• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado - Zenith Museum

  • Iniciador del hilo snegri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
snegri

snegri

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,


aquí les acerco otro de mis "viejitos"
Este quizás no tan viejo, pero estimo que es de fines de la década del '70.

Como veran es un Movado - Zenith Museum, cuenta con un movimiento Zenith 2320 que funciona de maravillas.
Se encuentra en mi familia desde que mi padre lo adquiriera en Italia en el año 1978, por lo tanto no ha tenido otros dueños.
El mismo esta, al momento, sin ser utilizado, ya que, junto con mis otros viejitos, estan a la espera de hacerle una visita a Don Luis, a quien espero poder visitar y conocer pronto.
Como les decia, funciona perfecto!, pero nunca ha sido enviado a un service, por lo cual no lo quiero arriesgar y prefiero que se lo limpie y aceite antes de volver a darle cuerda.

No los aburro mas y aqui les dejo las fotos.



Saludos desde Buenos Aires,


Sergio
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1932.jpg
    DSCN1932.jpg
    41,9 KB · Visitas: 64
  • DSCN1939.JPG
    DSCN1939.JPG
    52,9 KB · Visitas: 56
  • DSCN1943.jpg
    DSCN1943.jpg
    51,3 KB · Visitas: 66
  • DSCN1944.JPG
    DSCN1944.JPG
    42,7 KB · Visitas: 53
  • DSCN1938.jpg
    DSCN1938.jpg
    54,3 KB · Visitas: 47
Hola, Sergio:
Muy bonito es ese cielo con luna llena (eso es lo que me ha evocado el cuadrante que es además, a mi entender, bastante original), además de portar un muy noble corazón. Muchas gracias por enseñárnoslo.
Un saludo.
 
HOLA TOCAYO: UN RELOJ IMPECABLE! SU CALIBRE TAMBIEN FUE USADO POR LA MARCA JUVENIA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO.
 
Bellísimo y superelegante:), debe ser un placer poder llevarlo y compartir ya su extensa historia familiar. Gracias Sergio por mostrarlo.
 
Buen día amigos; el cuadrante del Movado Museum tiene una bella historia y espero que ustedes la cuente.
Gracias y un saludos a todos y a todas las madres del mundo: FELÍZ DÍA DE LA MADRE!!!
Luis desde Argentina
 
Me atrevo a tomar esta posta, espero que a ninguno le suene impertinente debido a mi falta de experiencia.

Breve reseña histórica de la marca Movado

Movado es una empresa Suiza, fabricante de relojes de lujo, cuyo nombre en Esperanto significa “Movimiento Continuo”. Movado fue fundada por Achilles Ditesheim en el año 1881 en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, Suiza.
Los primeros trabajos de la empresa fueron realizados por el talentoso Ditesheim y un grupo de seis empleados en un pequeño taller. Inicialmente todos los relojes fueron diseñados y fabricados a mano. Poco tiempo después de haber iniciado sus actividades Movado vio reflejado su gran esfuerzo en grandes y anticipadas ganancias.
Para el año 1899 habían sido galardonados con seis “Certificados oficiales de relojes de grado Primera clase” en sus correspondientes categorías.
En 1910 Movado gana la Grand Prix Exhinitions con su movimiendo de 8 ligne (Medida de distancia utilizada por los relojeros Suizos: 1 mm = 0,443296 ligne)
En 1912 Movado patenta un reloj con inusual y complejo movimiento que había sido diseñado y moldeado para ajustarse a la curvatura de la muñeca de una persona. Solo un par de años después Movado hacia su parte en la Primera Guerra mundial al proveer el “reloj del soldado”, el cual había sido diseñado con una “malla” que protegía el cristal pero que mantenía el verdadero estilo Movado. El solo hecho de que hubiera una guerra no significaba de que no se pudiera lucir bien!
Luego en 1927 crearon un reloj de bolsillo de cuerda automática con un mecanismo innovador que le daba cuerda al reloj cada vez que el mismo se deslizada dentro y fuera de su estuche

Movado Museum

En 1947 Nathan George Horwitt (1898 – 1990) (foto) crea el primer “Museum” nombre por el cual se lo conoce hoy en día. El diseño, de esfera negra, sin números, líneas o marcas que marquen las horas o minutos y con un pequeño círculo de oro situado en la posición de las 12 que simboliza al sol al pasar por la meridiana. Este primer diseño fue, en primera instancia fabricado por Vacheron & Constantin-Le Coultre Watches, Inc.

NathanGeorgeHorwitt.jpg

En 1960 el diseño fue considerado tan icónico que fue el primer reloj en ser agregado a la colección permanente del Museo de arte moderno de Nueva York, de donde obtiene su nombre “Museum”
Movado comenzó a producir una versión no autorizada del diseño de Horwitt en el año 1948 copiando su diseño.
Se tuvo que esperar hasta el año 1975 en donde Movado llega a un acuerdo con Horwitt por un valor de U$D 29.000 para que la fabrica obtuviera la licencia oficial de fabricación del modelo Museum.
Poco después de la muerte de Horwitt, Movado comienza con una fuerte promoción de este modelo.
Existió también un reloj de pared, basado en este diseño, fabricado sobre el final de la década del 60 por Howard Miller Clock Company.


1947MuseumWatch.jpg5648962_2_l.jpg622-252_l.jpgRSCN1935.jpg


Saludos,

Sergio
 
Última edición:
Buen día y muchas gracias snegri. Un saludo, Luis desde Argentina
 
muy bonito y original ,gracias por mostralo. Saludos
 
Hola amigos. Gracias snegri por mostrar tan bello Movado con excelente movimiento y esta introduccion a la marca.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie