investigare un poco para aprender mas de ella.
muchisimas gracias por mostrarla y mi mas sincera enhorabuena.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡

Hola Jesús, gusto en saludarte .
Gracias por tus observaciones, realmente se trata de una marca que tuvo su momento en la historia de la relojería, aquí en Venezuela al menos.
Te comento que escuché una historia de una empresa ensambladora MULLER COMPANY. (Muller Co.), al parecer origen de la marca, y también sobre unos episodios tristes de decomisos y confiscaciones arbitrarias en el canal de Panamá en los tiempos de Noriega, que obligó por indignación a los comerciantes e importadores a arrojar al mar la mercancía, así que en el fondo del canal deben estar todavía en sus estuches muchos Mulco, Mido, Lanco, Rado, Mondia y seguramente japoneses Seiko, Citizen, Orient, Ricoh y sabrá dios que tanto más.
Un abrazo Jesús, y de nuevo gracias.
 
  • #15
Maravillosa muestra,yo diría que tiene el catálogo completo.
Destaco el buen gusto al elegir estos modelos.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Hola Aristides, tienes una coleccion muy bien seleccionada y en este caso sobre una marca en particular, los cuadrantes muy bonitos, me gustan todos y pero, si me tuviera que quedar con alguno seria, con el primero con cuadrante negro y cuadradito y el de las asas triangulares. Felicitaciones y gracias por compartir. saludos. Daniel.
 
  • #17
Amigos Aristides, preciosa muestra la de relojes Mulco, enhorabuena por la colección, todos fenomenales, gracias por compartirlos. Un saludo.
 
  • #18
Hola estimados Pipo, Daniel y Tantdetemps:
Celebro que les haya parecido bien la presentación Mulco.
Daniel: Supe que ese modelo inicial sería merecedor de un comentario tuyo, aquí te dejo una de su perfil, como si el diseñador hubiera querido aproximarse a una "M" por la marca del reloj.
Pipo y Tantdetemps, gracias por sus gentiles observaciones.

lostimage.jpg

 
  • #19
Rotor Asistido

Estimados Foreros: Olvidé mencionar un detalle técnico en el calibre AS que aparece al inicio del hilo: Cuando tomé las fotografías, observé que el rotor giró vuelta y media (360º + 180º) con un ligero cambio de posición, como si estuviera asistido, ayudado por algún sistema especial. Observé también oscilaciones en dos extremos que sobresalen en los pequeños agujeros situados sobre el eje de masa. Ya lo había notado con el reloj puesto, una pequeña fuerza dentro de él, como si algo con vida se estuviera moviendo. Bueno, aquí una impresión de frente, observen sobre el eje del rotor, a la derecha, como dos cabecitas de alfiler que se asoman ...

lostimage.jpg

 
  • #20
saludos y felicitaciones, Aristides, cuando me dijiste que tenias varios relojes Mulco, no pensé que fueran tantos y tan lindos, yo me quedó con todos, para agrandar mi pequñita colección, dos datavisor dia y noche y un mulco de dama que segun los entendidos era una joya..... fenomenal hermano bolivariano simplemente fenomenal, gracias por compartirlos, espero que también compartas la colección de Mido, que sé que es buenisima.....
 
  • #21
Hola otra vez, el de dama esta genial, aunque el mio es lindo, este tiene una caja hermosa es como una obra de arte, digo yo, si señor....

Pd: pronto vamos a bucear a Panama, hay que sacar esos tesoros del fondo del mar....
 
  • #22
Finaliza muestra

Hola mi estimado Clook, ya me había extrañado no verte por aquí más temprano. En efecto, te recordé cuando salieron de la gaveta los Mulcos. Para culminar la muestra estoy subiendo estos que llamo "rústicos", esos que usas para labores domésticas, o de alto riesgo. Tienen algún daño en sus esferas, o el tiempo y la vida los ha maltratado más, o están esperando turno para restauración, pero funcionan bien, y te dicen qué hora es con seguridad. También muestro uno Quartz, de finales de los años 80 que, como sabemos, no es nuestro género preferido, pero este en particular fue uno de los últimos que adquirió mi padre, poco antes de morir.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
  • #23
Amigo, no fue que no las vi, me tome mi tiempo para deleitarme y no se cual me gustan más, creo que todos, hasta Quartz, me llamo la atención, los ví despacito y degustando..... por aqui tengo otros candidatos, pero no les he adquirido, pues me estoy llenando de relojes, algunos muy similares y no se diga los movimientos, parezco coleccionista no de relojes sino de movimientos ETA y AS, pero a mi me encantan, casi se me sale el corazon con el pequeñín, si mi madre casi le da un ataque cuando le obsequie el mio que era, "Feo", con el tuyo la hubiese matado.... menos mal no es mio, o me quedo huerfanito del todo..... Reitero mis felicitaciones por tan fina muestra de una marca que por lo menos en nuestros paises han sido hito de elegancia y puntualidad.... Un abrazo y nuevamente gracias.
 
  • #24
Amigo Aristides que maravillosa coleccion de MULCOS. Lo felicito, reserve en dias pasados un mulco datovisor igualito a este que ud presenta., VEO QUE EL "MIO" NO TIENE LA ESFERA CON ESA ESPECIE DE LUPA EN EL FECHADOR, lo que me gustaria saber es que maquina lleva( me dijeron que lleva una ETA) y de que año aproximadamente estamos hablando de su fecha de elaboracion. Estoy pendiente de montar mis vintagesen especial el tissot 269.21 y el fijo. un millon de gracias
 
  • #25
Mulco en Venezuela

Hola Oschur, es grato saludarte, y bueno saber que hay participación Venezolana en el foro.
Ese modelo que te agrada monta efectivamente la noble maquinaria ETA, que como sabes es actualmente equipo de muchas grandes marcas, de precios difíciles de alcanzar.
El lente sobre la ventana de la fecha era también detalle original, fíjate que la ventana en la esfera también es circular. Esa que ves es nueva, me la montaron en la Estación del Metro de Los Dos Caminos, hay un pequeño local donde les hicieron servicio a tres de los Datovisor que presenté aquí. Te escribo un correíto privado para darte la referencia del señor que atiende el establecimiento.
La data estimada, entre 1966 y 1969.
Eran piezas de precio accesible y de muy buena calidad. Creo que por eso es difícil conseguirlos en buen estado tantos años después, fueron adquiridos mayoritariamente por el tipo de usuario que les dió "rosca" como decimos aquí. Los he visto en las muñecas de caballeros de la tercera edad, los portan con orgullo y seguramente con muchos recuerdos también.
Un abrazo, en cualquier momento arreglamos un encuentro.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie