• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado y Cauny Prima, nueva adquisición

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Hoy estuve nuevamente de cacería relojeril y conseguí, estos dos vintage entre un lote de unos 60 relojes que pertenecieron a un viejo relojero de Mar del Plata, un Cauny que es un vintage con todas la de la ley, observenlo bien el cuadrante con un trabajo muy original y asas hermosas (hay que hacerle un cambio de eje) y encontre en el monton perdido un Movado que funciona muy bien pero en este caso hay que restaurar el cuadrante, ahi les mando las fotos, que les parece?. Les digo cuanto pague por ambos, mejor no, ya me han tildado que compro por miseria y encuentro relojes en la basura (chiste) y tienen razon no me ofendo, la realidad es que fueron $ 150 (se los digo en dolares U$S 40 los dos):)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Cazador Marco:
Estan hermosos esos dos vintage...hermosa la esfera del Cauny, y ese Movado...una restauración de esfera y queda perfecto.
Unas consultas, Que diametros tienen sin corona? Que calibres?
Realmente lo felicito.
Salud y Suerte.
 
Preciosos, sobre todo el Cauny, que yo sin dudar le restauraría la esfera, que está bastente estropeada y es muy original.
Saludos
 
Saludos Nostromo, es la madrugada en colombia y como estoy de ajustes en mi sala de internet, soy uno de los primeros en llegar, hermosos relojes, ambos, sin embargo el primero me llama más la atención, aunque el movado no esta nada mal, a riesgo que me regañen en sub, por mi inespericia, y por que siempre he sido un poco dañañino y fuera de esto no conozco nadita de relojería, hice un experimento con un esfera un poco similar me refiero a la del cauny, creo que metal Plata o aluminio), y lleva realces en la marca, con la semi esfera a las 6 no sé, hasta donde poder hacerle, pero la solución fue fácil, entretenida y además sumamente productiva, en el proyecto de un invicta que ando tratando de reparar yo solito.... Borrador de nata y plastilina limpiatipos en un palito, y verás.... que ni el mejor esferista se hubiera salido con la suya, Borrador de nata $ 0.50 plastilina limpiatipos azul $ 0.75, y el gusto de hacerlo uno mismo no tiene precio...... y creo que fui yo quien hizo alusión a que debieras haber pagado más por al hombre, pero no creas todos hacemos lo mismo y solo fue que en realidad me parecio muy barato y haciendo la comparación de monedas, a mi un €, o un U$, son relativamente mucha plata, ya sabes el peso colombiano es sumamente devaluado, equivale mas o menos € = 3300 pesos Col - U$ = 2.200 pesos col. pero no hay que negar, que me haces dar envidia, cuando consigues las piezas bien baratas en el rastro y despues me cuentas que esas bellezas las compraste por casí nada.... hombre espero haber ayudado un poquitin a la economía familiar con mi humilde consejo...... (broma), felicitaciones y en hora buena por esas piezas, espero ver pronto a ambos artilugios con sus mejoras, ese cauny me esta matando.......
 
Felicidades Nostromo, bonito Cauny, sobre todo las asas muy origuinales,del Movado lo mas que me gusta es su movimiento. Seria interesante saber el calibre de ambos. Saludos desde Tenerife.
 
Desde luego, si estuviera mas cerca Argentina darian ganas de acercarse por los mercadillos de relojes vintages.
¡ Que maravillas guardais de los "años buenos" ¡
Me pondrias en un apuro si me dejaras escoger uno de los dos.;-)
 
Buena compra,buen precio,pero no crean que es un regalo para la situación actual.
Me gusta el Cauny,esa esfera,típica de la marca,me está matando igual que a Cloo,y tiene un calibre Unitas,como los Panerai.

Saludos cordiales.
 
Estimado clookold a que le llaman en Colombia Borrador de nata?? y plastilina limpiatipos, no me doy cuenta que equivalente tiene en Argentina o producto similar. Un cordial saludo.
 
Estimado Pipo no me había percatado que el calibre era Unitas y si efectivamente el Panerai Luminor Base creo que el 112 tiene Unitas y solo le han modificado un poco los puentes. Gracias Pipo.
 
  • #10
Hola nostromo, borrador de nata, es un borrador blanco que no deja manchas, en el papel y también lo utilice para brillar algunas cosas de plata y oro, en una papelería te daran la info se distingue facilmente pues cuando uno rosa el metal el se torna oscuro y pasa uno el dedo y se desprende una capa, quedado otra vez totalmente blanco, de la plastilna limpiatipos es la goma que se utilizaban para limpiar los tipos o letras de las antiguas maquinas de escribir, normalmente es una barra azúl marino y conocí algunas rosas, la función estaba en pegar el material hacer un poco de presión y retirar, y salian la tinta y/o impuresas en la pegajosa goma, se dobla y se procede nuevamente...... para terminar despues de ausencia total de compras por dedicación a mi negocio, les cuento hace unos minutos que ando haciéndole los primeros cariñitos a un bebito que me casé hoy en en el rastro y me fue mejor que a Nostromo....... Ya tambien tengo derecho.....y no PAGUE NI UN PESOOOOO. (Don Luis le saque el desquite al petiso...) ya veran mi "nuevo" ORIS STAR, que como dice mi hijo esta de pelos...... Feliz fin de semana a todos, llevo ya 36 horas de trabajo continuo...... será que es un sueño...... ya estoy alucinando.......
 
  • #11
Gracias por la explicación Clookold, pero cuando pregunte por borrador de nata me miraron con cara de marciano, aquí no tienen ni idea de lo que es. Vamos a ver si me doy cuenta que lo reemplaza aquí. De todas maneras te agradezco muchisimo los datos. Otra cosa que quería aclarar que a veces cuando pongo los precios de lo que pago no es para jactarse, solo es como anecdota y que tambien sirva como guia para todos mis amigos del foro y para que no los tomen por sorpresa con precios exhorbitantes, se pueden conseguir algunas piezas maravillosas buscando y no cayendo en el primero que nos ofrece algo y muchas veces algunas marcas desconocidas dentro ostentan maquinas de primera. Un cordial saludo.
 
  • #12
Yo había entendido nostromo, no te preocupes, pero prima en mi un humor negro..... o la chispa caribe, con respecto al borrador, te digo es borrador escolar de los que utilizan los pibes en la escuela, simple y llanamente, comprueba comprando un borrador marca pelikan, blanco y notarás que se desprende por capas al pasarle la yema del dedo con algo de fuerza.... Prometí subir al foro el Oris, del rastro, y aunque he estado sumamente ocupado cumpliré, tarde pero cumplire (a medias a penas hice fotos de la carita)...... Feliz día del Padre Muchacho......
 
  • #13
Buenas tardes, el Cauni es una verdadera belleza. Felicitaciones por ambos.
Cordiales saludos.
 
  • #14
En realidad Pipo mirando bien en la red, creo que la maquina no es Unitas se parece mas a Eta 381 (un calibre no muy visto de eta).
 
  • #15
Buen día Cloo; es posible que con la foto del Oris nos demuestre que no es Oris por lo menos con mov. de su manufactura sino con alguno que por suerte es mejor que él verdadero mov. Oris. Conocí en mis 54 años como relojero a todos los mov. Oris y le comento que eran mediocres y cualquier mecanismo, ETA; AS; FHF era mucho más superior que cualquier Oris. Cloo, pruebe de pelar una papa (una patata es mucho mas barato) y no tiene que ir a la librería porque en cualquier hogar hay siempre una papa. Pasela una vez pelada, sobre el cuadrante. Es algo casero y muchas veces da buen resultado. Se lo puede recomendar al amigo Nostromo, pero no le diga que se lo dije yo. Gracias por la foto del "petiso judio" es encantador (no debe ser...). Lo felicito por lo bien cuidado de esos relojes. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie