• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Super Sub Sea

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Compañeros,
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este Movado. El vendedor es un profesional suizo que parece muy serio pero con los vintages mejor asegurarse.

Aquí tenéis unas fotos enviadas por el vendedor. Saludos muy cordiales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


navebu3a.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



In Rolex We Trust
 
Yo técnicamente no te voy a poder ayudar...(ya me gustaría) pero me parece precioso y esa maquinaria tiene un pintón!!
En este tipo de reloj los vendedores ofrecen garantías??
Animo porque es muy bonito!! Saludos.
 
Enhorabuena !

Esta guapisimo y en un estado impecable. Compra, es una buena inversion!

Saludos
 
Espera a ver que te dicen los expertos en cronos por aqui mas tarde...pero me parece una preciosidad de pieza en muy buen estado y con un calibre realmente bello. SalU2
 
Buen día y bienvenido patxi; esta máquina la reconozco como un calibre Zenith 146.
Puede ser el resultado de una sociedad Movado - Zenith que utilizaron estos chronos que son una derivación del chrono calibre Universal Geneve.

Pregunte sí el resorte de la acumuladora de minutos es el original. Desde aquí patxi -mucho no podemos hablar por que la relojería es muy compleja y hay que verlo en el taller.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Es una hermosa pieza, pero como comenta Don Luis haz más preguntas antes de comprar. Saludos
 
Excelente vintage amigo. El movimiento no estoy seguro si es Zenith o Martel, pero se ve de sobra que irradia calidad.
Asegúrese que el dial esta en su estado original, con esas fotos es difícil opinar.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
es realmente muy bonito y parece que está en muy buen estado :) busca, busca y rebusca en la red y ves comparando la información para poder contrastar
 
Se me olvidó apuntar, y con permiso del moderador, que hay dos cronos movados preciosos en el FcV de esta casa, yo los miraría
 
  • #10
Buen día y bienvenido patxi; esta máquina la reconozco como un calibre Zenith 146.
Puede ser el resultado de una sociedad Movado - Zenith que utilizaron estos chronos que son una derivación del chrono calibre Universal Geneve.

Pregunte sí el resorte de la acumuladora de minutos es el original. Desde aquí patxi -mucho no podemos hablar por que la relojería es muy compleja y hay que verlo en el taller.
Un saludo. Luis desde Argentina

Gracias Don Luis. Efectivamente lleva un Zenith 146. A ver si le puedo traducir al francés su sugerencia al vendedor... Ya le hecho varias preguntas y dice que todo es original, incluido el dial.

Respondiendo a algún colega, he mirado bastante en internet. Aunque es un modelo relativamente raro algo de información he encontrado. La pieza en venta me parece correcta pero prefiero estar más seguro gracias a vuestros consejos.
 
  • #11
Estimado Patsy61: En términos generales y con la consabida reserva (las fotos no son equivalentes a tenerlo en la propia mano) parece que es un ejemplar bueno de un Super Subsea con un calibre 146HP. La caja está probablemente un poco sobrepulida y la aguja del crono (lollypop) no es la mas frecuente de encontrar en este modelo (si en cambio es la correcta en la versión con el bisel interno movible) , pero también de reconocer que al menos he visto uno similar en una subasta de Christie´s , así que posiblemente sea un detalle menor que no debería afectar el precio y su interés como pieza coleccionable. Quizá lo que no me convence del todo es el bisel , ya que la mayoría de los ejemplares que puedes ver en la red tienen el "punto" en el triángulo (similar a lo que se observa en la mayoría de los modelos de Submarine) , algo que no se aprecia en la foto que nos muestras del vendedor. Pero nuevamente bien pudiera ser parte de la variabilidad de los modelos .


El mejor consejo con toda compra en línea es asegurarse que el vendedor te permita tener un periodo de gracia para que puedas analizar en vivo y a todo color todos los detalles relevantes y así en caso de no ser de tu satisfacción poder recuperar tu inversión.

Un saludo

Kingmatic
 
Última edición:
  • #12
Mil gracias compañero Kingmatic. Buen punto lo del "punto" :)
Por qué dices que la caja esta "sobrepulida"? Justamente a mi me parecía que estaba sin (o casi) sin tocar: aristas vivas, las partes mates bien presentes y en la trasera se ven muy bien las letras.
Saludos cordiales.


In Rolex We Trust
 
  • #13
Yo estoy contigo patxi...a mi me parece que no esta sobrepulida... :hmm:
 
  • #14
Bueno, os comento las últimas novedades.
Mensaje esta mañana al vendedor con vuestras sugerencias (gracias de nuevo). Respuesta rápida y profesional:
- pulido: si lo ha sido, lo fue en el pasado y muy ligera y profesionalmente; el no lo ha tocado;
- punto en el bisel: afirma que es un modelo diferente de SSS (de ahí lo del segundero lollypop también)
- acumulador (comentado por D. Luis): ha abierto el reloj y efectivamente dice que aunque funciona perfectamente lleva uno que el no conoce; le va a instalar uno correcto.
- retorno: posible con devolución integra.

Que os parece? Algo más que aclarar?

Saludos cordiales y mil gracias de nuevo.


In Rolex We Trust
 
  • #15
Vaya ojo que tiene el azteca....
 
  • #16
Lo mismo digo. Puedo decir si me gusta o no, pero en todo lo demás... no puedo opinar. saludos
 
  • #18
Pues a mi me parece un reloj precioso, y como te han dicho tiene una máquina derivada de los cronógrafos Universal Geneve, muy cotizados. En particular Movado es una marca de mis preferidas, yo no lo dudaba si está a tu alcance. :ok::
 
Última edición:
  • #19
Veo que se ha hecho un gran trabajo para poder "juzgar" a esta preciosa pieza. Como te dicen es más frecuente encontrar este modelo con otro bisel y aguja segundera, pero si que es posible que se hayan hecho diferentes versiones. Yo como humilde aficionado poco más puedo aportar, solo incluir un hilo que abrí hace poco cuando encontré uno por la red que me dejó,.. :drool:

Ahí va:

https://relojes-especiales.com/threads/movado-super-sub-sea-chronograph-1969.274519/

Saludos y suerte con la compra. Personalmente creo que es una buena pieza, a pesar de estar pulido. Yo en tu lugar supongo que no me lo pensaría más,..:D
 
  • #20
Veo que se ha hecho un gran trabajo para poder "juzgar" a esta preciosa pieza. Como te dicen es más frecuente encontrar este modelo con otro bisel y aguja segundera, pero si que es posible que se hayan hecho diferentes versiones. Yo como humilde aficionado poco más puedo aportar, solo incluir un hilo que abrí hace poco cuando encontré uno por la red que me dejó,.. :drool:

Ahí va:

https://relojes-especiales.com/threads/movado-super-sub-sea-chronograph-1969.274519/

Saludos y suerte con la compra. Personalmente creo que es una buena pieza, a pesar de estar pulido. Yo en tu lugar supongo que no me lo pensaría más,..:D

Acabo de pasarme por la página web donde lo anuncian, en mi opinión está bastante caro, cuando andaba buscando este modelo como un loco, encontré unos tres buenos ejemplares y no subían tanto,.. Pero bueno, es solo mi opinión y el precio en este tipo de relojes tan escasos a veces es bastante relativo. Pero por ejemplo la pieza que te he enseñado en el anterior post, costaba uno 1600€ si no recuerdo mal.
 
  • #21
Mil gracias compañero. Hombre el precio es algo inferior a lo anunciado como puedes comprender pero es verdad que es algo elevado (aunque como bien dices esto siempre es algo relativo). De momento sigo negociando, a ver en qué queda. Saludos.
 
  • #22
Tiene muy buena pinta, la verdad. A ver si llegas a un acuerdo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie