• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Movimiento ASST 1950/51?

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Abriendo un reloj que no tenía abierto, me he encontrado un movimiento que no ubico ni del que encuentro nada. Viene firmado, aparte de "17 jewels swiss", como ASST 1950/51. Las AS estan encima de las ST, dentro de un símbolo de ebauche, y el número debajo del símbolo. Primero pensaba en un Adolph Schild, pero no ubico la referencia ni el significado de la ST. Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería. Adjunto foto. Si hace falta, intentaré hacer alguna en que se vea el signo... Muchas gracias.

lostimage.jpg
 
Hola Luis, me parece que SI es un calibre AS 1950, aunque seguro que algún entendido te podrá responder.

Te adjunto info sacada de Ranff:


AS_1950.jpg
AS_1950-1.jpg

[SIZE=+1]AS 1950 (Standard 1950)[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.5mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

Remarks
family:
without/with date each
1800/1801: 10.5''', 18000 A/h
1802/1803: 11.5''', 18000 A/h
1940/1941: 10.5''', 21600 A/h
1950/1951: 11.5''', 21600 A/h
signatures: AS, ST, AS/ST

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: AS/ST 1950/51, Swiss, 17 Jewels; Incabloc

Saludos
Fernando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Buenas noches:
Mirando en ebay, despues de haber leido tu pregunta, he encontrado estas dos fotos de un calibre ASST 1950/51, de un Tressa. Por lo que se puede ver, si no es el mismo, es "parecidísimo", jejeje...

Voces mas autorizadas te daran confirmacion, y ahora, las fotos:

ASST1950b.jpg


ASST1950a.jpg



Un saludo. :bye:
 
La ST es la abreviatura inglesa de STANDARD o sea que podemos deducir que se trata de un calibre AS 1950 en su versión Standard o básica (es de suponer que AS con ese calibre tenía otras versiones más elaboradas o si no las tenía, preveia tenerlas).
 
Muchas gracias a todos. Podía haber mirado la web de Ranfft, sí, pero me despistó lo de ST. He aprendido lo de "standard", no lo sabía...:clap:Me sorprende lo de 1965, el reloj parecía ligeramente más reciente, aunque supongo que bien pudo montarse cinco o seis años después de fabricarse.

Por cierto, técnicamente el mío es un AS 1951, porque lleva fechador.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie