• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Kingmatic Cal 388

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes y me despido hasta el martes, al menos para subir imágenes.
Hace ya tiempo poseo este Movado Kingmatic S. Que ya verifiqué monta Cal. Movado 388.
Mi intención de restaurarlo, tengo debilidad por la quadriga. Pero en este caso lleva caja Piquerez (EPSA) con un complicado sistema. Conseguí abrirla y aprovecho las fotografías para enseñarlas. Pedí ayuda en la sección de reparaciones, pero desgraciadamente, parece, no pudieron ayudarme.
Lleva tija partida y me falta la parte del extremo que enrosca la corona, parece no habrá problema en fabricar el trozo que falta.
Mi intención, cuando lo restaure es convertir el dial en color negro. Estoy a la espera de que un vendedor francés me confirme que puede facilitarme un cristal (de los que se colocan detrás del bisel).
Se enseñará después de la restauración, si es que se lleva a buen término.

Imágenes:



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen fin de semana Navideño D. Nicolau. Esperamos ver pronto
un buen resultado de todo el proceso de restauración, de este bonito
Movado.
Un cordial saludo,
Tony
 
Mucha suerte, ya verás como queda perfecto!!!
Creo que la idea de dejarle el cuadrante en negro es fantástica, lo que no sé, habría que verlo en este tipo de caja, es si ponerle un tono más brillante, mate o intermedio, si se puede, pues a veces dan un negro que no es liso, es como con puntitos.
Felices fiestas y ya nos contarás!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie